miércoles, 1 de junio de 2022

Actualización del sistema

A nivel usuario la vida tiene bastantes cosas manifiestamente mejorables. No me voy a ir para lo hondo y decir que tendrían que sacar una actualización sin pandemias, guerras mundiales, desigualdades, hambrunas y demás, porque eso ya lo sabéis y no es cuestión de entrar ahora en modo depresión. Pero en asuntos menores, del día a día, se podrían hacer miles de cambios para mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo:

-Politonos de advertencia descargables

Que cuando te cruzaras con un problema andante o cualquier otro elemento con alto potencial de complicarte la vida te sonara en la cabeza el mismo sonido que hace el antivirus del ordenador cuando entras en una web no segura: "Se ha detectado una amenaza". Y ya luego, si decides seguir adelante es cosas tuya. Pero al menos te habrían avisado.

-Carteles luminosos de cagadas inminentes

Que cuando vayas de cabeza a equivocarte, a decidir MAL, se encienda un letrero de bombillas que diga: "Decisión de mierda". Y así que quede todo claro y no haya riesgo de confusión.



-Bocadillos de pensamiento.

No de comida, sino como lo de los comics, que con unos circulitos indican qué es lo que le pasa por la cabeza al personaje sin que lo diga en voz alta. Urge, URGE, una actualización del sistema con esta característica. El 90% de los dramas de la vida nacen de malentendidos. Acabemos con esta tortura, por favor.

-Botón derecho: propiedades

Esto vendría bien para ahorrar tiempo. Que apretaras una tecla y apareciera al lado un recuadro con las características de la persona que tienes enfrente: respetuoso, histérico, aburrido, sincero, rencoroso, inseguro y con esa información ya tomas la decisión de quedarte o alejarte. Fuera quedadas de Tinder incómodas y citas horrorosas. ¿Quién no compraría esa actualización?

-Botón derecho: eliminar. 

Si lo anterior no funciona e igualmente al final tienes que sacarlo de tu vida, de tu cabeza, de tu ordenador y de tus redes sociales, click y nunca más se supo. ¿Se puede pedir más?

-Mutear

Si hasta en Twitter que es el infierno en la tierra se pueden silenciar palabras y conversaciones para ganar tranquilidad, ¿cómo es posible que no se pueda hacer en la vida real? ¿Por qué hay que aguantar anormales en el día a día? ¿De verdad nadie sabe arreglar este fallo del sistema?

Seguiría, pero va a ser mucho para un sólo paquete de actualizaciones, ¿no? Quien mucho abarca, poco aprieta.

4 comentarios:

  1. Si decides crear alguna de estas aplicaciones avísame porque te la compro ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En un futuro sí llegará a haber eso, o algo parecido a eso, créelo. Así como habrá androides humanizados, existirá la forma de irse a otro mundo estando en trance o en realidad virtual, y ahí podras darle Mute o hasta Delete a la gente en tu vida. Muchos lo ven todo eso en el presente como una fantasía, yo les digo: esperen unos de 10 a 15 años, y verán.

    ResponderEliminar
  3. Iba de decirte lo te ha comentado Alexander. Tan solo añadiría que lo estamos poniendo muy fácil para que eso ocurra. Tenemos una predisposición innata para la deshumanización y la inmediatez.

    ResponderEliminar
  4. Devoradora, si es que hacen falta, ¿a que si?

    Alexander, el otro día salio en la prensa que han montado un negocio de alquilar amigos, ¿no? Pues nada, eso es lo siguiente jajaaja

    Cabronidas, no sé, o al final saltamos todos por los aires porque tenemos más tendencia a la destrucción que a la deshumanización, yo creo jajajaja

    Speedy

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.