miércoles, 29 de junio de 2022

La información es poder

Yo creo que que la raíz de todos mis problemas, la fuente de todo mal en mi vida, es que no tengo ni idea de nada. Y eso que leo todo lo que puedo y veo un montón de videos random de Youtube sobre los temas más variopintos a ver si adquiero conocimientos que facilitan ir resolviendo el sudoku diario. Pero no hay forma, oye...

Un ejemplo.

-Si hubiera sabido que había una llave de paso con la que se podía cortar el suministro de gas de mi piso, la habría cerrado y no le habría pagado la universidad a los hijos de los jefazos de Gas Shalala con mis dos ultimas facturas.

(*Inciso. 

Iba  a escribir una entrada contándolo, pero estoy harta de textos sobre tragedias domésticas, así que hago un minirresumen para que os enteréis. En medio de la peor crisis energética de la historia, los jefazos de Gas Shalala quisieron seguir el ejemplo de los de Endesastre en su día y amortizar lo que les quedaba de hipoteca de su mansión de la playa a mi costa. Me empezaron a llegar facturas millonarias con consumos del calefacción inventados. Después de muchos gritos, amenazas de muerte y acusaciones cruzadas entre los del gas y mi casero sobre quién me estaba haciendo la chasta, resultó que no sé qué válvulas del sistema de climatización se habían declarado en rebeldía y había que cambiarlas antes de que vaciaran mi cuenta bancaria. Vino un notas con poca idea de la vida en general y por medio de tutoriales de youtube, videollamadas con otros fontaneros y al más puro estilo Harrison Ford en Air Force One "qué cable corto para desactivar la bomba, el azul, el rojo, el azul, el rojo... la bandera no me puede fallar" al final cambió las válvulas rebeldes. O eso dijo. A saber. Ya lo comprobaremos cuando venga la siguiente factura.

*Fin del inciso)

-Total, a lo que iba, que si hubiera sabido que había una llave de paso con la que se podía cortar el gas, la habría cerrado mientras la investigación seguía su curso y descubríamos a las válvulas culpables del desfalco. Eso me habría ahorrado como mínimo dos facturas millonarias y que mis tataranietos hereden mis deudas, aparte de toda la mala leche que generé, desde luego.

-Si hubiera sabido que la llave no estaba escondida detras de una puerta con una llave especial, sino que es un cierre que puede abrirse con cualquier instrumento que presione, la habría abierto mucho antes, cuando al cortarme no sé qué, también me dejaron sin agua caliente. Que vale que estamos en verano y ola de calor y tal... pero que a ciertas horas el agua fría ya no da tanto gusto. 

De todas maneras, ahí está el ejemplo claro. El fontanero que tenía poca idea de la vida en general y de los cables que había que cortar en particular, lo del cierre de presión lo sabía. Y por suerte compartió ese conocimiento conmigo. La información es poder. Ahora que lo sé, hay un montón de cosas en mi edifio que están detrás de esos cierres y que me dan problemas recurrentes. Para la próxima lo abro y veo si hay alguna llave que corte el problema de raíz.

Lección aprendida.

2 comentarios:

  1. En mi bloque de pisos también hay zonas que sé que existen pero nunca he estado

    ResponderEliminar
  2. Cabronidas, pasará en todos los edificios eso, ¿no?

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.