miércoles, 22 de junio de 2022

Rigor científico amoroso


Tengo una pregunta: ¿es tanto pedir que para empezar una relación (amorosa/romántica whatever) con una persona te guste? ¿Soy yo que de repente me he vuelto loca y pido imposibles? Jo Speedy, es que quieres que el agua sea líquida y quite la sed. ¿Qué va a ser lo próximo, que exijas que te bajen la luna?

Colega, es que estoy harta ya de ese discurso, hombre. Para empezar algo con una persona tendrá que gustarte, vamos, digo yo. Es que es lo mínimo. De hecho, incluso lo haría obligatorio. Porque ya sé que hay mucha peña por ahí que se conforma con lo que sea con tal de no estar desparejado. Y si sólo les afectara a ellos, pues vale que vale. El problema es que a menudo la otra parte implicada está a por uvas porque nadie ha tenido la gentileza de avisarle, se ilusiona y cuando todo se va al garete porque no había lo que tenía que haber, le coge de sorpresa y llora a todo llorar. Así que si dependiera de mi, esta sería la ley: "Para empezar algo con alguien, será vinculante que le guste. En caso contrario, deberá poner al corriente a la parte contraria y obtener su consentimiento informado. ¡HOMBRE YA". (El "HOMBRE YA" también aparecería en el texto de la normal publicada en el BOE, porque si yo mandara en este mundo todo sería mucho más campechano. Pero en fin, que esa es otra historia.)

Cuestión. La pataleta esta la traigo aquí hoy porque a mi me dicen mucho eso de que elijo mal, de que siempre me cuelgo de callejones sin salida. Para empezar, esto ya lo conté, ¿que voy a elegir ni elegir? Yo NO elijo. Ojalá. No tengo un listado de requisitos inalcanzables y el que cumple, ¡premio! y el que no a pastar. A mi me alcanza el rayo del amor y me atraviesa, no tengo ni voz ni voto. Y además me alcanza muyyyyyyyy pocas veces. Lo que daría yo por que fuera distinto, que me gustara todo quisqui y pudiera escoger el que más me conviene. Pero no es así. ¿Cómo puedo cambiarlo? ¿Hacer lo que me recomiendan una y otra vez: que salga con cualquiera que esté disponible/dispuesto /interesado en mi  o no tenga otra cosa mejor que hacer? Lo voy a repetir por millonésima vez:  que noooooooooooo.

1º Es una forma casi segura de hacer daño (o por menos perder el tiempo) a la otra parte implicada.

2º A mi, en concreto, no me sirve para nada. O sea, la gracia de tener pareja es que te gusta y de ahí viene la ilusión, la emoción, las ganas de verle, de pasar tiempo con él, de acurrucaros. Sin esa emoción, es un amigo. Amigos ya tengo. No estamos hablando de eso. Ya sé que mucha peña sí, que se conforma con tener alguien con quien pasar el rato. Muy bien, allá ellos, les respeto. Pero que me respeten ellos a mi.

Y sigue la matraca: "Speedy, pero es que si siempre te pasa lo mismo es un patrón, será que inconscientemente tú buscas..."

1º Si es tan inconsciente que no me doy cuenta, ¿me explicas como lo cambio? ¿Tienes por ahí el manual de reprogramar mentes? ¿Me lo pasas?

2º A cualquier cosa le llamas tú patrón. Con la poca gente que me gusta, la muestra es tan pequeña que no es estadísticamente relevante. Las llamas conclusiones, pero en realidad son invents. También podría ser mala suerte. O simple casualidad. Utilizando tu método investigador, el 100% de los chicos que me han molado y que tenían novia, no la tenían cuando me prendé de ellos. ¿Podemos concluir que mi inconsciente tiene el superpoder de ver el futuro? Y si es así, ¿por qué no me ha chivado la combinación ganadora del Euromillón para que pueda seguir sufriendo por amor pero en el Caribe y bebiendo un cocoloco repanchingada en mi tumbona? ¿Acaso mi inconsciente me odia? A eso apuntan los datos...

A mi si me vais a turrar con eso de que elijo mal, por lo menos hacedlo con un mínimo de rigor científico, que bastante tengo con lo que tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.