jueves, 16 de junio de 2022

El retorno de Riesgo's cousin

Dicen que la moda es como el baul de la abuela, que todo es cíclico y las tendencias siempre vuelven. Bastante tenemos con vivir con el miedo constante a que vuelvan a llevarse las horrorosas hombreras de los años 80, como para que ahora sean las desgracias las que se apunten a esta tendencia cíclica. Porque --tiene bemoles-- ha vuelto algo que no creíamos tener que volver a soportar OOOOTRA VEZ: Riesgo y su p*ta prima.

RIESGO'S COUSIN IS BACK

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otra vez no, por favor. Por piedad, otra vez la turra de la prima no. Nos frieron con esta chapa en la anterior crisis, cuando las putadas no eran tan originales como pandemias, volcanes y Filomenas, cuando la cosa iba de morirse de hambre y de ansiedad y ya está. Lo pasamos, lo superamos, contra todo pronóstico sobrevivimos a los piratas de las bolsas, a los hombres de negro, a Rajoy y sus líos europeos, a los recortes, a unos niveles de paro de la intensidad de un ciclón de nivel 7. Lo pasamos de puta angustia, pero resistimos y pensamos que ya no volveríamos a ver a la prima de los lereles. Y aquí la tenemos, ooooooooooootra vez. No me lo puedo creer.

De todas maneras, como van perdiendo las series a menudo que avanzan las temporadas, ¿verdad? 2020 arrasó con el argumento de la pandemia, por lo de la novedad y tal. 2021 mantuvo el nivel gracias a algunas ideas inesperadas: el asalto al Capitolio, un volcán, la mayor nevada del último siglo... Intensidad, buenos efectos especiales... Bien ahí. 2022 parecía que empezaba a flojear y cuando menos nos lo esperábamos... ¡ZASCA! Una guerra mundial. Eso no lo vimos venir, punto para los guionistas. Y todos los spinoff de una trama bélica, claro: encarecimiento de la energía, inflación, escasez de alimentos, hambrunas... 

La cosa es que el ecuador de la tercera temporada es clave, había que meter algo para reflotar audiencia, los calores empiezan a afectar a su creatividad y no se les ha ocurrido otra que volver a los grandes clásicos o, dicho en plata, reciclar un antiguo éxito. Y la rock star que se sube de nuevo a los escenarios no es precisamente bienvenida. 

También os digo que aquí la prima se va a llevar una sorpresa, porque esto no es 2010, que nos asustábamos por cualquier cosa. Ahora coge a unos terrícolas entrenados, con el músculo de aguantar putadas a tope de power, que ya lo hemos visto (casi)todo y que lo que siguiente que esperábamos era una invasión alienígena, que además, tal y como está el panorama, íbamos a considerar salvamento más que invasión. Así que mucho se va a tener que esforzar la rock star geriátrica para que nos de miedito.

Aún con todo y con eso,  Riesgo's cousin returns es una cacafuti de argumento. Buscad algo mejor, guionistas de 2022.


POR

FA

VOR

3 comentarios:

  1. Al menos a vuelto la música en directo. Si no me quitan eso otra vez, resistiré.

    ResponderEliminar
  2. No retes a los guionistas, que miedo me da lo que se les pueda ocurrir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cabronidas, si, menos mal, va volviendo todo... a ver si nos dura! Crucemos los dedos para que a los guionistas no se les vuelva a ocurrir algo tan tocho.

    Devoradora, tiene stoda la razón, mejor no hablar muy alto.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.