domingo, 12 de junio de 2022

Amor y desamor en seis palabras

Uno de los microrrelatos más molones que hay es ese de Heminway que dice: “On sale: baby shoes, never worn” (“Oferta: zapatos de bebé, jamás usados”). Inspirado en él, nació el micro-género de las historias en seis palabras. En el 2006, la revista SMITH desafió a lectores y escritores que admiraban a escribir sus memorias en seis palabras (six-word memoirs) y de ese ejercicio salió un libro: “Not quite what I was planning. Six-word memoirs by writers famous and obscure”. Se puede contar mucho en media docena de palabras, incluso toda una vida. 

Un tiempo después, los mismos editores publicaron “Six-word memoirs on love and heartbreak”, historias de amor y desamor en seis palabras. Y hay algunas buenísimas que me encantan. Os pongo unas cuantas por aquí:


-Él era el indicado. Yo no

-Probé con hombres. Probé con mujeres. Me gustan los gatos.



(Amé. Perdí. Lloré. Me enojé. Chocolate. Siguiente.)


-La vuelta al mundo en 80 hombres.

-Nos conocimos on-line. Blogueé nuestro divorcio.

Hay muchas más muy guays, pero no me quiero alargar. Me ha apetecido probar a ver qué me salía a mi. Estas, por ejemplo:

-¿Eliminar usuario B en Netflix? Confirmar.

-Te quiero como amigo... de otro.

-Nunca más seremos dos. Quédatelo tú.

-Suplico perdón. Me deja en visto.

-Era demasiado bonito para ser verdad.

-Siri, cambia la contraseña de casa.

-Colorín, colorado, a tomar viento, pirado.

-Nunca sabré como acaban nuestras series.


¿Os animáis a probar vosotros en los comentarios? ¡A ver qué sale!

4 comentarios:

  1. De las tuyas, la segunda es magistral.:))

    ResponderEliminar
  2. No eres tú. Soy yo contigo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Nosotros?

    Valdría para ambas situaciones, me parece.

    ResponderEliminar
  4. Cabronidas, has puesto siete palabras, no vale! jajajaja Es broma, es broma. Gracias. Mi segunda es una gran verdad a veces, ¿eh?

    Anonimo, qué buena esa! Otra gran verdad

    Mannelig, muy buena también la tuya!! Sí que vale para las dos, sí.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.