sábado, 4 de septiembre de 2010

Atentamente: Speedygirl

Señores responsables de urbanismo de Speedytown:

Me gustaría hacerles unas pequeñas sugerencias sobre el número, posición y sincronización de los semáforos de la ciudad. Que no es que yo diga que estén mal, ni mucho menos, pero ayer vi a tres conductores intentando hacerse el harakiri y esa imagen me ha hecho reflexionar.

Para empezar, me parece loable su objetivo de que Speedytown consiga el récord guiness de la ciudad con mayor número de semáforos del mundo, pero ¿hace falta que los coloquen todos en las calles? No sé, podrían usarlos de guirnaldas luminosas durante las fiestas o ponerlos en portales oscuros para que la gente acierte a meter la llave en la cerradura. Es cierto que un semáforo cada medio metro es una buena manera de conseguir que los conductores ejerciten las piernas al frenar y meter las marchas, pero bueno, que para lograr eso también pueden ir al gimnasio.

Comprendo que los botones del cuadro de sincronización de las luces de tráfico puede ser francamente divertido y que es una buena manera de tener entretenidos a sus hijos ahora que todavía no han empezado el colegio. Pero bueno, a los conductores nos vendría bien que los semáforos estuvieran coordinados para permitir el paso alternativo de los coches y tratar de minimizar los atascos. Más que nada para poder pasar algo de tiempo en casa y no emplear todas nuestras horas libres al volante.

Y no es que no agradezcamos sus esfuerzos por mantenernos informados. Porque es cierto que mientras esperamos que se ponga verde podemos leernos toda la prensa regional y deportiva y llegar al trabajo totalmente al día de la actualidad. Yo incluso me estoy planteando coger el coche en pijama, porque durante todas las paradas por semáforos que hago en mi trayecto podría vestirme, pintarme y arreglarme el pelo. Así podría quedarme media hora más en la cama, que siempre se agradece.

Esperando que tenga a bien tener en cuenta alguna de mis sugerencias y sin otro particular les saluda atentamente:

Speedygirl

4 comentarios:

  1. Jo, mi padre siempre me explicaba la existencia de los semáforos de forma mundana pero comprensiva.

    Hijo mío —decía—, nuestro alcalde es amigo de un señor que fabrica semáforos. Es por esto que han puesto uno en cada esquina, incluidas las de los barrios residenciales.

    Y luego me acostaba y tenía pesadillas con un alcalde que era amigo de un señor que fabricaba robots gigantes.

    ResponderEliminar
  2. Efe, ya decía yo que tenía que haber una buena razón para tanto semáforo, ¡tu padre es un sabio!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, muy bueno
    En Yecla City no hay demasiados semáforos pero hay uno en concreto
    que siempre que me paro ante él se me ocurren mil y una forma de atentados destructivos. ¡Es la eternidad hecha bombilla roja! Lo odio, lo odio, lo odio...
    Mira, me has vuelto a inspirar para un nuevo post.
    Tendrás noticias.
    Corto y cambio. ;)

    ResponderEliminar
  4. JuanRa, es que hay semáforos desesperantes que sacan a pasear al asesino en serie que todos llevamos dentro...Ya leeré tu post. Corto y cierro jajajajaja

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.