viernes, 3 de septiembre de 2010

LA MUNDIAL

En Speedytown no llueve casi nunca. Llover en serio, digo. La mayoría de veces chispea o llueve suave, pero poco tiempo. Alguna vez cae fuerte, pero tan brevemente que a lo que quieres darte cuenta ya ha parado. La mayoría de las veces las tormentas duran 10 minutos. En fin, que estamos poco acostumbrados a ver caer agua del cielo, la ciudad está mal preparada para esa circunstancia y en cuanto cuatro gotas mojan el suelo se produce el caos total.

Bueno, pues ayer cayó la mundial. Pero LA MUNDIAL, así, con mayúsculas. Durante una hora llovió con ganas, como si se fuera a acabar el mundo. Y ya os podéis imaginar la que se preparó:


-Para empezar, las vías públicas parecían calles de natación de una piscina olímpica, porque las alcantarillas no podían tragar agua a esa velocidad. Los charcos tenían profundidad suficiente para hacer competiciones de salto de trampolín en ellos y los coches y autobuses mas que circular por la calzada, hacían surfing.

-Los vecinos de Speedytown (¿speedytownianos, speedytownienses? No sé qué gentilicio ponerles) pierden el control cuando les cae una gota encima, así que hacen las cosas más absurdas para no mojarse. Ayer los peatones corrían, tropezaban entre ellos, se peleaban por los pequeños tejadillos que les servían de refugio... Pero la verdadera lucha se vivió en las calles. Tooooooooodo el mundo decidió viajar en coche, incluida la gente que no lo coge habitualmente y que por tanto conduce de pena, empeorando los atascos, que ya de por sí son monumentales. Eso sin contar que los conductores tenían que ir esquivando las lagunas que se formaban en la calzada y sorteando a los peatones locos que por mojarse un segundo menos invadían la calzada por los sitios más inverosímiles.

-A la media hora empezó a llover también dentro de los edificios. En Speedytown hay muchas instalaciones públicas que tienen goteras que nunca se arreglan porque habitualmente con poner un cubo debajo para recoger el agua que se cuela es suficiente. Ayer hubieran necesitado cambiar los cubos por bañeras, así que ya os podéis imaginar el panorama.

-Panorama parecido al que se vivía a esa misma hora en los garajes, que se inundaron por completo. A esas alturas, la gente empezaba a tomárselo con humor, así que a más de uno se le ocurrió sacar las colchonetas hinchables, ponerles los manguitos a sus hijos y pasar la tarde en el aparcamiento como si fuera la piscina municipal. Total, con el mal tiempo que hacía tampoco iban a salir de casa...

En fin, un caos. Y esto sólo por cuatro gotas de lluvia. Ni me quiero imaginar lo que pasará como este invierno se le ocurra nevar.

7 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog, he leido unos cuantos posts y me he reido un monton con tu forma de contar las cosas.

    Un saludo y enhorabuena por el blog, si no te molesta me seguiré pasando a leerte.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que la gente aprovechaba para poner a los niños los manguitos y tener piscina gratis? Pues buena gente, que a mal tiempo, buena cara. O todo lo contrario, unos tacaños de narices que no se han gastado un € en ir a la piscina en verano y han aprovechado la mínima oportunidad de mojarles el culo a sus nenes con el chaparrón.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicent, me alegra que mis textos te diviertan, pásate por aquí cuando quieras, yo encantada. XD

    Hombre, Aitor, si el garaje se llena de agua por lo menos sacarle alguna utilidad, ¿no? XD

    ResponderEliminar
  4. Voto porque los ciudadanos de Speedytown sean llamados espídicos =B

    En Tenerife suele llover en invierno, y cuando caen más de cuatro gotas la isla se colapsa, porque a los ayuntamientos les ha dado por construir en los barrancos. Más de un disgusto ha provacado eso. Y si además de llover sopla viento, se va la luz. SIEMPRE.

    Un asco.

    ResponderEliminar
  5. Zorro, qué nombre más guay, espídicos, ¡me lo quedo! Pasa por caja para cobrar los derechos de autor, que no quiero líos con la SGAE. XDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Como decía una sevillana que conocí: "¿Llueve? Así caiga el mar en dos gotas..."

    ¿Pero tú, como heroina recatadora de la humanidad, cruzada de brazos? Mal vamos, espídica :P

    ResponderEliminar
  7. Hombre, JuanRa, yo salvo al mundo de los supervillanos, pero la lluvia es parte de la vida y de la naturaleza... lo que tienen que hacer los espídicos es acostumbrarse y espabilar, hombre ya! XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.