jueves, 16 de septiembre de 2010

Ligar en la Edad de Piedra

El otro día oí a dos chavales jóvenes hablando de lo difícil que está el tema del ligoteo. Y cuando digo jóvenes quiero decir INSULTANTEMENTE jóvenes, es decir de esos que han tenido móvil propio prácticamente desde la cuna, que su primer juguete fue un ordenador y que no conciben la vida sin Internet porque han tenido conexión de banda ancha desde que dieron su primero paso.

Pues el caso es que estaban los dos chavales contándose sus penas sentimentales y lamentándose de lo complicado que es encontrar a su media naranja y yo no pude evitar mirarles fijamente a los ojos, ponerles una mano en el hombro y.... ¡hacerles una pedorreta! ¿Que vosotros lo tenéis difícil? ¡TURURÚ!

Los que leáis esto y hayáis vivido, como yo, en una época pretecnológica estaréis de acuerdo conmigo.Nosotros teníamos que currárnoslo mucho más.

Para empezar nadie tenía móviles así que cuando te interesaba alguien no podías mandarle un sms ambiguo del tipo "Te escribo esto y entiende lo que quieras". Había que coger el toro por los cuernos y llamar. Y lo que es peor: había que llamar A CASA, con los mil peligros que ello conllevaba: que lo cogiera su padre y te sometiera a un interrogatorio policial, que lo cogiera el hermano graciosete y se riera de ti, que descolgara su madre y te empezara a agobiar con comentarios del tipo "ayyyyy, que monaaaaaaaa, yo conozco a tu madre...". Si era a ti a quien llamaban, las cosas no eran mucho mejores. No había manera de evitar el cachondeo que se formaba desde el minuto uno, y desde luego, no existía forma humana de llevarla historia en secreto, al menos hasta ver un poco adonde iban las cosas. Tu noviazgo era oficial mucho antes del primer beso. Un horror, vamos.

Durante muchos años tampoco tuvimos Internet, así que nos perdíamos un mundo de posibilidades. No nos podíamos escribir miles de e-mails al día, que es la manera más rápida de establecer contacto indirecto rápido y efectivo. Nuestro única opción eran las cartas, que desde luego estaban mucho más curradas, pero que requerían más tiempo, entre escribirlas, mandarlas y que el otro las recibiera. Un método muy eficaz de mostrar tu amor eterno era enviar una postal, pero claro, para eso había que irse de viaje, así que no era una solución si habías decidido que tu media naranja era un compañero de clase, por ejemplo.

Sin acceso a Internet todas las oportunidades de ligoteo que ofrecen las redes sociales quedaban fuera de nuestro alcance. Nada de agregar al objeto de deseo al Facebook, así como sin querer y dejarle en el muro mensajes sospechosos del tipo "Que guapo sales en la foto del perfil". No había manera de recopilar información útil para la causa a través de los comentarios que dejaban los descerebrados de sus amigos ni de cotillear en las fotos de su cumpleaños si el chico seguía teniendo esa novieta que era el mayor obstáculo para tus planes.

El messenger era otro de los grandes métodos de ligoteo con los que no contábamos. Por tanto, eliminadas todas las burradas que se sueltan por este medio seguidas de una carita sonriente (¡Toma raca! Si quieres lo entiendes y si no estás por la labor, hay que ver qué graciosa soy y qué broma más buena he hecho, ¿eh?)

En fin, que ligar en nuestra época era mucho más difícil. Ahora que lo pienso con calma, no sé ni como lo conseguíamos... Eramos unos craks, ¿eh?

15 comentarios:

  1. Iba a comentarte no se qué, pero se me ha olvidado al leer tu frase del formulario de comentarios:
    "¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente."

    Muy buena.


    Lo cierto es que yo casi siempre he ligado de marcha... pero reconozco que si me quitan internet ahora... simplemente muero.

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé ni cómo conseguía ligar, la verdad... oh, espera, sí lo sé... ¡no lo conseguía!

    ResponderEliminar
  3. Yo hasta que no tuve un módem a mi disposición no ligué.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm no sé que decirte. Por lo menos te asegurabas cuando ligabas de que el insurrecto "olía bien" (y no me refiero a la higiene sino a las feromonas).

    Ahora es como la lotería...

    ResponderEliminar
  5. Exorsister, cuidado con esa memoria, eres fácil de despistar XDDDDDDDDD
    Y claro, ligar de marcha es un clásico, pero incluso eso es más fácil de mantener con las nuevas tecnologías: que si sms al día siguiente, que si te agrego al facebook...
    Zor, ya será menos XDDDDDD
    Cattz, te digo lo mismo que a Zor, no me creo nada. XDDDDDDD
    Fiebre, en ligar SOLO por Internet ya ni me meto, que es otro mundo. Me refiero a cuando ya sabes que alguien te huele bien (por las feromonas) y quieres hacer algo para olerle más a menudo y más de cerca. Las nuevas tecnologías amplían mucho la baraja de cosas que puedes hacer para conseguirlo. XD

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo no he ligado jamás, ni antes ni ahora. Indudablemente hago mal todas las cosas. Además, luego lo cuento en el blog y nadie aporta soluciones. Es que es imposible, vaya.

    ResponderEliminar
  8. Casi me parto con lo que dice Zor XDDD

    Oye, qué viejuno me has hecho sentir... Pero me queda el consuelo del meritazo de conseguirlo en nuestra época. eso eran luchas y no lo de ahora :P

    Desde luego, lo primero que he pensado al leer lo que oiste decir a esos chavales es
    ¿DIFÍCIL?
    Pero si hoy en día lo difícil debe ser no conseguirlo!!
    Me uno a esa pedorreta

    ResponderEliminar
  9. Efe, como a Zor y a Cattz, ¿que no ligáis? ¡TURURÚ! Y cuando lo cuentas en el blog claro que te damos soluciones, lo que pasa es que no nos haces ni caso.

    JuanRa, ¿preparado? 1, 2 y 3: ¡PEDORRETA A LOS CHAVALES! XDDDDD Y no somos viejos, tenemos una dilatada experiencia, que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Va a ser que lo dificil hoy en día es conseguir una relacion medianamente seria... porque ¡cómo está el patio!

    Si te guías por lo que lees en sitios como ascodevida.com o vistoenfb.com, vivimos en el imperio de los cuernos, de las relaciones sexuales precoces, los y las preadolescentes promiscu@s, y de parejas en las que el novio prefiere ver el fútbol que un plan romántico.

    ¡Miedo da!

    ResponderEliminar
  11. Buah, Internet: que socorrido para los tímidos.
    Si yo le tengo que decir a Zagloso a la cara todo lo que solté por Internet, a día de hoy dormía sola.

    ResponderEliminar
  12. Omelette, "el imperio de los cuernos" suena como a título de película, ¿no? XD Y sí, yo también pienso "Cómo está el patio!"

    Perli, es que lo emoticonos de las caritas sonrientes son un gran invento, cuántos millones de tímidos dormirían solos si no las hubieran descubierto, ¿eh?

    ResponderEliminar
  13. No, en serio, mis flirteos han sido casi todos vía módem. La primera persona "real" con la que ligué fue un compañero de facultad y yo ya tenía 21 años. Y mi primer novio fue vía Fidonet(una red de foros, por así decirlo) a los 17.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y lo que molaba llamar a casa de una chica y colgar nada más descolgara ella?

    Eso ya me dirás cómo lo haces ahora...

    ResponderEliminar
  15. Cattz, jo, fuiste toda una pionera en los flirteos vía modem, ¿eh? XD

    Impredecible, ¿tú eras de los cagones que llamaban y colgaban? ¡Eso no se hace, hombre! Si te decidías a llamar, luego había que aguantar el tirón XDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.