lunes, 6 de septiembre de 2010

Corto y cambio

Aunque soy una superheroína acostumbrada a mantener oculta mi identidad secreta, soy muy mala hablando en clave. Se me da mal, lo reconozco. Cuando participo en alguna operación conjunta con otros superhéroes y tenemos que hablar por los walkie-talkies con nombres supuestos, me hago un lío y termino confundiendo a todo el mundo.

-Flecha Veloz, preparada, esperando instrucciones con AquaMan, repito, Flecha Veloz, preparada, corto y cambio.

-A ver Speedy, te llamas Flecha Directa y no hay ningún Aquaman en la misión. ¿Con quién te has juntado?

Bueno, pues si esto que no tiene mayor complicación se me da mal, ni os quiero contar el desastre que soy con ese lenguaje en clave que se suele emplear cuando una relación sentimental está empezando. En esos momentos en los que parece que hay un interés por los dos lados, pero aún no está claro qué quiere cada uno y en los que ninguno está dispuesto a arriesgarse a decir las cosas claras porque no está seguro de cuál será la respuesta. En esos días, semanas o meses en los que todo es "sí pero no", "te digo esto, pero en realidad quiero decir lo otro". En esa época divertida, emocionante... y un poco infernal.

En esas situaciones yo estoy perdida. Perdidísima. Nunca sé si lo que me dicen significa eso, o es un nombre en clave para otra cosa.

-Si él me manda un mensaje y pone "amiga, me lo he pasado muy bien hoy, te debo una caña", ¿qué quiere decir con "amiga"? ¿Que sólo somos amigos? ¿O para él será una manera cariñosa de llamarme?

-Si me envía un correo diciendo: "Esta noche juerga hasta las mil, yo saldré por este bar y este bar. ¿Tú haces algo?", ¿me está informando de sus movimientos? ¿Me está animando a que pase a verle?, ¿quiere saber dónde estaré yo para venir a verme? ¿es un simple comentario?

-Y si me dice "para esa invitación que tenemos pendiente he buscado en google el restaurante del que hablamos"...¿restaurante es cena? ¿cena es más que una caña? ¿estamos hablando por fin de una cita en condiciones? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Mi clave es Jonás, como en Misión Imposible?

Al final me dan ganas de dejarme de tonterías coger un walkie-talkie y decir. "Speedygirl llamando a Speedyboy. Operación Empezar Algo iniciada. Interés mutuo equivalente comprobado. Riesgo alto para los componentes de la misión, pero objetivo importante para la felicidad en el mundo. Sincronicemos nuestros relojes y suerte a todos. Corto y cambio"

Así no quedaría ninguna duda, ¿a que no?

15 comentarios:

  1. Hablar en clave es todo un arte, pero ir directa la grano, o mejor a otras partes mas recomendables es mucho mas practico.
    ¿Roger?
    Un beso, cambio.

    ResponderEliminar
  2. Jo, pero le quitarás toda la gracia! Eso sin contar que igual espantas al chaval. Aprovecha este inicio de relación, que es lo más molón =)

    ResponderEliminar
  3. Babilonio, ya, dado que no soy una maestra en el arte de hablar en clave, igual me iría mejor si voy al grano. Corto y cambio XDDDD

    Zorro, también estoy de acuerdo contigo, estos juegos son divertidos, pero es que a mi me despistan un montón, al final no sé por donde tirar. Oye, y yo no espanto a nadie, jooooooooooo

    Efe, ¿soy un chico? ¿por? ¿porque no entiendo nada de lenguaje en clave ni de señales? Pero que eso nos ocurre también a las chicas, lo que pasa es que los chicos os creeis que nosotras lo sabemos siempre todo. Y nada más lejos de la realidad. ¡Ojalá!

    ResponderEliminar
  4. Oh, otro post sobre el Código. Efe, te van a quitar el copyright como te descuides...

    Y dudo yo mucho que un chico se espante si vas directa. Más bien al contrario, se alegrará de evitarse la incertidumbre previa...

    ResponderEliminar
  5. Speedy..desde mi profunda sabiduría te digo..que no te engañes..ellos nos han hecho creer que nosotros hablamos en clave y ellos van más perdidos que un pulpo en el garaje pero es mentira.

    Si tú le dices a un tio directamente: Mira me gustas y yo te gusto a ti.

    Se acojona y entra en pánico. Es un clásico.

    ¿ A que sí efe?

    ResponderEliminar
  6. El 'no' ya lo tienes.

    ResponderEliminar
  7. Zor, siempre que hablo de este tema alguien nombra a Efe... va a ser que sí que tiene el copyright... Eso, o que puede fundar una secta basada en el código y en ella él sería el gurú. XDDDDDDDD

    Moli, gracias por tus sabios consejos, ya tenía yo mis sospechas de que todo era cuento chino.

    Impredecible, ya, fácil de decir, difícil de hacer. Y además, no deshaces el empate de los lectores: dos dicen que se espantaría y otros dos que no. Tú no te pronuncias al respecto. Me tenéis en un mar de dudas entre todos. XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. No sé, no sé, a lo mejor te despedían del gremio de los superhéroes, pero, Speedy, por lo a gusto que se queda uno con las cosas claras bien valdría la pena. :D

    ResponderEliminar
  9. JuanRa, eso sí es verdad, diciendo las cosas claras una se qued de un descansado...

    ResponderEliminar
  10. Molinos, no me digas que te has declarado a efe y te ha dicho que nones!!!! joer..que interesante..y casi me lo pierdo...

    Speedy, a mi me pasa lo mismo, asi que ni idea de que debes hacer... lanzate y luego me cuentas que tal!!!

    ResponderEliminar
  11. PS: hay tios que si no te lanzas tu, no hay manera... detectalos con tus superpoderes y huye de ellos..por cobardicas...

    ResponderEliminar
  12. Goethita, hay que ver, salta la primicia primiciosa de la declaración de Moli a Efe en mis comments y no nos enteramos hasta que tú lo dices. ¡Menos mal que estás aquí! XDDDDDDDDDDDD

    Por cierto, no, no, yo me lanzo, me la pego y aprendemos las dos. Mal negocio para mí. Tendría que cobrar un plus de peligrosidad o algo, ¿no? XDDDDDD

    ResponderEliminar
  13. Claro, claro... apuntame lo que te debo y luego ya si eso hacemos cuentas...

    Hablamos de un especimen masculino real?? o es un caso hipotetico?? o sea, en que quedo la cosa?? te has lanzado?? QUE HA PASADO????

    ResponderEliminar
  14. PS: Molinos, no nos hemos olvidado, no te hagas la longui y cuentanos....

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.