miércoles, 15 de septiembre de 2010

La guerra del amor

Dicen que en el amor y en la guerra todo vale, pero no es cierto. En las guerras, por lo menos, se han acordado internacionalmente unas normas mínimas que los adversarios deberían cumplir. La Convención de Ginebra prohíbe que se usen armas que ocasionen daños permanentes en el Medio Ambiente o que se torture a los prisioneros, por ejemplo. El amor causa cada día tanto dolor y tantas bajas como la guerra más cruenta y a nadie se le ha ocurrido establecer unas reglas básicas. Pues no sé, igual es hora de que alguien se ponga a ello, ¿no?.

Ya sé lo que estáis pensando, "ala, Speedy, qué exagerada, el amor no es una guerra". Pues yo a las pruebas me remito. Para empezar se habla en clave, como los espías. Y causa más víctimas que cualquier batalla. Aquí no sólo caen los que se alistan y acuden al frente. Nadie está a salvo: joven o viejo, rico o pobre, listo o tonto. Ahora mismo a alguien le están rompiendo el corazón en algún lugar del mundo, eso seguro.

Y cuando te rompen el corazón, cuando te lo rompen de verdad, claro que hay víctimas mortales. La persona que eres muere y nace otra más fuerte, más experimentada, más cínica y mucho menos confiada. Los desengaños amorosos, los de verdad, te mutilan. Puede que no pierdas un brazo o una pierna, pero te quitan ingenuidad, ilusión, espontaneidad...trozos de la persona que eras antes de que te partieran el alma.

Por eso, señores responsables de regir los destinos del Mundo, propongo unas normas básicas para regular la guerra del amor. Unos mínimos para asegurarnos de que se respetan los derechos humanos en estas batallas crueles. Algo como esto:

-Prohibida la tortura: Si no me quieres, déjame. No te dediques a tratarme mal a ver si me canso y te dejo yo o a despreciarme porque ahora buscas cosas distintas a las que encuentras en mí. Vete en cuanto lo sepas. Me merezco algo mejor, alguien que me quiera.

-Prohibidas las armas químicas, las sustancias venenosas para cualquier relacion sana como el chantaje emocional y el egoísmo extremo. Si no tienes un mínimo de generosidad, no formes una pareja, con nadie. Salirte con la tuya a base de hacerte la víctima es un CRIMEN. Bastantes víctimas hay ya en la vida para que tú te disfraces de una sólo con el objetivo de hacer tu santa voluntad.

-Prohibido humillar a los prisioneros: cuernos prolongados y sistemáticos no tienen justificación a no ser que sea por común acuerdo de las dos partes contratantes. Y menos todavía si lo sabe todo el mundo menos el/la implicado/a.

-Prohibido atacar a los civiles que no estén en el frente. La batalla la libran las dos partes de la pareja, si no somos pareja, no hay combate que luchar. No seas perro del hortelano y me arrastres a primera línea de fuego sin razón, que yo sólo pasaba por aquí.

Señores responsables de regir los destinos del Mundo, este sólo es el primer borrador, ya les iré enviando más propuestas conforme se me vayan ocurriendo. Es que hay que ver, tengo que estar en todo, ¿eh?

7 comentarios:

  1. Una sugerencia: ¿devolución de territorios y bienes prestados durante la época de paz?

    ResponderEliminar
  2. Exorsister, ¿a que es buena idea? XD

    Doctora Anchoa, bien visto, habría que incluir cláusulas de ese tipo. XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Anda ya, qué cosas dices, la Convención de Ginebra es papel mojado salvo que seas del bando perdedor. Además, una guerra con normas ni es una guerra ni es nada, es el Risk.

    Esto en tiempos de Felipe II no pasaba, caramba.

    PS: Que no te engañe nadie, si te han dejado la culpa es, como dice seguramente tu madre, tuya. ¡Algo malo habrás hecho!
    PPS: Jijiji.

    ResponderEliminar
  4. Hay una norma valida para la guerra y el amor: prohibido dispara a los paracaidistas hasta que lleguen al suelo.

    ResponderEliminar
  5. Como normas que no va a respetar nadie, no están mal. Para ponerlas al lado de la convención de Ginebra, efectivamente.

    ResponderEliminar
  6. Efe, por suerte no me ha dejado nadie, pero si fuera el caso Speedymum nunca diría eso... Ell cree que tengo la culpa de casi todo, incluso de poner en riesgo a la Humanidad en alguna misión... pero de eso no.XDDDDDDDD

    Gonzalo, ¡pero qué buena frase! La punto en el borrador pero-que-ya.

    Zor, ten fe, alguien las respetaría... YO las respetaría, por ejemplo... y conozco a otro par de personas que también. XDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.