viernes, 15 de julio de 2022

Insultos y halagos molones

Con los años, lo que más valoro en los insultos y en los halagos es la originalidad. Hombre, que un taco de los clásicos soltado en los peores momentos siempre ayuda, no seré yo quien lo niegue. Pero que en medio de ciclones y torbellinos de rabia y frustración prolongados, la innovación se agradece, por aquello de la variedad. Que la rutina es muy mala...

Total, que los dos últimos insultos y halagos molones que han llegado a mi vida los he leído en libros. Los comparto con vosotros, que compartir es vivir.

Para expresar tu odio máximo a alguien y cagarte en él en plan finolis, lo que le dice la madre de Eleanor Oliphant a la protagonista de esta novela, que ya os recomendé por aquí y que aprovecho para insistir, porque está muy bien.

 "Si ha muerto, y espero que así sea, se estará pudriendo en el anillo exterior del séptimo círculo del infierno, quemándose en sangre hirviendo y llamas mientras es atacado por centauros."

Y para dejar claro que alguien te cae guay y no decirle lo típico, le puedes soltar lo que decía Emily Dickinson (creo) de una amiga suya o una novia o no sé qué. No me acuerdo muy bien, es que lo escuché en un audiolibro, no tenía nada para apuntar y mi memoria es un colador. Pero vaya, que lo contaba Rosa Montero en "El peligro de estar cuerda", otra lectura que os recomiendo encarecidamente y que ya tendrá su propia entrada aquí, supongo. 

Cuestión, que cuenta Rosa que Emily en vez de decir "me mola mogollón Zrutanita, es un amor", decía "Zrutanita es una avalancha de sol."  Menudo cacho de piropazo, ¿no? Ya me gustaría que fueran diciendo cosas así de mí...

Y con esto y un bizcocho, hasta más ver, coleguitas. Feliz viernes, buen finde y en  medio de este tsunami caluroserrimo más que nunca... por la sombra, bombones.

3 comentarios:

  1. Una vez me dijeron que tengo más cara que el Monte Rushmore. No llega a insulto, pero siempre que lo recuerdo me hace mucha gracia.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece la originalidad, aunque sea para ofender.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cabronidas, ese preinsulto mola todo jajaja

    Devoradora, eso es así y es así ;P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.