domingo, 16 de mayo de 2021

Ser un Bic azul

Hay verdades universalmente aceptadas: Los baldosines desprendidos de las aceras que se llenan de agua cuando llueve y te pringan si los pisas son el MAL SUPREMO. Nunca hay suficientes puentes en el calendario del año. Y los bolígrafos que mejor pintan son los bolis Bic. Nada de inventos raros, ni Bic naranja ni colores alternativos, el Bic azul, el transparente, el clásico de toda la vida.

Sin alaracas. Cómodo. Sencillo. Eficiente. Seguro. Confiable. Podía haber en tu estuche bolis más bonitos, más originales, menos convencionales, pero al final, el que te llevabas al examen importante en el que nada podía fallar era el boli Bic que sabías que no te iba a dejar tirada bajo ningún concepto. Podía producirse un hecatombe mundial, una erupción volcánica o una invasión extraterrestre y tú podrías documentarlo todo escribiéndolo con tu boli Bic infalible.

Voy más allá. Estos bolígrafos tienen tapa, para (supongo) que no se sequen, pero ni siquiera les hace falta. En la mayoría de los casos aguantan tiempo y tiempo sin ella, sin pringarte el bolso cuando lo llevas sueltos, escribiendo a la perfección sin asomo de sequedad y siendo aún más prácticos porque ya no hace falta ni siquiera quitarles la tapa para usarlos. 

El inventor del bolígrafo y el espabilado comercial de Bic que lo vio en una feria y compró la patente pueden descansar tranquilos en su tumba, porque ya han hecho su contribución a la historia.

Y yo, al más puro estilo Bruce Lee en el anuncio de aquí abajo siempre pienso que lo mejor es ser sencillo, sin grandes pretensiones pero eficiente, independiente, sin apenas necesidades y totalmente de fiar. Sé el boli Bic del estuche, my friend.


3 comentarios:

  1. Lo bien que iban para rebobinar cintas de casete en un sentido u otro.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí nunca me han gustado para escribir, y mira que de vez en cuando me compro alguno por eso de que me haya tocado el defectuoso, pero nada, no me terminan de convencer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cabronidas, jajaja, es que encima eso, con utilidades añadidas, qué más se puede pedir

    Devoradora, pero, ¿cómo puede ser? ¿Y qué boli escriben mejor que un Bic?A mi son los que nunca me fallan.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.