miércoles, 26 de mayo de 2021

Incursiones en terreno inexplorado

Los SpeedySobris crecen a marchas forzadas y como es lógico y natural conforme se introducen en la infernal locura de la adolescencia y se alejan de la infancia también se alejan un poco de todos. También de mi, claro. Es parte del proceso, es natural, sano, transitorio y cambiará cuando salgan de esa tormenta hormonal y lleguen a buen puerto, pero me da pena, la verdad. Es triste no poder llegar a ellos como antes lo lograba simplemente jugando al escondite o saltando olas o robando galletas saladas de la despensa de SpeedyDad. Así que, aunque sé que es tarea casi imposible, trato de buscar maneras de acercarme a su mundo.

Y para eso tengo que entender lo que lo conforma, sus gustos, sus inquietudes, lo que les divierte, que, como podéis sospechar, no se parece mucho a lo que me entretiene a mi. Así que estoy haciendo el esfuerzo para conocer, al menos por encima, sus aficiones. Lo que a veces se hace duro, sinceramente.

Con Tik Tok ya me he rendido. De verdad que no me puedo explicar como les divierte tanto. Traté de aguantar un poco porque me acuerdo que en el albor de los tiempos yo también odiaba Twitter y ahora me encanta, así que hice varios intentos con la otra red social por si la clave era aguantar el tirón. Pero como si quieres arroz Catalina. No me va, no le cojo el punto y con ello pierdo un millón de toneladas de materia conversacional adolescente.

Con los youtubers me ha ido algo mejor. Soportando un bombardeo inicial de estúpidos absolutos y memeces gigantescas he terminado dando con algunos que me gustan, con canales realmente interesantes y con vídeos muy muy muy bien hechos. El 90% de los que a ellos les van a mi no, claro, pero por lo menos entiendo el funcionamiento, el lenguaje que comparten. Como pasaba un poco con los blogs en su día, que cada uno tenía su estilo, sus formas, pero había como un sustrato común, como un tono, que sólo se entendía si blogueabas. Pues un poco lo mismo, conozco ese idioma común, no les oigo hablar chino. Menos es nada.

Twitch me cuesta, pero por lo menos entiendo su utilidad para un montón de asuntos, no tanto para los videojuegos de les encantan a ellos, pero sí para otras cosas. En esto, como no tengo tanto tiempo para ver streaming, les utilizo básicamente de oráculo, para preguntarles todas las dudas de como funciona el tema, técnicamente. Y algunos SpeedySobris, futuros grandes frikis, disfrutan a tope explicándome todo lo que saben.

Los videojuegos y la música (regueton, trap y variantes) lo dejo por imposible, no puedo, es superior a mi. Trato de recordar el nombre de los cantantes que más les gustan, pero siempre se me olvidan porque son todos como iguales, ¿no? O seré yo que no estoy en la onda, que también puede ser.

Y lo que estoy deseando es que lleguen (que espero que llegarán) a la etapa de la pasión por las novelas juveniles, que, por fin, es mi terreno. Algunas (muchas) aún me gustan (a ver, que hace dos días me leí Fangirl del tirón, con eso os lo digo todo) y las que ya me quedan lejos todavía puedo soportarlas con un paraguas de ternura. Ahí tengo cosas que aportar, emociones que compartir y sugerencias que hacer. De hecho, visualizo perfectamente la conversación sobre el libro de turno.

-¡Que no eres team Peter! Pero, pero, pero , ¿¿¡¡POR QUÉ!!?? ¡¡Si es un amooorrr!!

Como si lo viera...

4 comentarios:

  1. Se me hace duro de soportar lo de escribir solo con vocales. No domino esa técnica como hacen los púber.

    ResponderEliminar
  2. Y solo con consonantes, no te digo nada.

    ResponderEliminar
  3. Así ando yo también con mis hijos 😉

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cabronidas, y eso aún, pero tienen un montón de acronimos para mi indescifrables: BAE, DUH... Un idioma propio jajaja

    Devoradora, pues tenemos trabajito por delante las dos, ¿eh? Porque aclararse con lo que les gusta es todo un mundo jajaja

    Speedy

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.