lunes, 2 de abril de 2012

Cupido ven aqui, que vamos hablar de tu mierda de puntería

Así se llama un grupo de Facebook. En general, me parto la caja con estos grupos, me parecen divertidísimos, una excelente muestra de humor comprimido. Este grupo en concreto lo descubrí leyendo los relatos del blog de Daniel (que os recomiendo) y me dio la idea para una entrada. Que empieza precisamente así...

-A ver Cupido, ven aquí, que vamos a hablar de tu mieeeeeeeeeerda de puntería. Que hijo mío, dándosete tan mal como se te da esto de las flechas, ya podrías haberte decidido a cambiar de oficio en todos estos siglos. Pero en fin, como supongo que a estas alturas ya no estás como para investigar nuevos terrenos laborales, por lo menos modernízate un poco, porque a este paso vas a perder a todo tu clientela. Que tiene delito, con lo de moda que ha estado toda de la vida esto del amor.

-¿Tú crees? ¿Tan mal me va? ¿Y qué puedo hacer?

-Pues para empezar cambiar de imagen. Esto de ir en paños menores quedaba gracioso en tus primeros siglos de existencia, pero a estas edades ya... resultas ridículo. ¿Pero no ves cómo te caen los michelines por encima del pañal? Si lo del gimnasio no es lo tuyo, por lo menos vístete con ropa que te quede bien. Te sugiero abrigos y pantalones de cuero negro tipo Matrix, que son una apuesta segura.

-¿Y la gente me reconocerá?

-Pues es que esa es otra, alma de cántaro, que tienes que mejorar tu promoción y posicionamiento en medios, que te vendes fatal y la gente se olvida. Busca un logo impactante, con colores, reconocible...Y sobre todo potencia la comunicación, el feedback con tus clientes. Que la gente se pasa la vida buscando el amor sin encontrarlo, y eso te da muy mala prensa. Las personas tienen que saber a quien dirigirse cuando necesiten amor: una dirección, un teléfono, un apartado de correos... Uno datos de contactos claros, hijo mío, que pareces nuevo.

-Ya, pero es que a mí eso de leer cartas me da mucha pereza...

-Pero qué cartas, ni que cartas... ¡¡¡NUEVAS TECNOLOGÍAS!!! Para empezar, ¿qué haces que no tienes una página web en condiciones y un blog? Y vamos, lo de no tener Facebook y Twitter es imperdonable... Es que además tiene delito, que últimamente Internet sea el medio de ligoteo por excelencia y tú no te estés aprovechando de eso. Menos "me gusta" en FB ajenos y menos Meetic, Badoo y esos temas y más abrir un sitio propio de Cupido, en el que la gente sepa que se le da un servicio amoroso de calidad, avalado por siglos de experiencia... Imagen de marca, tronco, que no te enteras.

-Me da cosa, que luego Internet es fuente de disgustos, eso de no verle la cara a la otra persona, a veces trae sorpresas desagradables.

-Sí, claro, porque en la vida en 3D la puntería de tus flechas es perfecta, no te fastidia... ¡Pero qué cara tienes, colega! Y mira, ya que sacas el tema de las pifias... eso también lo tendrías que organizar. Con una tasa de fracaso tan alta como la tuya, necesitas un servicio de atención al cliente mucho más potente. Porque a la gente le rompen el corazón y no tiene donde protestar. Y claro, los artistas utilizan el arte como vía de escape... y luego a todos nos toca sufrir las continuas penas de gente como Becquer o Alex Ubago... Y es un coñazo, tío, que bastante tenemos con convocar gabinetes de crisis para los sufrimientos amorosos de nuestros propios amigos.

-¿Qué le vamos a hacer? El amor es así, unas veces sale bien y otras no.

-Esa es la moto que nos vendes desde siempre, pero ya no cuela, que esto es una sociedad de consumo y hay mucha competencia. Como mínimo, tienes que poner hojas de reclamaciones y un teléfono de quejas para que la gente pueda llamar a montar el pollo cuando sus historias salgan mal. Que siempre se ve la vida de otro color después de organizar un buen pifostio. Y otra cosa que no te vendría mal es una asesoría psicológica gratuita, para los que ya están en la fase de llorar sin descanso y "mi mundo se ha acabado, nunca volveré a amar".... ¡AH! Y ofertas.

-¿Ofertas?

-Claro, con todo lo que fallas, deberías plantearte estrategias comerciales, del tipo... "Cada tres veces que te partan el corazón, te regalamos un crucero por el Mediterráneo, a ver si ahí conoces  un morenazo de ojos verdes y a la cuarta va la vencida. (La esperanza es lo último que se pierde)"

-Pero...

-Y tarjetas de puntos para los clientes más activos, ¡claro! Para esos que no hacen más que recibir calabazas y siguen allí, al pie del cañón, intentándolo. Porque es muy fácil para los que les disparas una flechita y ya, 50 años de felicidad absoluta e ininterrumpida. A esos ni caso, el tema es con los otros pobres sufridores...

-Estoooo...

-Aquí hay mucho que hacer, lo mejor va a ser que me contrates como asesora y me pongo manos a la obra. Y mira, ya que estamos, crea un servicio especial para trabajadores de tu empresa y búscame a mí un maromo en condiciones, que últimamente te estás luciendo, tronco....

16 comentarios:

  1. Realmente está tan desesperada que pretende ser la asesora de Cupido?

    A puesto a Becquer en el mismo saco que Alex Ubago? En serio?!

    A probado a hablar con Santa Claus en lugar de Cupido para resolver sus deseos afectivos?

    Quiere que le dedique uno de mis sonetos?

    ResponderEliminar
  2. Quizás a Cupido le hayan asignado algún programilla lamentable de esos de televisión en que señoritos y señoritas hacen el ridículo para deleite de tertulianos cuyas tertulias dejan mucho que desear.
    Eligió mal sus compañías y ahora está metido en el cenagal. La puntería es lo de menos.
    ¿De verdad quieres asesorar a semejante petardo? xD

    muacks!

    ResponderEliminar
  3. Vestido en plan Matrix iba a parecer un sicario ;P

    ResponderEliminar
  4. ¡Deja en paz a Cupido, so frustrada! :P

    ResponderEliminar
  5. Cof, cof, chica. Lo tienes crudo. El cabrón mofletudo sabe que tiene la clientela más fija, fiel, emocionada y ansiosa por obtener sus favores del mundo. Además, el niño salió cabroncete por no decir hijoputa y se dedica a descojonarse en la cara de todo quisque.

    Tengo un amigo que flipaba con las tetudas. Hasta nos descojonábamos con él sobre como sería su mujer; ¿ésa? ¡pero si sólo tiene la doscientos! Naaaaaa, eso es poca cosa, nene. Como podéis suponer, se pilló a una chica más plana que el armario de mi cocina.

    ¿Que te molan las morenitas? Pues nada, jódete y pilla a una rubia.

    ¿Que te van los depilaos? ¡Toma Chewaca, nena!

    Y como todos tragamos, ¿para qué ponerse al día? Si en el fondo lo que nos mola es eso.

    Un beso.

    ¡Toma pareado!

    ResponderEliminar
  6. Serías una buena manager para Cupido. Además, si te presenta a otros dioses romanos sin representante, podrías labrarte una carrera como representante mitológica... (vaya comentario surrealista que acabo de escribir) :D

    ResponderEliminar
  7. Estooooooo. "desesperada", "frustrada"... gracias, queridos lectores, yo también os quiero! XDDDDDDDD Dicho lo cual:

    $MK:

    -¿Me ve desesperada? ¿Se ha graduado la vista últimamente?

    -Becquer me gusta mucho y Alex Ubago no, pero los dos son unos lloricas en cuestiones de amor, a cada uno lo suyo. ¿Por qué no los voy a meter en el mismo saco?

    ¿Me dice que necesito un milagro de Santa Claus porque Cupido no es suficientemente poderoso para resolver mis problemas afectivos? ¿No se le ocurre un insulto peor?

    ¿Lo del soneto es una amenaza? XDDDDDDDD

    Rain, no creo yo que en esos programas haya mucho amor. Y sí, quiero ser la asesora de ese petardo, para que mejore. ¿Lo hago por el bien de todos! ;P

    Hombre, Doctora, lo sicarios llevan pistolas no flechas... ¡no hay color! XDDDDDDD

    Hombre Daniel, muy optimista te veo, no sólo se encuentra lo que no se busca. La mala punteria de Cupido tiene efectos peores, como que a A le gusta B y a B le gusta C y a C le gusta A porque Cupido tiene cero de puntería. Muy maaaaaaaaaaalllllll!!! (Y sin haberlo deseado te ha salido un pareado! Qué par de poetas estamos hechos, eh? XDDDDDDDD)

    Tarambana, veo claro el negocio... puedo montar un imperio! (Te daré comisión por la idea, tranqui! XDDDDDDDD)

    ResponderEliminar
  8. Holden, uyyyyyyyyyyy, típico comentario de uno que está muy contento con Cupido. Pues nada, tú aprovecha, pero yo le tengo que arreglar la vida amorosa al resto de la Humanidad ;P

    ResponderEliminar
  9. Hummm, hace mucho tiempo (sería el Pleistoceno Medio) que envié a Cupido a freir espárragos, pero es que en aquel entonces el servicio de atención al cliente ya era muy malo y mi paciencia se acabó agotando. Me temo que despues de 3000 o 4000 años de ejercicio, si no aprendió a afinar la puntería, difícilmente se puede encontrar solución (al menos mientras mantenga la costumbre de disparar con los ojos vendados), y no quiero desmerecer tus superpoderes de superheroina, pero yo dirigiría mis energías a otros menesteres.

    ResponderEliminar
  10. ¿Que no hay amor en esos programas? Pero si lo dicen ellos mismos, y la tele no puede mentir.
    ¿A que no?
    xD

    un besico

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Justo tenía en mente comentarte que te hicieras asesora de Cúpido cuando lo he leído!! xDDD

    Speedy sí que sabe. Que se quite el angelito rubio y bizco y que se alce con el poder del amor la superheroína del corazón xD

    ResponderEliminar
  12. Euclides, su puntería no tiene solución, pero mis métodos van mucho más allá y son mucho más eficaces que la mejora de la puntería XDDDD

    Rain, en la tele mentir, qué vaaaaaaaaaa!!!!!!1

    ResponderEliminar
  13. Te has puesto en un plan tan echá p'alante que has dejado a Cupido acojonaíto. Deberías decirle cuando te contrate que cambie también el día de los enamorados, que febrero no le pega nada. ¡Agosto! Con el calorcito y la poca ropa... ¡dónde va a parar! :D

    ResponderEliminar
  14. Pájaro, ¿a que si? ;P

    JuanRa, no es que yo sea echá p'alante, es que Cupido tiene que espabilar, que se le da muy malllllllll!!!! Que el angelote acertara contigo fue casualidad, que sonó la flauta, vaya... XDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  15. Alguno diría que hace bien su trabajo, que es unir a gente, el resto ya no es cosa suya jeje . Ahora una cosa es cierta, cada vez hay más gente que sale corriendo cuando lo ven aparecer.

    ResponderEliminar
  16. Hombre, Papacangrejo, eso de que une bien a la gente... di mejor que contigo acertó, que es muy distinto. Hay que ver, la clientela satisfecha, como defiende a Cupido, eh? XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.