martes, 30 de diciembre de 2025

Amantes, intentos fallidos y sueños

El otro día volví a ver la peli Nuestros Amantes y tuve la misma sensación de tristeza que la primera vez: la pena de ver fracasar una buena idea. Porque yo no soy tan contundente como las miles de crueles críticas que le han hecho. Yo intuyo en el fondo de la pantalla la buena fe, el intento de hacer un Antes del amanecer a la española, una comedia romántica algo sensible e inteligente- El problema es que de tanto  tratar de parecer listos se pasan y queda un buñuelito que resulta pretencioso, pedante y sobre todo, artificial. Opino que este es su peor defecto: queriendo hacer diálogos irónicos y brillantes te bombardean con tal cantidad de intervenciones ingeniosas e irónicas por segundo que lo hacen imposible de creer por completo. Nadie habla así. Al espectador lo saca de la conversación, de la trama y hasta de quicio después de unos minutos. Eso sin contar con que las actuaciones son bastante regulinchis porque nadie podría defender ese texto con algo de verdad. El elenco no pronuncia las palabras, las declama porque... bueno, porque no se puede hacer otra cosa con ese material. Insisto: NADIE habla así.

Aún con todo, yo quiero reconocer el esfuerzo de hacer una chorrada romántica con algo de originalidad y cuidado y rescatar algunas de las frases del guion que me gustan.


-Nunca olvidaría a una chica imposible de olvidar

-Eso es lo que diferencia a las pelis de la vida real: en las pelis un cabrón es una cabrón y punto. En la vida real un cabrón puede ser también maravilloso

-Es la segunda vez que dejo que me destroce

-Mi problema es que no creo en Dios pero si en los milagros

-Si te dijera la verdad te mentiría

-Mi historia con María acabó hace tiempo solo que yo no supe ver el final


En este segundo visionado, hay una frase que me ha resonado especialmente.



"Cuando sea mayor, quiero seguir teniendo sueños, 
no me importa que no se cumplan, 
pero quiero seguir teniéndolos"


Ojalá en momentos como este, tener una audiencia tocha para hacer una macro encuesta. Aún así, pregunto: Los que tenéis ya unos añitos: ¿conserváis algún sueño? ¿Cuál?

¡¡Queremos saber!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.