martes, 3 de mayo de 2022

Rosa Montero out of context

Tenía pendiente hace tanto hablar aquí de cosas de creatividad que Rosa Montero explica en "La ridícula idea de no volver a verte" que a la mujer le ha dado tiempo a sacar otro libro específicamente sobre el tema sin que yo haya hecho la entrada. Se nota que tengo supervelocidad, ¿eh?

Ahora, obviamente, voy a esperar a leerme el nuevo para comentar el asunto, pero aprovecho para dejar por aquí algunas ideas preciosas de otras movidas distintas que también salen en el antiguo y que no quiero perder. Y como uso este blog en plan puerta de mi nevera para colgar lo que me interesa tener a mano, pues aquí lo dejo.

Por lo demás, espero que hayáis disfrutado del puente, coleguitas. Se os quiere.


“Cuando el dolor cae sobre ti sin paliativos, lo primero que te arranca es la palabra.”

“Hablo de ese dolor que es tan grande que ni siquiera parece que te nace de dentro, sino que es como si hubieras sido sepultada por un alud. Y así estás. Tan enterrada bajo esas pedregosas toneladas de pena que no puedes ni hablar.”

“Pero ya digo que la recuperación no existe: no es posible volver a ser quien eras. Existe la reinvención, y no es mala cosa. Con suerte, puede que consigas reinventarte mejor que antes. A fin de cuentas, ahora sabes más.”

“El desamor es tópico, ridículo, monumentalmente exagerado. Pero duele

“El amor consiste en encontrar a alguien con quien compartir tus rarezas.”

"La intimidad: no tener muy claro donde acabas tú y empieza el otro"

4 comentarios:

  1. Hay mucha certeza en esas frases, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada discutible en esas frases. Son ciertas, y punto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Llegadoras frases. Sobre todo la de la recuperación.

    ResponderEliminar
  4. Cabronidas, ¿a que sí?

    Devoradora, es que Rosa Montero es sabia jajaja

    Alexander, a mi me llega sobre todo la del alud. A veces el dolor es tan grande que si que parece algo externo, en lugar de interno. O al menos a mi me pasa.

    Speedy

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.