Escuché este audiolibro porque me llamó la atención el título, la verdad. Así de oído me pareció interesante, pero dispersión, distracciones, bla, bla, bla, me perdí bastantes cosas. Ahora me lo he tropezado por escrito y me siguen gustando mucho varias de sus ideas y como las explica. Nada que no hubieran pensado ya los estoicos griegos, sólo que contado con algo más de gracia. Dejo algunos fragmentos por aquí en plan "puerta de mi nevera donde cuelgo lo que quiero conservar a mano." ¿Recomiendo el libro? No sé, no es una obra de arte, pero a mi me sirvió en su momento. A lo mejor a vosotros también.
-Lo que determina tu éxito no es qué quieres disfrutar. La pregunta relevante es qué dolor quieres mantener. El camino a la felicidad está lleno de montones de suciedad y humillación. Debes escoger algo. No puedes tener una vida libre de dolor. No todo puede ser rosas y unicornios todo el tiempo.
-El filósofo Alan Watts enunció «La Ley de la Retrocesión», que presenta la idea de que cuanto más persigas sentirte bien todo el tiempo, más insatisfecho estarás; pues perseguir algo solo refuerza el hecho de que careces de ello.
-Si perseguirlo positivo es negativo, entonces perseguir lo negativo genera lo positivo. Aquel dolor muscular que persigues en el gimnasio se cristaliza en mejor salud y energía. Todo lo que vale en esta vida es ganado a través de superar la experiencia negativa asociada. Cualquier intento de escapar de lo negativo, de evitarlo, aplastarlo o silenciarlo solo resulta contraproducente. Evitar el sufrimiento es una forma de sufrimiento.
-Que las cosas te importen una mierda es afrontar, cara a cara, tus más difíciles y atemorizantes retos y, aun así, actuar.
-Cuando todo te importa demasiado —cuando te importan todas las personas y todas las cosas— siempre te sentirás con derecho a estar cómodo y feliz en cualquier circunstancia; sentirás que todo debe ser exactamente y de la maldita forma en la que tú lo quieres. Esto es una enfermedad. Y te comerá vivo. Verás cada adversidad como una injusticia.
-Nos creemos con derecho a todo. Este sentimiento se da en alguna de dos formas:1. Soy increíble y los demás son unos perdedores, así que merezco un trato especial.2. Soy un perdedor y el resto del mundo es increíble, así que merezco un trato especial.
-No importa a dónde vayas, siempre habrá una montaña de 500 kilos de excremento esperándote. Y está bien. La cuestión no es alejarse del excremento. La cuestión es encontrar el tipo de excremento con el que disfrutes lidiar
Y aquellas personas que dicen pasar de todo, que todo les importa una mierda... al final se lo acaban creyendo.
ResponderEliminarSé qué libro dices, a mí me gustó. Sobre todo el humor y el sentido común con que cuenta las cosas. De hecho soy muy fan de Mark Manson.
ResponderEliminarCabronidas, yo creoq ue a todo el mundo le import algo. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se pienda.
ResponderEliminarAmaranta, sí que lo cuenta con gracia, sí. Y dice varias cosas que están bien.
Speedy