domingo, 19 de diciembre de 2021

Harder and harder

Ya os he contado muchas veces que yo soy surfista MAL porque, bueno, intentarlo lo intento pero conseguirlo NO. En el conjunto de mis escapadas surferas habré estado encima de la tabla un total de dos? minutos. El resto era debajo, al lado o golpeándome con ella en cualquier parte de mi cuerpo, pero encima, no.

Esto es así siempre, pero fue especialmente dramático el primer día porque los comienzos son duros, porque el estreno fue en Portugal en mayo (que todavía no hace tan buen tiempo ni tan buena mar como en verano) y porque nuestro profe luso, obviamente, no hablaba español, así que nos comunicábamos en un inglés macarrónico de "yo Tarzán, tú Chita" que no descarto que diera lugar a algunos malentendidos en la técnica. Total, que nos pasamos toda la clase luchando contra las olas, en lugar de surfear.

Cuando faltaba como media hora para terminar estábamos agotadas, doloridas, pero encabezonadas en que allí había que resistir como fuera. El profe, mirándonos con muchísima pena, nos recomendó que lo dejáramos ya. Supongo que pensaba que si no habíamos conseguido un mínimo avance en las tres horas anteriores, poco íbamos a lograr en los 30 minutos que faltaban, pero para no ofender a nosotros nos dijo que a esa hora subía mucho la marea y que las olas se iban a poner impracticables. Y con su inglés macarrónico lo resumió en: "This will be harder and harder".

A mis amigas y a mi la frase se nos quedó grabada y desde entonces la usamos cuando las cosas están chungas, pero tienen potencial de ir a peor. Si el tema se pone muy turbio, alguna suelta "This will be harder and harder" y todas entendemos perfectamente lo que quiere decir.

Ahora mismo, pienso en esa expresión cada día. Podría ser el lema de los últimos años, de hecho. Que pensaréis: "lo que nos pasa a todos, que estamos en medio CoronApocalipsis, colega". Y sí, es verdad. Y entonces lo entenderéis perfectamente porque añado movidas en singular a las colectivas. Así que es como:

-Veo tu pandemia y subo una Filomena histórica para que se pueda esquiar en la Castellana de Madrid.

-Lo veo y subo la erupción de un volcán más larga de la historia.

-Lo veo y subo el diluvio universal permanente y crecidas de ríos monumentales.

Os suena de algo, me imagino. Pues mi vida un poco lo mismo, pero en pack individual, blu- ray y Dolby Surround.

Y no oigo más que en mi cabeza a mi profe surfero diciendo:

"This will be harder and harder"


5 comentarios:

  1. Is less hard
    in my land,
    vente a
    Gran Canaria,
    she waiting
    for you.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, Speedy, eres muy intensa; que no es malo.

    ResponderEliminar
  3. De hecho sí hay mucha gente con ese pensamiento, el apocalíptico. Y pues, ¿qué puede uno decir a ese "this will be harder and harder"? Tal vez un "We will win": https://youtu.be/xvbR92b8NXA

    ResponderEliminar
  4. Orlando, ojalá, Gran Canaria me suena ahora mismo como el mismísimo paraíso.

    Cabronidas, sí que soy intensa. Y quejica. Pero aunque a veces me queje sin razón, créeme que ahora tengo una colección de movidas juntas que no se las salta un gitano. No als cuento aquí porque no tienen ni gracia, y mira que a mi al final casi todo me termina haciendo gracia. Pero esto no.

    Alexander, el pensamiento apocalíptico es tendencia en pandemia.

    Pseudo, idem

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.