miércoles, 15 de diciembre de 2021

#Coronacosas

No es que este sea el blog más visitado de los insondables mundos interneteros, pero que no se diga que no lo he dicho en todos los sitios posibles. Así que aquí va.

Este mes de diciembre, como hace ya la tira de años, estamos unos cuantos jugando a las #cosas. La mayoría ya sabréis lo que son, pero para los despistados del fondo, resumen resumidísimo. Se trata de una ideaza que tuvieron en su día (allá por el Pleistoceno Superior) @gordipe y @__lacriticona__. La intención era extender el buen rollo, el cariño, la buena vibra y los buenos deseos en estas fechas tan señaladas entre todo aquel internauta de buen corazón que quisiera. A lo largo de los años aquello adoptó muchas formas, todas chulísimas, porque las promotoras (más conocidas como la #Rubiocracia) son unas cracks creativas al máximo. Hubo listas, más listas, listas prohibidas y camufladas como otras cosas, regalos de amigo invisible... Un montón de cosas, todas chulísimas. Las podéis ver todas aquí.

Luego llegó el bicho del demonio, quiso amargarnos la vida y la #Rubiocracia dijo que tararí que te vi y que durante su guardia (en diciembre), no. Y se inventó las #Coronacosas, extendiendo el buen rollo generado todos los diciembres, también a Twitter. Así lo explicaban ellas mismas:

"Convencidas de que precisamente este año NECESITÁBAMOS el bonitismo de las #cosas, lanzamos la propuesta con una novedad: los #cosistas serían dueños y señores por un día de la recién estrenada cuenta de Twitter de las #Coronacosas. Confianza ciega en las personas, que eso es el bonitismo".

Total, que las #Coronacosas del año pasado fueron una pasada (aquí un miniresumen de todo lo que dieron de sí) y las de este año me están encantando también. Muy muy chulas, de verdad. Y a eso iba yo, a contaros lo guay que está siendo.

Porque está lo de todos los años: el buen rollo, el cariño, las ganas de interactuar, de ser amable. La CREATIVIDAD de los #cosistas que es un pozo sin fondo. Cuando pienses que ya lo has visto todo, vendrá un #Coronacoser y se sacará de la manga un ideón original y divertidísimo. Y te volverás a quedar flipado. Otra vez.

Pero yo este año estoy alucinando, además, con todo lo que aporta la gente. Porque el cosista del día tiene tiempo, se prepara y te va contando su movida en formato tuit. Y bien, eso vale que vale. Pero la peña, en vivo y en directo, lee, retuitea, contesta, empieza bromas, troleos simpáticos, tsunami de gifts de animalitos a la menor oportunidad. Añade datos interesantes, curiosos. Hace recomendaciones molonas a más no poder de libros, de pelis, de canciones. Cuenta anécdotas personales. El feedback que se genera es, de verdad, increíble. Y muy muy divertido. Pasaos a comprobarlo vosotros mismos si no me creéis.

Llevamos menos de la mitad de mes y ya se ha hablado de recetas buenísimas, de música, de recomendaciones y consejos para la vida, del mar y toda las preciosidades que alberga. Hemos "elegido nuestra propia aventura" en la que hemos muerto una y otra y otra vez, la mayoría de veces de risa. Y un montón de cosas más. 

En fin, colegas, venirsen

Me lo vais a agradecer.

6 comentarios:

  1. Qué bonica eres.
    No podemos más que agradecer que personas como tú, como La Rizos, como el resto de la panda, queráis jugar con nosotras. Porque, al final, es eso, una panda que juega, se divierte y comparte cosas chulas para alegrarnos un poco el día.
    Nos lo estamos pasando teta.
    Gracias, Speedy, eres estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Esto de las #Cosas es una idea magnífica. Yo nunca llegué a participar, pero lo descubrí gracias a Fle y a ti, y me parece genial el buen rollo y las ocurrencias tan maravillosas que se juntan ahí. ¡Felices fiestas, "cosistas"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Tarambana, que no había visto este comentario. Deberías animarte a participar, con los buenrollista que eres lo disfrutarías mogollón.

      Eliminar
  3. Rizosa, bonica tú

    Gordi, gracias a vosotras, está siendo genial, como todos los años. Es un currazo que os pegáis la rubiocracia para que diciembre sea un poco mejor para todos. Y que haya tanta gente dándolo todo para contribuir al buen rollo, pues sí, lo hace todavía más guay, es verdad.

    Pseudo, pues te animo a usarlo. Por como eres, creo que podría gustarte. Hay que limitarlo y quedarte sólo con lo que te sirva, porque, efectivamente, tiene muchas cosas malas también. Pero si las apartas, tiene un montón de cosas buenas. Como todo, vamos.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.