domingo, 14 de noviembre de 2021

Comparar hacia los dos lados

 

Los caminos inescrutables del algoritmo de Youtube me ha traído a sugerencias este vídeo que me ha dejado un poco flipada, la verdad. No tanto por el mensaje (que guay, claro), sino por una cosa que dice en medio. Os cuento.

Primero, no le conocía a él, lo cual. siendo uno de los deportistas españoles con más medallas, tiene delito y da idea de los invisibilizadas que están las personas con discapacidad. 

Y segundo por lo que cuenta del sonido de los semáforos. Que los apagan por las noches, dice. Por supuesto no había reparado en ello, pero es que, además, no se me habría ocurrido en la vida. No sé si es por ahorrar o para contribuir al silencio para facilitar el descanso de los vecinos, pero cualquiera de las dos razones me parece un ñordo en comparación a lo que le quitas a los que necesitan esa señal auditiva para cruzar. Que no es un capricho, que no es algo que les apetezca, que es vital para tener un poco de independencia caminando por la calle con un mínimo de seguridad. ¡Y además los apagan ya a las 10! No a las 12, ni a los dos de la madrugada. ¡A las 10! Venga hombre, ni los Lunnis se han ido a dormir a esa hora...

Cuando entro en bucle con mis dramas mierder cada vez pienso más en que aquí cada uno tiene lo suyo y que hay mogollón de peña con movidas muy pero que muy tochas. Y eso sólo hablando de las movidas emocionales o de relación. Si a eso añadimos enfermedades, discapacidades físicas y marrones gigantescos sobrevenidos la cosa adquiere tintes dramáticos. Pero DRAMÁTICOS de verdad, no mis pseudo dramas mierdosos.

Para mi desgracia, yo soy muy de compararme. No lo puedo evitar. Si comparara hacia los dos lados, se me iba a acabar la tontería.

2 comentarios:

  1. Jo, de buena mañana y ya me has hecho llorar.
    Tienes toda la razón en lo que dices, así que vamos a compararnos hacia los dos lados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Devoradora, fácil de hacer, difícil de hacer, ¿eh? jajaja

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.