miércoles, 2 de junio de 2021

Son tiempos difíciles para los soñadores

¿No os pasa que estáis convencidos de haber visto una peli, pero vamos, seguros 100%, y al final resulta que no? A lo mejor os han hablado tanto de ella o habéis visto tantas escenas sueltas o tantas referencias o habéis escuchado tantas veces la banda sonora que os parece conocerla, aunque en realidad nunca la hayáis visionado al completo. Bueno, pues a mi me acaba de ocurrir con Amelie.


Le he echado un vistazo porque buscaba una escena que tenía dificultades en recordar y me he dado cuenta que no había visto ninguna. Nin-gu-na. Debía de ser el único ser de la galaxia que no conocía este (ya casi) clásico, que te encanta o te horroriza pero que no deja a casi nadie indiferente. A mi me ha encantado, claro. Y me he puesto a pensar, ¿por qué estaba tan segura de que la había visto? Y he caído. 
 
Speedytown, año 200.. pufff, no sé, 2milAlgo, hace mucho ya. Primera SuperGuarida independiente de una superheroína recién emancipada. Una Speedy enamoradísima por aquel entonces de un noviete bastante majo le invita por PRIMERA VEZ a su piso nuevo. PRIMERA VEZ que sube un chico a su PROPIA casa sin riesgo de interrupciones de algún espontáneo entrando en la habitación "sin querer". PRIMERA VEZ que tiene un noviete al que se puede llamar, al menos, noviete. Total, una ocasión especial, ya lo veis.

Las primeras superGuaridas no son habitualmente mansiones y la mía, desde luego, no lo era. Por no tener, no tenía aún ni ordenador. Ni vídeo. Ni tele. Así que Noviete se trajo su propio portátil y su CD de Amelie para que la viéramos. Y, aunque yo estaba convencida de que sí, al parecer, no la vimos. Por lo que sea. ;P

Así que ahora la peli me gusta por doble motivo: porque me parece original, muy poética, optimista y visualmente muy llamativa y porque desde hoy la tengo asociada a este recuerdo, que me ha hecho sonreír.

Aquí os dejo algunas frases del guion que me han gustado. ¿Vosotros sois de los que os encanta Amelie o de los que la odiáis? ¡Confesad!


-“Son tiempos difíciles para los soñadores.”

-“Cualquier otra chica habría llamado enseguida, habría citado al chico en una terraza para devolverle el álbum y así sabría si valía la pena seguir soñando o no. Eso se llama enfrentarse a la realidad. Pero eso… no es lo que Amelie quiere.”

“Un buen apuntador listo tras los tragaluces, es lo que haría falta para que un tímido tenga la última palabra.”

-"¿Ella está enamorada de él?
– Sí.
– Entonces ha llegado el momento de arriesgarse, de que ella se arriesgue de verdad.
– Eso es lo que piensa, está estudiando una estratagema para…
– Ya entiendo, le gustan las estratagemas.
– Sí.
– En realidad ella es una cobarde, precisamente por eso me cuesta captar su mirada.”

-"Si Amélie prefería vivir en sus sueños y seguir siendo una chica introvertida, estaba en su derecho, ya que malograr su vida es para todo ser humano un derecho inalienable.”

-"Verá, mi pequeña Amelie, usted no tiene los huesos de cristal, podrá soportar los golpes de la vida."

4 comentarios:

  1. No encuentro nunca el momento de ver esa película.

    ResponderEliminar
  2. Cabronidas, suele pasar...

    Speedy

    ResponderEliminar
  3. Pseudo, a mi también, me parece poética, original y optimista. Y algo muy distinto a lo que se hace habitualmente. Me gusta.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.