miércoles, 4 de marzo de 2020

Felicity ¿stalker? Matizaciones

Vale, a ver si consigo explicar esto bien sin que os creáis que soy una loca tipo la de Atracción Fatal, pero vamos, que si lo pensáis detenidamente todos tenemos un poco de eso. En fin, mal empezamos para que no os creáis que estoy girada. Tranquilidad en el frente y leedme hasta el final, porfa, que tengo mis argumentos.

El otro día hice una entrada sobre Felicity preguntando si era o no una stalker. En los comentarios me dijeron, con buen criterio, que hacer cosas así demuestra inmadurez y mala gestión de las emociones y bueno... estoy de acuerdo, pero sólo un poco. A ver si consigo explicarme.

No hablo de casos tan exagerados como el de la prota de esa serie, claro. Cambiarse de ciudad por un chico con el que apenas has hablado es bastante locura y sí, poco sano y pelín stalker. Pero si lo pensáis, a pequeña escala, con gestos menos grandilocuentes, todos hacemos lo mismo. La diferencia es si nos atrevemos a mostrarlo o lo ocultamos por miedo a parecer unos locos.

Quiero decir... en el 90% de las relaciones que empiezan los implicados casi no se conocen. La chispa salta por algún detalle (el físico, una manera de mirar, una risa... lo que sea) y cuando ambos empiezan a quedar es cuando hablan, descubren si encajan realmente o no y la cosa funciona o se va a pique. Hasta aquí todos de acuerdo, espero...

El de arriba es el escenario ideal pero la vida no es una serie ni una peli y hay muchísimos casos en que el tema lleva otro orden y otro ritmo. A veces no es evidente desde el principio que la chispa sea mutua, o para uno de los implicados no es el momento o hay el inconveniente que sea. La pareja no se forma pero los sentimientos no desaparecen mágicamente. En mi opinión no es una cuestión de madurez o de gestión emocional. Hay personas que tienen más facilidad para que les guste gente y por tanto para olvidar historias previas y a otros les cuesta más. No creo que sea algo que se pueda decidir ni cambiar, cada uno es como es.

Y entonces nos queda este escenario, cero de ideal pero mucho más real. A B le gusta A. No está enamorado, claro, porque no la conoce realmente, pero le interesa. Se fija más en sus reacciones, en sus gustos, en los detalles y sin querer (y esto lo hacemos todos, reconocedlo) se "inventa" como es B. Y por supuestísimo, no se inventa un monstruo precisamente, sino alguien ideal y perfecto que, justamente por eso, le sigue gustando. A es consciente de que la B que se ha inventado no tiene ninguna base real y que puede que no exista, así que, con gran acierto, no organizará su vida entorno a ella. No se cambiará de ciudad, ni correrá por el aeropuerto para evitar que el avión despegue, ni le pedirá matrimonio con un anillo que ha ganado en una máquina de bolas de las ferias. No lo hará porque sabe que todo es inventado y porque no quiere que le tomen por loco, por stalker, pero muy muy muy en el fondo, querría hacerlo. Todos querríamos.

Querríamos tener la oportunidad de cambiar las cosas, de situarnos en el escenario ideal del párrafo de arriba en el que la pareja arranca, empieza a conocerse y tiene ocasión de averiguar si encaja y si la cosa funciona o no... Querríamos tener la oportunidad de intentarlo, de saber si lo que nos hemos inventado tiene algo de real. Querríamos quedarnos tranquilos estando seguros de que hemos puesto todo de nuestra parte para comprobar si lo que intuíamos genial lo es realmente.

Que Felicity decida en qué universidad estudiar y en qué ciudad vivir sólo porque cree estar enamorada de Ben, al que apenas conoce, es bastante stalker y nada sano. Que Felicity se mude lejos de sus padres porque necesita darle un giro a su vida y valerse por sí misma y que en esta nueva etapa se atreva a echarle un par y decirle a un chico que no conoce mucho que le encanta... pues bueno, ya es otro cantar.

No sé si me estoy explicando...

(*Aclaración: no creo que haga falta ni decirlo, pero por si caso- Todo lo que cuento en esta entrada se aplica en el supuesto de que el tema no esté claro aún por lo que sea. Si ya te han dado calabazas definitivas lo que hay que hacer es asumirlo y tirar pa'lante. No es no, amiguis)

1 comentario:

  1. Me han gustado tus matizaciones, aunque a mí personalmente me quedó claro en la entrada anterior.
    Y sí, te has explicado perfectamente 😃

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.