viernes, 4 de enero de 2019

Be multitasking, my friend.

Lo que más estoy haciendo en la Era Post Jamacuco Supremo es pensar. Tuve 20 días de paralización en los que estuve como bloqueada sin asimilar lo que me había pasado ni lo que me esperaba en el futuro y ahora me está viniendo todo de golpe. Y ya me va bien esta batidora mental porque tengo mucho que organizar si me quiero poner las pilas. Y para hacerlo necesito mirar al futuro, pero también al pasado. Si sí, al pasado también. Quiero averiguar lo que he estado haciendo mal hasta ahora, que esto de organizar mi vida lo llevo intentando desde ni se sabe con resultados nulos. Ahora el tema es saber donde metía la gamba para no repetir patrones.

Y pensando, pensando... se me ha ocurrido que todos mis problemas vienen porque no sé hacer dos cosas a la vez. Se me da fatal. Por eso estos años he querido solucionar un tema fundamental antes de pasar al siguiente y como ese primer asunto se ha quedado atascadísimo, pues ha bloqueado a todos los demás. Y así estoy como estoy a estas alturas del partido.

Como todos, supongo, yo quería dedicarme a lo que me gustaba. Me rompí los cuernos durante años saltando de un curro horrible a otro peor con la intención de acercarme poco a poco a mi objetivo, hasta que terminé dejándolo por imposible porque nada merece ese sufrimiento eterno. Por un tiempo me conformé con una versión descafeinada de mi objetivo, hasta que me di cuenta de que ese objetivo aguachinao tampoco merecía todo ese sacrificio. Al final sólo aspiraba a tener un trabajo que no me diera ganas de cortarme las venas con unos jefes que no fueran unos enfermos mentales obsesionados con amargarme la existencia.

Bien, pues no ha podido ser. En mi trayectoria profesional hasta la fecha, o se daba la primera condición, o se daba la segunda o las dos a la vez. Eso se traducía en una incertidumbre laboral permanente que se extendía a los demás aspectos de mi vida. Me sentía como en una balsa de madera en medio del mar, probando posturas imposibles para intentar mantener mínimamente el equilibrio. ¿Cómo iba a subir a la balsa a nadie más, si yo misma estaba siempre a punto de caerme al agua? ¿Cómo iba a construir nada en una embarcación que apenas soportaba mi peso? ¿Cómo mirar en serio al futuro desde un presente en constante peligro de deshacerse en mil pedazos?

¿Cómo? No lo sé, pero ahora tengo claro que tendría que haberlo hecho cuando la incertidumbre se cronificó. Cuando me estabilicé en la inestabilidad tendría que haber conseguido hacer dos cosas a la vez: mantener el equilibrio y seguir solucionando otros temas fundamentales de mi vida. No lo logré y así me luce el pelo ahora.

No me voy a fustigar tampoco, todos somos muy listos a toro pasado. Lo que sí voy a hacer es un listado con las conclusiones que saque de revisitar el pasado y que me vendrán muy bien para no repetir errores al organizar mi futuro. Empiezo con esta, por ejemplo:

1º enseñanza de la Era Pre Jamacuco Supremo.

Be multitasking, my friend

4 comentarios:

  1. Ánimo y suerte, yo sé que puedes hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Ya toiiiii en tiempo real!!
    Que poquico me gustan esos examenes de conciencia como volviendo a nacer.
    Lo que hemos hecho hecho está y siempre para bien. Lo que no mata engorda, el que tropieza y no cae adelanta terreno...
    Lo que haces te hace así que pa lante compañera.
    Hala ya estoy en tiempo real.

    Qué te han dicho del susto?? seguro que te prohiben beber y escribir blogs. Nada, ni caso. Son así de cabroncetes.
    Abrazuchos apretujaos.

    ResponderEliminar
  3. PapaCangrejo, gracias, solete.

    ECDC, aún no está muy claro nada del susto, pero los blogs fijo que me los quitan, es lo primero que quitan siempre, los vicios jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Es curiosísimo, con la capacidad que tienes para verbalizar TOOOODO...me cuesta creer que luego no lo lleves a la práctica a rajatabla.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.