lunes, 20 de enero de 2014

Mis cuadros

No se lo digáis a Speedymum (que lleva este tema regular) pero aún tengo mi superguarida sin decorar. Las paredes están vacías (como si me acabara de mudar) desde que me trasladé, algo de lo que va haciendo ya un tiempecillo. Y vosotros os preguntaréis, ¿por? Y yo os respondo:  porque sufro un grado medio alto de memez. Pero como esto dicho así puede sonar más grave de lo que es, me voy a explicar.

Cuando volé del Speedyhogar lo hice un poco a lo loco. No tenía unas cuentas muy saneadas ni un futuro económico demasiado claro, pero pensé que ya era hora de decidirse, cerrar lo ojos, lanzarse al vacío y esperar con los dedos bien cruzados que mi situación se fuera estabilizando con el tiempo. De hecho, estaba TOTALMENTE segura de que se estabilizaría. Pero no sé, igual crucé mal los dedos o lo que sea,  porque esa estabilidad nunca terminó de llegar. Bueno, no voy a exagerar, sí que llegó: me estabilicé en la desestabilidad continua. Me instalé en un "a saber qué pasará mañana" perpetuo que era de lo más estable. Es más, siempre tenía claro lo que iba a ocurrir al día siguiente: algo que me iba a romper los esquemas. Eso fijo.

Esa estupendísima desestabilidad se traducía, en la práctica, en un riesgo cierto y continuo de tener que regresar al Speedyhogar en cualquier momento. Por eso nunca me decidía a colgar un cuadro, porque pensaba que quizás al día siguiente lo iba a tener que quitar para meterlo en una caja de mudanza y como dirían los del Cruz y Raya, si hay que colgar, se cuelga, pero colgar pa'na... es tontería.

Y así pasaron los días. Y los meses. La desestabilidad se hizo crónica y yo me acostumbré a convivir con ella, ignorando que estaba allí para casi todas las facetas de mi vida. Excepto para el tema decoración. En eso me entró una neura completamente absurda: me daba la sensación de que si colgaba un cuadro, el karma se iba a pensar que me había confiado en que todo iba a ir bien y por ser tan chula me iba a meter un viaje. Uno de los buenos, de los que te dejan tan tocada que igual no te queda otra que volver a Speedyhogar. Y eso tirando por lo bajo. Así que condicionada por esa gilipollez no colgaba ni un cuadro ni medio.

Aunque mi desestabilidad sigue tan estable como antes, ahora veo claramente la absurdez de esa neura. Sin embargo, mis paredes continúan vacías, en parte por costumbre y en parte porque me viene bien tener sitio libre. Para empezar para que me quepan mis medidas desesperadas ante el examen de alemán, que las listas de verbos irregulares cada vez son más largas. Y para seguir porque mi vida colapsadísima a veces merma mis reservas de energía positiva y me hace más falta que nunca recordar ciertas cosas.

Cosas como que equivocarse es humano. O que si no hiciésemos estupideces, nunca se haría nada inteligente. Cosas como que más vale ser uno mismo, porque los demás ya están cogidos o que la vida no consiste en que te toquen buenas cartas, sino en jugar bien las que te han tocado. Mis paredes también recuerdan que si quieres que tus sueños se hagan realidad tienes que despertar y que no hay que olvidar que, a veces, no conseguir lo que quieres es un golpe de suerte.

Esos son mis cuadros. No son un Miró ni un Picasso... pero a mi me sirven.

10 comentarios:

  1. ¿Pues sabes qué? Me entusiasman tus conclusiones. Y me encantan tus cuadros. No sé cómo se hace una reverencia en la blogsfera, pero me inclino ante usted, apreciada superheroína...

    No es que tuviera la oportunidad, vaya, pero tú tranquila, no se lo diré a Speedymum, tu secreto está a salvo conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Vamos una mezcla de superstición y vagancia, ¿no?
    y digo yo, ¿qué pasaría si vienen de visita y te regalan un cuadro para decorar las paredes?

    ResponderEliminar
  3. Tiene cierta lógica tu razonamiento, pesimista, pero real. Es como cuando adelgazas y la ropa te queda grande, es mejor no tirarla por si acaso al día siguiente empiezas a engordar otra vez :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo! Hace varios meses que me mudé y mis paredes siguen más bien desnudas. Y adivina: en mi casa anterior también pasaba lo mismo, pero nunca me decidí a decorar demasiado. En parte porque la combinación tiempo+ganas no es lo que se dice fácil en mi caso, y en parte porque pasado cierto tiempo uno de hecho se acostumbra al ambiente zen (siempre que el blanco de las paredes sea uniforme claro!).

    Así que me apunto tus cuadros, son de esos que si los robas no te encierran por ello!

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  5. Pufffff, Juan, ningún secreto está a salvo con Speedymum, se entera de todo, es como si tuviera antenas jajaja

    Pues Sese, te lo cuento cuando pase, que aún no ha pasado jajaja

    Doctora, pues en lo de la ropa yo hago más bien al revés, engordo, pero no tiro la ropa pequeña porque no pierdo la esperanza de volver a adelgazar y que me valga de nuevo jajaja

    Eh, eh, eh, Anonimo F, de robar nada, te PRESTO mis cuadros, pero prestados y con vuelta eh? hahaha

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy con Sese, lo suyo es que todas las visitas te traigan pósters o fotos enmarcadas.Que a veces hay que ser positiva para atraer lo bueno, e ir de confiada para que la cosa "rule".

    ResponderEliminar
  7. Empieza por colocar uno cada semana, así se hace gradual y el impacto no será tan duro para tu "desestabilidad"

    ResponderEliminar
  8. Yo si quieres te regalo un póster de Doctor Who, por si acaso te apetece.

    ResponderEliminar
  9. Las explicaciones son más o menos razonables, pero ya va tocando cambiar de chip.
    Si yo viviera a lo Speedy, en un piso de paredes vacías, lo primero que haría es poner posters de cine, de esas películas especiales que no te cansas de ver. Y todos con una nota detrás que dijera: Cuidado, Karma, no te pases de listo o tespiazo

    ResponderEliminar
  10. ¿Tú crees Pseudo? Pues ojalá las cosas rulen, de una manera o de otra ;P

    PapaCangrejo. buenplan ;P

    Holden, Doctor Who? Una oferta tentadora... jajaja

    JuanRa, "tespiazo"? Con semejante palabro el Karma se caga vivo, ¡fijo! jajaja Buena idea lo de los posters de cine ;P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.