Si la policía nacional se diera una vuelta por la Supermovida iba a hacer su agosto porque ahí nos llevamos unos trapicheos de flipar. Para vuestra tranquilidad os diré que no pasamos ni porros, ni pastillas ni ningún otro tipo de droga dura, lo que en ciertos momentos es una auténtica pena porque cuando llevas cuatro horas oyendo blablabla de lo que te dan ganas es de tomarte un copazo o algo más fuerte de pura desesperación. Pero en fin, a lo que iba, que puede que en Superchef no haya tráfico de estupefacientes, pero desde luego sí que hay contrabando. ¿Que de qué? Pues de apuntes, hijos míos, de apuntes: allí hay montado un mercado negro, que ríete tú del tráfico de animales exóticos. ¡Qué barbaridad!
El tema no era tan descarado hace unos meses, porque ya os dije que muchos de los concursantes de la Supermovida se veían sobrados y supongo que pensaban que no les hacían falta. Después llegaron los primeros exámenes y las primeras sorpresas en forma de cates como castillos y la gente ha empezado a verle las orejas al lobo. Sobre todo porque, la mayoría del tiempo, el tema está tal que así:
-¿Os habéis enterado de algo?
-De la mitad de la pizarra hacia la derecha de nada.
-Yo lo único que tengo claro es que la salsa de la pasta lleva nata.
-¿Pasta? ¿Pero ahora no estábamos con los solomillos?
-Ahhhh, ya me extrañaba a mí que hubiera que utilizar una sartén con aceite para cocer la pasta... ¿Me podrías dejar tus apuntes, a ver si me aclaro?
-Hombre, pues si los quieres te lo presto, pero te aviso: tengo letra de médico, para que me de tiempo a cogerlo todo escribo sin artículos y sin conjugar los verbos en plan "tú Tarzán, yo Chita" y a veces cambio la frase de orden...
-¿Y estos interrogantes?
-Eso es de cosas que no sé si me he enterado muy bien...
-Pues hay 10 por página...
Y todo el rato así. A medida que se acercan los exámenes, cunde el pánico y la gente busca desesperadamente alguna forma de enterarse de algo. Y ahí empiezan los trapicheos, claro
-Pues yo he encontrado en Internet una página que explica recetas con verduras...
-¡Ah!, ¿si? ¿Cuál?
-Una de Todococina...
-Bah, sí, ya la he visto, pero no viene nada de carnes ni pescados...
-¿Y este libro de la biblioteca no servirá?
-Hombre, serviría si quisiéramos hacer platos de los años 50.
-¿Y esas diapositivas?
-Se las pusieron a los del año pasado.
-¿Y qué pasaba? ¿Que les cobraban el papel a precio de oro o qué? Son tan esquemáticos que no ponen ni los verbos. ¿De qué me sirve que me detallen los ingredientes si no me explican qué hacer con ellos?
-Pues yo he conseguido unos apuntes de un amigo del novio de mi vecina que no están mal...
-¡Pásamelos!
-¿A cambio de qué?
-Una caña...
-Veo tu caña y subo dos pinchos de tortilla.
-Y un copazo.
-¿No querías que te presentara a mi amigo P? Traéme los apuntes mañana y se pasa por aquí en el descanso.
Competencia desleal. Así no hay que trapichee.
Hombre si hay compensación si que puede ser delito jajaja tranquilos al final todos sobresaliente jejeje
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAl menos las nuevas tecnologías han ampliado la oferta y han hecho asequibles los trapicheos, que antes por una caña y un pincho de tortilla no conseguías nada.
ResponderEliminarAunque también hay cosas que no se pagan con dinero, como eso de presentar al amigo X, ahí los tiempos no han cambiado.
Cuando veo una película y tomo apuntes para luego escribir sobre ella también pongo mazo de interrogantes, de cosas que me extrañan y no sé si se explicarán más adelante o simplemente no tienen sentido ;P
ResponderEliminarTráfico de influencias, incitación a la prostitución... menudo panorama tenéis montado ;P
Vaya mercado negro del conocimiento que tenéis montado...
ResponderEliminarComo mínimo, con esa parte de la Supermovida deberían convalidar alguna asignatura de comercio internacional o relaciones públicas o algo así. ;P
Sí, Papacangrejo, sí, sobresaliente. Se-gu-ro. Nuestras ganas ;P
ResponderEliminarSese, pues sí, esto de poder encontrar información en Internet para mejorar unos apuntes es totalmente nuevo para mí... el tema es que o yo no sé buscar o no te creas que hay tantos sitios buenos y fiables donde conseguir esa información...
Doctora, ¿tú también con los interrogantes? Menos mal que no soy la única jaja
Tarambana, más que una asignatura de comercio internacional yo diría una asignatura de chantaje internacional jajaja
Me he perdido algo.
ResponderEliminar¿Te has apuntado a algo más?¿Y es cocina de verdad o es otra de tus metáforas?....estoy en modo espeso.
Y yo no paro de preguntarme que os estan enseñando (era en el trabajo, no?) intentando buscar similitudes con las recetas.
ResponderEliminarYa te he dicho alguna vez que mis amigos me llaman Mari Google... yo ahí lo dejo...
Esto no es un soborno... es to es un anzuelo jajaja
Jajajaja, Pseudo, estás perdidísima... No, no hay nada nuevo, lo de los trapicheos pasa en la Supermovida, en la que estoy metida desde este mes de septiembre. Y no, no tiene nada que ver con la cocina, pero es que trata de algo complicadillo que no encuentro manera de contarlo por aquí de forma medio entretenida... y por eso hago la metáfora de la cocina, para poder explicaros algo del tema sin que os durmáis.
ResponderEliminarCelia, pues no te rompas la cabeza, porque no, la Supermovida no es del trabajo y no, no tiene NINGUNA similitud con las recetas, lo cuento así porque no encuentro una manera menos aburrida de contarlo. Y qué bueno de lo Mari Google, ¿no? jajajaja No descartes que te haga alguna consultilla ;P