viernes, 25 de enero de 2019

Analizando el SpeedyCerebro

Como siempre tengo que estar metida en alguna movida, ya me veis ahora en medio de una en la que me están analizando el cerebro. Que con lo mal que estoy de la cabeza, trabajito tienen por delante, colegas, yo ya se lo he comentado. También les he dicho que para qué me ponen tanto cable y tanto electrodo si con leer las entradas de neuronas que han ido saliendo por aquí ya se entiende a la perfección lo que pasa en mi mente, pero chico, a ellos les hace ilusión usar sus aparatejos, pues que los usen, oye, que los tendrán que amortizar

Total que me colocan sus inventos tecnológicos y me ponen a resolver pruebas la leche de difíciles a ver qué parte de mi cerebro trabaja y de qué forma lo hace. Y la cara de la que supevisa los test es todo un poema porque a la vista de los resultados la respuesta es MAL. Mi cerebro trabaja mal.

-¿Y entonces dices que tú finalizaste estudios superiores?

La mujer lo flipa, la pobre, porque no doy ni una, pero es que tengo muchas circunstancias atenuantes:
                                                                                                                                                                     -Se empeña en hacerme madrugar. Me obliga a responder acertijos imposibles al alba, cuando las calles ni están puestas todavía y claro, no es que esté a esa hora yo al 100% precisamente porque en mis curros suelo entrar tarde y estoy cero acostumbrada a despertarme temprano. Antes de las 8 mis neuronas están en la fase REM del sueño, aunque yo ande y hable como si estuviera despierta.

-Se encabezona en ponerme pruebas de números. A veeerrrrr, que mi cerebro se colapsa con las mates, que ya os lo he dicho. A mi pónme palabras. Ejercicios de semántica, de relación, de creatividad, de lógica. Con eso lo que quieras, verás como los electrodos se te queman de toda la actividad mental que tienen que captar. Es que, de verdad, sois más pesados que matar un cerdo a besos. Me pasé mis años de cole pensando que era medio lerda porque en aquellas clases sólo parecían ser importantes las materias en las que yo no era precisamente un lince. Me ha llevado  mucho tiempo darme cuenta de que yo estoy dotada para otras áreas, igual de relevantes o necesarias y que de tonta no tengo un pelo. ¡Dejad de una vez de ponerme pruebas de visión espacial, hijos míos! Sacaba ceros en el cole y voy a seguir sacando ceros ahora. Lo único que van a registrar tus electrodos es un enorme ¿einnnnn? de cada una de mis neuronas preguntándole al resto. Pesados, que sois unos pesados.

-Se empecina en que me entere de si he acertado o fallado después de cada pregunta. No al final del test; Entre una y otra. Que si te equivocas en dos o tres seguidas te hundes un poco, claro y las siguientes las haces peor. Pero a ver, ¿esto se trata de medir mi actividad cerebral o mi resistencia a la presión? ¿Queréis conocer mi mente o minarme la moral? Que me quede clarito.

-Y se obceca (y esto es lo peor de todo) en ponerme en el lado equivocado de la pantalla. Yo no quiero estar en el sitio donde aparecen los problemas a resolver. Quiero estar enfrente, donde se ven las señales que captan los tropecientos electrodos que me ponen en la cabeza. Eso es lo guay, mirar qué partes del cerebro trabajan. Ah, pero eso no, eso sólo reservado para la pesada que me hace las pruebas. Que estoy por decirle:

-Pero por lo menos me dejarás hacerle una foto al ordenador antes de irme, ¿no? Que me vendría muy bien una imagen del interior de mi mente para ilustrar las entradas de neuronas de un blog que yo me sé....

2 comentarios:

  1. En el 2010 tuve un accidente de tráfico y estuve en coma casi 5 días. Cuando desperté también tuve que hacer ese tipo de test y la sensación fue similar a la tuya. Lo más humillante fue decirle al doctor que yo había olvidado la tabla del 9 mucho antes del accidente.

    ResponderEliminar
  2. Ya, Doctora, es que las pruebas esas no están pensadas para todos. Yo pondría otras, no sé cuales, pero otras ;P De todas maneras 5 días en coma, pufff, eso son palabras mayores!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.