miércoles, 23 de noviembre de 2011

Maneras de perder el tiempo

Sin duda, una de las frases que más repito en mi vida es, "¿pero ya es tan tarde?" No sé qué hago, pero siempre se me echa el tiempo encima, parece que mi día no tiene suficientes horas para hacer todo lo que me gustaría. No llego a leer todos los libros que tengo pendientes, ni a ver todas las pelis que me apetecen ni a escuchar toda la música que me mola.

El caso es que yo veo por ahí que muchos tienen familia, niños pequeños y curro a tope y aún así leen a toneladas, escriben sin descanso, hacen viajes, organizan fiestas y todo lo que se le ponga por delante. Esto de que al resto de la gente la vida les cunda tanto y a mí no me tenía un poco mosca, así me paré a pensar en qué pierdo yo mi tiempo, para que siempre me falte. Y el caso es que me han salido una cuantas cosas:

-Me encanta andar, lo cual es una costumbre muy sana pero poco efectiva. La mayoría de las veces prefiero ir a pata a cualquier sitio antes que coger un autobús que no me acerque de puerta a puerta. Esto suele requerir 15 minutos más por trayecto, lo que no es mucho por sí solo, pero cuarto de hora, más cuarto de hora, más cuarto de hora durante el resto de mi vida... pues eso, haced cuentas.

-Me encaaaaaaaaaaaaanta hablar, muchísimo. Bueno, voy a matizar. Lo que realmente me gusta es participar en una buena conversación y esto sí que colapsa mi vida, porque no tengo medida. Ni os cuento la de clases de los estudios de contadora que me salté por quedarme charlando y la de noches en las que se me han hecho las cinco de la mañana pegando la hebra con alguien interesante. Los cafés con mis amigos (la mayoría de los cuales son la horma de mi zapato, como podéis imaginar) se alargan hasta el infinito y la tira de veces nos levantamos de la sobremesa de una comida porque los del restaurante al que hemos ido tienen que poner el turno de cena. Así de triste como os lo cuento.

-Me encanta releer, disfrutar de nuevo de libros que me fliparon en su momento. Y sí, soy consciente de que eso me quita tiempo para que nuevos libros igual de molones (o más) entren en mi vida, pero es que no lo puedo evitar... ¿Qué hay más chulo que leer algo guay? Ah, sí, claro, escribir. Lo que me lleva directamente al punto siguiente.

-Me encanta escribir, ya os lo he contado. Y por si no tuviera suficiente con las tontadas que escribo para mí, ahora se me ha ocurrido abrirme este blog, que se ha adueñado del 90% de mi tiempo libre. Entre leeros a vosotros, comentar, responder vuestros comentarios y perpetrar mis propias chorradas se me van las horas muertas (y casi todas las demás). La speedyfamily, que no sabe lo que es un blog ni por asomo, siempre me pregunta qué hago tanto tiempo delante del ordenador. Y para no meterme en jardines yo siempre les contesto: "No sé, cosas..."

-Me encantan toda clases de absurdeces. Así, en general. Me interesa todo y esto también es mi perdición, porque quien mucho abarca, poco aprieta y al final no me especializo en nada. Lo mismo hago rafting, que un curso de piragüismo, que un bautismo de buceo, que un taller literario, que un curso de improvisación, que un cursillo de globoflexia, que doy clases de cuentacuentos, que participo en un certamen de teatro, que me inicio al parapente o hago de extra en un corto.

Mi última locura es empezar a aprender japonés. Speedysister Peque ya está acostumbrada a mis absurdeces varias y aún así cuando comenté mis intenciones durante la última comida familiar, soltó: "A ver, estamos muchos adultos en esta mesa, que alguien convenza a Speedy para que no se apunte a japonés. Que emplee su tiempo en algo más útil".

Así que, pensándolo bien, igual sí que pierdo mucho el tiempo. Pero bueno, ya veis que de casi todas mis absurdeces saco una entrada para este blog (la de las primeras clases de japonés está al caer). Algo es algo

23 comentarios:

  1. Releer es un vicio que comparto. Sólo es trágico si sientes que estás perdiendo la onda de algún modo. Pero bueno, el tiempo es siempre limitado y hay que elegir, así que muchas veces yo opto por profundizar. Saludos.

    Anónimo76

    ResponderEliminar
  2. ¡Japonés! A mí me agarró la locura el mes pasado. Horas y horas buscando vídeos, páginas, cursos, memorizando símbolos, para al final saberme apenas las vocales (que serán las mismas, pero los símbolos...), decir "Arigato", "Ohaio Gozaimasu" (o algo así, creo que era hola, y "gozaimasu" algo respetuoso), y... algun que otro símbolo más. Empecé a 'Estudiar' cuando me enganché con varios animés (de los cuales terminé uno solo porque lo descargué --todavía sigo con ganas de terminar Death Note).
    De releer ya no, porque no me gusta leer dos veces lo mismo, me aburre, me salteo partes, leo las escenas que más me gustaban y de pronto me parecen absurdas...
    Y de escribir... para comentar, o en un cuaderno mío que cuando lo saco fuera de mi habitación, va alguien que me pregunta "¿Y para cuándo el libro?" porque hace años que escribo y nunca acabé una historia, jaja. Y cuando preguntan qué hago tanto en la computadora: "Nada, chateo con una amiga que no veo hace mucho", peor mentira imposible, si con los que más hablo son los que veo todos los días.


    PD: Hacele caso a tu hmanita... El japonés no va, y te lo digo por experiencia. A lo sumo, el chino, que al menos te queda mejor en el currículum xD Pero lo que sí, preparate para el dolor de cabeza si vas a empezar japonés.

    挨拶!(Aisatsu! --cortesía de google)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo en lo del japones te tengo envidia, si yo viviera en Speedytown te acompañaría

    ResponderEliminar
  4. Es decir, que pierdes el tiempo, pero haces (copio literal): Lo mismo hago rafting, que un curso de piragüismo, que un bautismo de buceo, que un taller literario, que un curso de improvisación, que un cursillo de globoflexia, que doy clases de cuentacuentos, que participo en un certamen de teatro, que me inicio al parapente o hago de extra en un corto.
    Y ahora, aprender japonés, por si fuera poco. ¿Y a eso le llamas perder el tiempo? jejeje
    Me has recordado esa frase de Lennon: "La vida es aquello que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes".

    Bueno, cuando empecé a leer este post, me vino a la cabeza lo mucho que me fastidia (se llama envidia cochina)esa gente que tiene tiempo para todo, pero yo no tengo tiempo para nada. Es decir, tengo el mismo tiempo, pero lo desperdicio de mala manera y no sé ni en qué...
    Ah, y lo de releer libros me apasiona. A veces he releído algún libro que es como si lo leyera por primera vez. ¡Cuánta sabiduría hay en esa frase que dice que nunca te bañas dos veces en el mismo río!
    Hoy estoy en plan "frases", jo.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Si te vale, yo hago bastantes menos cosas que tú y tengo la misma sensación. Cambia el concepto, porque no pierdes el tiempo lo aprovechas en muchas otras cosas. Me das hasta envidia por tener tantos quehaceres.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tuyo no lo llamaría perder el tiempo, eso sí, tooooodo no se puede tener y si quieres hablar no puedes ir al cine, si relees no puedes leer novedades pero si vas andando sí puedes escuchar música.

    ResponderEliminar
  7. Me identifico, totalmente contigo, desear tanto, y tan poco tiempo, nada como una buena conversacion, y volver a leer ese libro, que sabes que te gusta tanto.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me parece que haces un montón de cosas. Todo son experiencias, y además, ¿quién marca lo que es aprovechar el tiempo y lo que no? si tus actividades te gustan, pues ya está.

    ResponderEliminar
  9. Nadie te quita lo bailado y si de momento no estas haciendo ejercicios pues esos 15 minutos de caminata te están haciendo mucho bien, tus piernas y tu trasero te lo van a agradecer.

    ResponderEliminar
  10. Espidi, hasta a los superheroes os llegará un momento en la vida en el que no tendréis tiempo para casi nada, te lo digo yo.
    Así que apúntate a a japonés a sánscrito, a capar ranas viudas o a la cría del champiñón canario, luego no podrás.

    Hala maña, a estudiar japo.

    ResponderEliminar
  11. Perder el tiempo es quedarse sin hacer nada, a mi me encanta también pasear y leer, me relaja y me desconecta.

    ResponderEliminar
  12. Anonimo 76, pues ese es el problema, no tener tiempo para todo y tener que elegir. ;P

    Hipocritamente Humana, no me desanimes con lo del japonés, mujer!!!! Llevo tres clases y no me entero de NADA, pero confío en que pronto las cosas cambiarán ;P

    Papacangrejo, pues menudo par de alumnos de japonés íbamos a estar hechos tú y yo, eh? Nos saldrían unos post colaborativos brutales! ;P

    Raindrop, pues si somos muchos los que tenemos esa sensación de que "no nos llega el tiempo" me quedo más tranquila... No es cosa sólo mía. ;P (Y estoy de acuerdo en lo de releer, nunca es exactamente lo mismo)

    Sweety, ya, es que no sé parar... pero luego se me olvida todo lo que he hecho.

    Pseudo, eso es verdad, por lo menos andando escucho música... pero si fuera sentada en el bus, leería. Si es que no se puede tener todo, ya lo dices tú

    CeciliaCruz, pues eso, lo que tú dices

    Doctora, ya, eso de "aprovechar el tiempo" es subjetivo, pero después no estoy al día de algunas cosas, como series por ejemplo y la gente flipa.

    Patito, lo del trasero es un punto positivo, no lo había pensado...

    Babilonio, a capar ranas viudas?????????? jajajaja, pues al paso que voy, no te extrañe!

    Apple, ¿a que pasear es una actividad infravalorada? A mi me gusta mucho!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿3 clases? Faaaa... -.- eso es mucho. Pero si no vas entendiendo nada, se me hace que estás menos preparada que yo, de onda, eh! xD
    no, igual es broma, si te ponés las pilas es bastante fácil, lo que sí, la memoria gráfica A FULL con los simbolitos esos. A ver si un día nos enseñas un poco y me animo a volver jajaja

    ResponderEliminar
  14. Llámalo de otra forma, pero ¿"perder" el tiempo? ¿Tú? Si no he visto mayor pluriempleada del ocio en mi vida!!

    Lo del japonés es lo único que no alcanzo a comprender ¿Con qué fin? ¿No sería más oportuno el chino? En unos años serán la mayor potencia, dominarán el mundo y nos comerán por los pies.

    ResponderEliminar
  15. Ostras ¿y además te quejas con todo lo que haces? bueno yo ya tengo asumido que es imposible leer (solo leer) todo lo que te interesa en una sola vida (a no ser que seas Abdul Halhazred all-had-read que terminó lógicamente como una chota).
    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. Hipócritamente Humana, que es fácil??????? Tú crees? Bueno, pues si tú lo dices, te creo... a ver si en la cuarta clase empiezo a ver la luz ;P

    JuanRa, pues todo tiene su explicación. Mi idea era estudiar chino, pero en Speedytown sólo lo imparten en sitios oficiales y los horarios me coinciden con las clases de alemán a las que voy. Y no había ningún sitio para hacer chino los fines de semana, así lo más parecido que encontré fue japonés. ;P Tan sencillo como eso XDDDDDDD

    Joaquin, pues también es verdad...

    Sonja, ya, eso es verdad, es lo malo de que no interese tooooooooooodo, que no hay manera de llegar

    ResponderEliminar
  17. Yo también creo que haces muchas cosas xDD Nada, me parece que eres una aficionada en el innoble arte de la procrastrinación (aplazar cosas) y perder el tiempo; yo sí que pierdo montones de tiempo, pero en no hacer nada: tú empleas ese tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    He llegado aquí para pedirte un favorcillo, ya ves tú, así sin conocerte. Pero la verdad es que he descubierto un blog muy chulo! :)

    Te explico: Leo el blog de Tarambana, pero no puedo comentarle, no me deja blogger no sé por qué y además no tiene mail para poderle avisar ni nada... He pensado en decirle a alguien que le comente que se lo diga y le pida que active los comentarios anónimos auqnue sea para poderle comentar. Te he visto a ti en un comentario y aquí estoy. :)

    Me podrías hacer el favor? Te la agradecería mucho mucho!

    Por cierto, a mí el japonés también me llama la atención, pero debe ser dificilísimo, jeje!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. KHaL, uyyyyyy, procrastinación... qué concepto más conocido para mí... soy una gran amiga de la procrastinación, muy a mi pesar XDDDDD

    Azahara, vale, muy bien, yo le doy el recado a Tarambana, encantada de que este blog sirva para algo! XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  20. A mi también me encanta ir caminando a los sitios. Y la gente no lo entiende: siempre dicen "hay un autobus que nos deja al lado", "puedo llevar el coche", "podemos coger un taxi"... no entienden que caminar durante media hora o poco más no es un sacrificio, sino algo agradable.

    En fin, que me enrollo como una persiana (se ve que también soy del club del palique).
    Que tengas buen fin de semana! (Y gracias por hacer de mensajera).

    ResponderEliminar
  21. Hola,preciosas letras van desnudando lentamente la pura y genuina belleza de este blog,si te va la palabra elegida, la poesía te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos numantinos...

    ResponderEliminar
  22. Tarambana, no me digas más te gustar ir andando, mientras charlas jajaja, me alegro de encontrar a alguien de mi club ;P Y no me des las gracias por el recado, para eso estamos los superhéroes, para ayudar a los pobres mortales ;P

    Don Vito, me paso por allí en cuanto pueda...

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.