miércoles, 6 de abril de 2011

Mucho cuento

Speedymum dice siempre que yo tengo mucho cuento. Bueno, por la cuenta que me trae no me voy a poner yo ahora a llevarle la contraria a una superheroína tan poderosa como Speedymum, pero vamos, depende de con quien me compares... Y sin salir de casa tiene ejemplos. Que yo de pequeña tenía que aguantar las tontadas de Speedybrother que se tropezaba ligeramente conmigo en el pasillo y empezaba a gritar "¡¡¡¡¡¡¡Rebotooooooooooooo!!!!!!!!!!" mientras simulaba que se chocaba violentamente contra la pared. ESO es cuento y lo demás son tonterías.

En fin, que me pierdo, a lo que iba. Que como tengo tanto cuento he decidido encauzar mi habilidad para poder usarla de algún modo y me he apuntado a un curso de cuentacuentos. Y, la verdad, no sé si estoy aprendiendo mucho, pero reirme... me estoy riendo un rato. Porque el curso está bien, pero la profe está tan loca, pero taaaaaaan loca... que se ha ganado a pulso una entrada en este blog.

Para que me entendáis, las clases son de cuentacuentos infantiles, que es como la profe se gana la vida... y lo primero que la oímos decir fue:

-Vosotros cuidado, que los niños son unos cabrones. No, de verdad, no os riáis, que son unos cabrones.

A partir de allí fue una detrás de otra:

-Vamos a hacer ejercicios de concentración y de memoria y una rueda de nombres, para recordar como nos llamamos. Poned atención, como yo. Tú eras Pepita, ¿no? Ah, no, no, Zrutanita. No. no. no. espera, Jaimita... Ah, no, es verdad, Remigia... Ya lo sé, ya lo sé, Obdulia... Bibiana, Petri, Concepción... Oye, inasequible al desaliento. Si no la llegamos a parar prueba con todo el santoral español. Y lo maś gordo es que la mayoría de los nombres no correspondían a ninguno de los alumnos de clase... vamos, que ni le sonábamos. Un horror.

-Es muy importante la escucha activa, así que atención a lo que el otro nos cuenta.

-Blabalabla, y va el Rey Moro que había perdido a su amada porque la habían matado y blablabla, y hubo una batalla blablabla y... ¿a que no sabéis quién la ganó?

-¡La amada!

-A ver, profe, céntrate, que la amada estaba muerta.

-Ah, es verdad, que no te estaba escuchando

O la perla del último día:

-Lo que veo es que tenemos mucho que trabajar aquí con los tímidos... a ver, a tí que te da corte, cuéntanos algo, cualquier cosa.

-No sé... que fue el otro día la fiesta de la Universidad, y la estuvimos celebrando con una comida en el campo...

-Muy bien, ¿y con quién te liaste?

Que no digo yo que no sea una buena pregunta con un alto grado de interés. Pero se la hizo al ÚNICO chico que hay en clase (todas las demás alumnas somos chicAs), que efectivamente tiene pinta de ser mega cortado y que además fue el primero en abrir el ejercicio, lo que siempre da un poco de cosa. Así que desde luego, sirvió como terapia de choque: o supera toda su vergüenza o no vuelve a clase más. Ya os contaré el próximo día de curso si le he vuelto a ver.

(Post Post: Por cierto, la profe me ha agregado a Facebook... no sé si aceptarla. Con estos métodos... ¡miedo me da!

15 comentarios:

  1. Madre mía, lo bien que te lo debes de estar pasando. No tengo tan claro que acabes aprendiendo a contar cuentos, pero te vas a reir un mogollón XD.

    ResponderEliminar
  2. No la acepteees, que luego durante la clase te preguntará si menganito que te comentaba en el facebook es tu amante bandido, o cualquier cosa de esas!!! Aghhh. xDDD

    ResponderEliminar
  3. Madredelamorhermoso, yo que en los últimos tres años he ido a más cuentacuentos que en toda mi vida te diré que es que son......artistas.
    Yo siempre he tenido novios muy buenos contando cuentos(en serio), y eran muy entretenidos , ahora para la vida de a pie....pues eso.

    ResponderEliminar
  4. estoy con Themila!!!!! corres peligro de que suelte algo indiscreto!! no no y no!!!!

    yo, como dice pseudosociologa, también he estado con algún elemento que contaba unos cuentos que aburrían a las piedras... y qué imaginación!!!! :)

    Nikita!

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo con ella en todo: los niños son unos cabrones. Si acertó en eso, no creo que se haya equivocado en lo demás.

    ResponderEliminar
  6. Y ¿no será que la profesora le estaba tirando los tejos? bueno o tanteando el terreno, nunca se sabe...que de locos está el mundo lleno, y los cuentacuentos más xD

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, algo bueno sacarás de todo esto. Valiosas lecciones y tal y tal.

    ResponderEliminar
  8. No dudes en contratar a esa cuentista mayor del Reino como personaje secundario de tus historias. ¡Ahí hay filón de oro! XD

    Lo de la pregunta tan cacho bestia al chaval cortao... bueno, yo le hubiera respondido con cualquier cuento, que es de lo que se trata. Algo que la dejara con la mandíbula por los suelos.

    ResponderEliminar
  9. Doctora, espero aprender algo entre carcajada y carcajada.

    Themila, no sé si comentará en el Facebook... ella es más de que se lo cuentes allí en clase, en vivo y en directo.

    Pseudo, tú sí que sabes, los novios hay que buscárselos entretenidos, que si no la vida es muy gris...

    Nikita, no sé si Pseudo y tú habláis de los mismos cuentos... en todo caso si aburrían hasta a las piedras, les hacía falta ir a un curso como el mío, no? XDDDDDDDDD

    Zor, todos los profes dicen lo mismo de los niños... empiezo a pensar que por algo será XDDDDDDDDDD

    Hombre, Akede, pues puede ser... pero hacerle morirse de vergüenza no sé si es el camino más corto a su corazón XDDDDDDDDD

    Islander, algo bueno ya he sacado, una buena ración de risas. Lo que venga después... pues eso que me llevo.

    JuanRa, pues eso es lo que quería, yo creo, que el chaval le contara una historia tuviera o no algo que ver con la realidad... Lo que pasa es que el pobre hombre entró en pánico. Al Diablo nunca le habría pasado eso, eh? XDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Obdulia, Remigia, ¿Petri? xDDD

    Me encanta tu profe, y por lo que cuentas el curso tiene que molar. Yo les cuento cuentos a mis pacientes de vez en cuando, como Jorge Bucay pero con menos rollo, y les encanta. Son una forma muy buena de ilustrar conceptos y de que se les queden en la mente a fuego... seguro que de aquí a veinte años no se acuerdan de mi nombre, pero sí recuerdan el cuento del caballo que habla.

    PD: A lo mejor tu hermano sí que rebotaba porque tenía el superpoder de volverse elástico. Plantéatelo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo mola tu profe!! jejeje Me gusta la idea, curso de cuentacuentos... mmmm... si, me gusta!!! :D

    ResponderEliminar
  12. Pues me pasa comno a seudo, no lo de tener novios cuentistas, sino en oir muchos cuentacuentos y no estoy de acuerdo... hay unos pocos buenisimos y una mayoría que dejan mucho que desear.
    De todas maneras los contadores de cosas sois cuentistas por naturaleza no? mira gabilondo y pedro j. por ejemplo???

    ResponderEliminar
  13. Marina, el nombre que te extraña es Petri?????????? XDDDDDDD
    Tú contando cuentos tienes que ser un hacha...

    (Y mi hermano sí que tiene un super poder, sí, la SÚPER CARA DURA XDDDDDDDDDDDD)

    Bolboreta, apúntate a un curso de estos, te lo recomiendo, aunque no tengas una profe tan locatis como la mía en estas cosas siempre te ríes..

    ECDC, ser cuentista no va con la profesión, se lleva en la sangre.. es un gen, se tiene o no se tiene. XD

    ResponderEliminar
  14. xDDDDDDDDDDD Esa mujer es sublime!

    ResponderEliminar
  15. Jo, Kurai, pues en vivo y en directo, ni te la imaginas! XD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.