miércoles, 4 de mayo de 2011

Me lo estoy pensando

Me he apuntado a un curso de buceo. Sí, sí, ya sé lo que me vais a decir: "Con lo mal que se te dio el piragüismo y el chapuzón que te ganaste a pulso en el rafting, para qué te metes en estos berenjenales, alma de cántaro". Y bueno, sí, para qué nos vamos a engañar, tiene pinta de que voy a llevar el mismo camino, pero es que... no sé, está allí y le oigo llamarme. "Speedyyyyyyyy, vennnnnnn, ponte las aletas y pruébameeee" y no lo puedo evitar, yo me apunto y que salga el sol por donde quiera.

Aunque os confieso que esta vez tengo miedín porque hasta los preliminares están siendo un agote, así que no me quiero ni imaginar cómo va a ser el curso. Para empezar me han mandado un libraco de 300 páginas que me tengo que leer antes de la primera clase. Uyyyyyyyyyy, mal comienzo, con las poquitas ganas de concentrarme en nada que tengo yo en cuanto llega el calor. Pero en fin, saco fuerzas de flaqueza, abro el tochazo y me encuentro con esto:

-La presión es distinta dentro del agua, así que tienes que compensar. Si no compensas bien, PUEDES MORIR. (Bueno es saberlo)

-Es muy importante que respires regularmente. Si aguantas la respiración mientras buceas, aunque sea un momento, PUEDES MORIR. Hay gente que se da cuenta al bucear que tiene costumbre de estar en apnea frecuentemente, tú no lo hagas. (No me digáis más, PODRÍA MORIR).

-La diferencia de presión se nota en las cavidades del cuerpo, te puede pasar, por ejemplo, en un empaste de una muela mal puesto o desgastado. Para mayor seguridad intenta bucear sin empastes. Claro, ¿y qué hago con los que ya tengo? ¿Me los arranco?

-SI sales a la superficie rápidamente y no has compensado, tus pulmones pueden estallar. (Es un detalle que no hayáis nombrado la muerte en este caso, preferías que me haga yo la imagen mental, ¿no?)

Total, que si por alguna extraña razón, no te quedas tranquila con la información del libro, te exigen que te hagas un reconocimiento médico que les libre de responsabilidad en caso de que MUERAS. En concreto tiene que ser un reconocimiento de medicina hiperbárica para comprobar que puedes realizar actividades subacuáticas. Pues oye, esto que parece tan sencillo, está siendo toda una odisea, porque Speedytown no es tan grande como Capilandia y me ha costado un siglo encontrar un médico que haga estas pruebas. A la mayoría a los que les he preguntado me han contestado cosas como estas:

-¿Hiper qué?
-¿Para hacer actividades qué?
-¿Que vas a hacer un curso de buceo? ¿Y eso?

Después de mucho investigar, me han terminado mandando al Hospital Poco Concurrido de Speedytown, el único sitio en el que parecen saber algo de este tema. En el sótano y al final del pasillo más lúgubre que he visto en años, me encuentro a la especialista en medicina hisperbárica, una señora peinada al más puro estilo Einstein, que tiene un par de gafas puestas, otras en la cabeza y otras colgadas del cuello. Trabaja en un habitáculo en el que hay un tanque enoooooooooooorme, que hace un ruido muy raro y con un cuadro de mando de cientos de botones de colores alrededor.

-Ah, sí, yo puedo hacerte el reconocimiento, te haré esta prueba, esta otra y una analítica. A ver qué fechas tenemos... (Llama a su ayudante) Igor, ¿cuando podemos sacarle sangre a esta chica?

Sabía que en un sitio tan tétrico como ese tenía que haber alguien que se llamara así para poder decirle "Igor, aprieeeeeeeeta la palanca, aprieeeeeeeta la palanca", como en la creación de Frankenstein.

No sé yo... igual no me apetece tanto lo del buceo.

20 comentarios:

  1. Los manuales como los prospecto de los medicamentos, si los lees no te los tomas.

    ResponderEliminar
  2. aprieeeeeeeeta la palanca!! jajaja.
    Yo solo he buceado una vez (el bautismo ese que dicen). Iba acojonada. Diez minutos de explicación en ingles y al agua. Ni cursos ni porras. Yo pensaba "voy a morir, voy a moriiir". Cuando se me hubo pasado el acojonamiento fué una de las experiencias más flipantes de mi vida. Te mueves en tres dimensiones!! es taaan raro.
    Seguro que va bien y lo pasas pipa.

    ResponderEliminar
  3. Yo hice el curso y en la primera bajada a doce metros con lluvia en el exterior y una plaga de medusitas mini a mi alrededor y sin ver nada observé que yo no compenso, ni bien ni mal, fin del submarinismo, así que bienvenido el "snorkling".

    ResponderEliminar
  4. Yo me sacaría el bonobus y haría buseo. Aunque no se que es más peligroso.

    ResponderEliminar
  5. En mi viaje de novios en la barrera de coral me dispuse a realizar mi primera inmersión, si ya mi inglés es bastante riverebro/guadalquivir lo del australiano dando instrucciones era alucinante, no entendí ni patata.
    Maiguaif me pregunto 7 veces por lo menos, si me habia enterado...yo antes morir ahogado que reblar...
    Se fue mosqueando en sus ansias disuasorias, hasta que fuera de si a gritos me espetó !!tu quieres que me quede viuda en el viaje de novios idiota,pillate el tubico y ponte a mirar en la orilla y dejate de oxígenos!!
    ¿Me perdí la barrera de coral, perdí mi autoridad? snifffff sniffff

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja. Yo me iba apuntar a uno también, pero sólo al bautizo que lo llaman, sería para haberlo hecho este mes o en junio, pero al final pasé, me acojonó el rollo de las presiones y todo eso :S Pero jo, el fondo del mar mola tanto... Quizás me anime en otra ocasión.

    ResponderEliminar
  7. Apple... y tú que lo digas. ;P

    Themila, pues a ver qué tal va, ya os contaré.

    Pseudo, ¿no compensabas? ¿Ni bien ni mal? ¿Es que eso no se puede aprender? Porque me da que me va a pasar los mismo ;P

    Igor... difícil de creer, eh? ;P

    Papacangrejo, jajaja, estás fatallllllll "busero"!

    ECDC, si cuando yo digo que your guaif es genial es porque es genial! XDDDDDDDDDD

    Islander, si que da un poco de miedito, no? pero tiene que molar! XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Qué miedo!!!

    Yo no me apunto ni de coña, me dan miedo las extensiones de agua semi-grandes =/

    Me parto con lo de Igor xDDDDDDDDD

    Si decides apuntarte, espero que te vaya muy bien y, por favor, no mueras >.<!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, ¿vas a dejar que un tío que se llama Igor te saque sangre? O-O. Jo, siempre he querido aprender a bucear, lo mismo algún día me da la tarantela y me apunto XD.

    ResponderEliminar
  10. Igor?, que fuerte...ya me le imagino cojeando, con un tic nervioso en los ojos y arrastrando un pie por el pasillo..."si mi señora, ahora traigo el vial señora" jajaja que oscurillo^^

    Yo veo mucho más seguro el piragüismo, en serio.

    ResponderEliminar
  11. Una superheroina como tú no podía estar sin dominar el mundo sub-acuatico.... Te va a encantar. Hay que aprender a relajarse y luego disfrutar. Te lo dice una hija de "Tiburón" que pensó que nunca en su vida sería capaz de hacer una inmersión por miedo a ver a la bestia..... Ya nos contarás.
    Anónima Marta

    ResponderEliminar
  12. Kurai, se hará lo que se pueda para no morirme XDDDDDDD Y un tema, ¿viviendo en una isla no te van las masas de agua? Ein???????? Eso te limita un poco, no? XDDDDDDDDDDD

    Doctora, yo espero que Igor no me toque para nada y menos para sacarme sangre.

    Akede, no te creas tú, ya hice piragüismo el verano pasado... parece inofensivo... y luego no tanto ;P

    Anónima Marta, se te ve con experiencia en este tema, no? Y tú sobreviviste a la experiencia? Pues entonces yo tb, no? :P

    ResponderEliminar
  13. Speedy, estás chalá. :p
    Pero a ver, alma de cántaro, ¿qué se te ha perdido a ti en el fondo del mar, matarile rile? No me digas que allí se camuflan los villanos porque no me lo creo. Ni que el Hugh Jackman que cruza el paso de cebra va a parar a una cueva submarina. No cuela.

    ¿Tanto te van las emociones fuertes? Si no fuera por lo superheroína que eres PODRÍAS MORIR!!!

    ResponderEliminar
  14. Eso, JuanRa, muy bien, tú mete el dedo en la herida XD

    ResponderEliminar
  15. No es que sea especialmente cobarde pero yo es oír "puedes morir" y como que se me quitan las ganas de hacer cualquier cosa... manías que tiene una.

    ResponderEliminar
  16. Si, lo paso muy mal xDDD

    Nah, si es en barco grande pues mira... pero cuando fui al retiro de Madrid y me subí en las barcuchas esas... no podía parar de gritar >.<!

    ResponderEliminar
  17. Que no, venga, que sí, que te animo.
    Bucea, Speedy, bucea...

    (Y saludos a Nemo si le ves :P)

    ResponderEliminar
  18. Livia, pues chica, que tiquismiquis, sólo por que te digan que PUEDES morir XDDDDDDDDDDDDDD


    Normal, Kurai, las barcas del Retiro son aterradoras XDDDDDDDDDD

    JuanRa, sí, sí, no te preocupes, le daré recuerdos tuyos

    ResponderEliminar
  19. Naray, me mola tu interpretación de que aparezca el tema de la muerte por en medio...Me la quedo! XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.