Ya he comentado por aquí más de una vez mi faceta teatrera. Normalmente me encanta ir a las clases: me río mogollón, me destreso millones y hago el lerdo todo lo que puedo para olvidarme de lo malo. Aunque siempre es divertido, reconozco que cuando se acerca junio, y por tanto la muestra final, el ambiente cambia un poco. La actuación final sirve para demostrar todo el trabajo del año, así que a medida que se acerca la fecha y los ensayos no avanzan, los nervios empiezan a hacer estragos.
Todos los años hay estreses, porque el tiempo siempre se nos echa encima y hasta cinco minutos antes de subir el telón parece que va a ser un desastre. Luego ocurre el milagro y todo termina saliendo muy bien. ¿Cómo? No se sabe. Pero siempre pasa.
El problema es que este año la muestra es más seria que de costumbre, los nervios se han multiplicado exponencialmente y la Teoría del Milagro ya no es suficiente para tranquilizar los ánimos. Así que los niveles de histeria se han disparado y claro, pasa lo que pasa.
En general todo el mundo está descentrado y los que de normal ya son despitadillos, ahora parecen suecos, o gente de cualquier nacionalidad que no hable castellano, porque hacen exactamente lo contrario de lo que se les pide:
-Y ahora sales de escena por la derecha. ¡Noooooooo, por la DE-RE-CHA! Tu OTRA derecha. Pero que te he dicho que SALGAS, no que entres. ¡Pero DE PIE! ¡Levántate! ¡Claro, tú, quién va a a ser! Tú a su lado. ¡A su ladooooooo! Pero ¡no le des la espalda al espectador! Mira, vamos a parar porque voy a hacer un cambio en el texto. Tu personaje va a morir de un balazo. Que alguien me pase una pistola.
Los descentrados contribuyen mucho a caldear unos ánimos que ya están moviditos de por sí porque la mayoría de las veces los nervios se traducen en histeria y gritos.
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE NO ME TOQUEEEEEESSSSSSSS!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡Que ese movimiento se ha cambiado y ya sólo se insinua, no nos tocamosssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-Vale, que a mi nadie me ha comentado ese cambio.
-Ah, perdona.
-Por mi, pelillos a la mar, pero ahora me tengo que ir al otorrino un momento porque creo que me has roto el tímpano con el grito que me has pegado.
Y si la confusión y el absurdo son el marco habitual de estos ensayos, ahora reina el caos más absoluto.
-La silla la saca al escenario Maite.
-¿Quién yo?
-¡¡¡No Maite!!!!
-No hay ninguna Maite en clase.
-Ah, pues ella, no sé como se llama.
-Hacemos la escena del café.
-¿Pero qué hacen Adan y Eva persiguiéndose por las mesas?
-¿No salimos después del café?
-No, que hemos saltado dos escenas y vamos a la del niño.
-Ah, vale.
-¿Pero qué haces bailando la música de Rocky?
-Porque soy un poste.
-...
-Que ahora los postes nos movemos.
-Ahhhhhhhhhhhhh, claaaaaaro, es verdad.
Total, un caos. No sé si los nervios acabarán con nosotros. Si no sobrevivo, ha sido un placer leeros este tiempo.
Jajajaj me acabo de imaginar un pastelito de nata interpretando The Eyed of the tiger xD
ResponderEliminarYa verás que sale todo bien mujer, paciencia^^ y sino...bueno, Shakespeare componía bajo los efectos de la Tía María jejeje.
xDDDDDDDDDDD
ResponderEliminarMe encantan las anécdotas de teatro que nos cuentas =D
Seguro que sale genial =)
¡Vaya que me sigo riendo! ¿En teatro de adultos también hay gente haciendo de poste? ¿Y para ese papel va a clases todo un año? Espero que a ti te haya tocado un papel más bonito:D
ResponderEliminarAkede, un pastelito de nata?????????????? por???????? Cuánta cafeina te has metido en vena por los exámenes? XDDDDDDDDDDD
ResponderEliminarAyyyyyyy, Kurai, ojalaaaaaaaaa, ahora mismo esol se ve tan poco claro...;P
Patito, un respeto, que YO soy poste XDDDDDDDDDD Soy poste y un montón de papeles más, claro. Pero los postes están en la escena más lucida de la obra. Estar allí, aunque sea de poste, merece la pena. :P
Todo saldrá bien, es normal que tengáis unos últimos ensayos algo accidentados.
ResponderEliminarEcho de menos lo del teatro, mucho...pero como siempre, cuando tengo ganas no tengo tiempo y cuando tengo tiempo no tengo ganas.
A Akede le ha pasado como a mí, que ha leído postre en vez de poste. Como existe ese teatro experimental en el que una lechuga puede casarse con un boniato...
ResponderEliminarYo estoy seguro que a la hora de la verdad todos estaréis al 100% y saldrá estupendamente.
Y si acaso hubiera algún fallo siempre podréis echarle todas las culpas a Maite.
Bich, el teatro es guay, para eso siempre hay que tener tiempo... ANÍMATE A RETOMARLO!
ResponderEliminarJuanRa, jajajajaja, ahora entiendo el comentario de Akede... que no lo había pillado, va a ser que yo también estoy descentrada, eh? XD Y sí, como lo sabes, la culpa SIEMPRE es de Maite. Es una suerte tener siempre una Maite a quien eharle la culpa. XDDDDDDDDDDDD
Me tienes despistadísima con tu obra. Pero del todo, oyes. Tranquilidad y mucha mierda (eso decís en el teatro, ¿no? XD)
ResponderEliminaradan y eva? música de rocky? que batiturrillo no, pero seguro que si actuas tu que tienes superpoder, tiene que ser espectacular, suerte., perdón... mucha mierda jeje
ResponderEliminar¿Y cómo dices que se titula?¿Existe libreto al que acogerse?
ResponderEliminarDoctora, sí, muchísima mierda nos va a hacer falta. Gracias! XD
ResponderEliminarApple, dicho así suena a batiburrillo, pero en escena es muy divertido.
Pseudo, y tanto que tenemos libreto!! Es una obra nueva chulísima que ha escrito uno de mis compañeros de grupo. A ver si después del estreno puedo publicar aquí algún trozo del texto