martes, 13 de julio de 2010

Piragüismo, todo un descubrimiento

Sí, sí, ya sé que el deporte de moda es el fútbol y que ese tema me daría todos los ingredientes para construir un gran post: emoción, entrega, violencia (holandeses, ¡panda de guarros!) triunfo, talento, superación, admiración, romanticismo y sexo (ese pedazo de beso de San Iker y la Carbonero). Pero hoy no voy a contar nada de eso porque esta entrada va de otro deporte: piragüismo.

Últimamente he practicado un poco esta actividad y quiero compartir mis descubrimientos con el mundo. A saber:

1-Las piraguas son inestables, MUCHO. Las posibilidades de volcar y caer al agua tienden a infinito. Gritar "¡Noooooo, no te vuelques por favor, nooooo!!!! no es una manera eficaz de evitar la caída.

2-Cuando vuelcas, la piragua se llena de agua y empieza a hundirse. Cuanto más tardes en darle la vuelta, más te costará vaciarla para poder volver a subirte. Los ataques de risa y ponerte a buscar la chancleta que has perdido en el accidente no ayudan a poner en condiciones la embarcación.

3-Manejada con la pericia necesaria, una piragua puede parecer uno de esos coches de choque que se vuelven locos y empiezan a dar vueltas sin parar en medio de la pista. No es fácil de conseguir, pero si se tuerce el rumbo hacia la derecha y se corrige mal y entonces la barca se desvía hacia la izquierda y se vuelve a corregir mal...el resultado son vueltas y más vueltas. ¡Yuju!

4-Divisar con dificultad a los compañeros de las otras barcas y verlos del tamaño de un muñeco de Playmobil es señal de que te has quedado retrasado. La solución sería remar más rápido, siempre que consigas dejar de navegar en círculos, más que nada para evitar que vomites a causa del mareo.

5-Si notas que la gente que te mira desde la orilla te señala, se ríe e incluso saca las cámaras de fotos... empieza a sospechar que quizás estás haciendo algo mal. Es poco probable que quieran inmortalizar tu grácil figura recortada contra el horizonte.

6-Y el descubrimiento más importante: ¡QUÉ PEDAZO DE MAROMOS PRACTICAN ESTE DEPORTE! ¡Menudos cuerpazos tienen los mozos! Pero, pero, pero, pero...¿estos chicos donde se meten cuando no están en la piragua? ¿Y por qué yo no sabía nada de su existencia?

Siempre había creído que el potencial estaba en el voleybol, que eran deportistas musculados pero más altos que los futbolistas, por ejemplo, que me parecen demasiado "compactos" (salvo honrosas excepciones, claro). Pero bueno, visto lo visto me paso al piragüismo y demás prácticas de remo. Todo sea por el deporte.

7 comentarios:

  1. Cómo se nota que eres superheroína Disney, pura y casta... lo de llamarle "sexo" a la escena entre Casillas y Ms. Carbonero es pasarse, vamos a dejarlo en erotismo y gracias...

    Del piragüismo poco puedo decir, la mayoría de deportes me dan un poco de urticaria. Eso sí, cuando llegues a olímpica y te retransmitan, va a ser un espectáculo verte...

    ResponderEliminar
  2. Zor, hombre, se vio bien claro que el beso era el adelanto de algo que sí puedo llamar sexo, ¿no? Simplemente estaba abreviando XD

    Y sí, tienes razón, llegaré a ser olímpica, pero no creo que sea en piragüismo, sino más bien en un deporte nuevo que voy apatentar y que será una mezcla de barcos y autos de choque. Ya estoy buscando nombre...

    ResponderEliminar
  3. Odio que me entre agua por la nariz, y eso de quedarte boca abajo dentro del agua me causa escalofrios.. me ahogo solo de pensarlo..
    Tendre que alquilar una barca-cutre-de-pedales para perseguir a los maromos...

    ResponderEliminar
  4. Goethita, para perseguir a los maromos en barca-cutre-de-pedales o como sea...

    ResponderEliminar
  5. Tú practica lo que quieras pero a mí no me has convencido.
    No practicaré el piragüismo por varias razones:
    1) No tengo rio decente ni bello lago a mano para hacerlo
    2) No puedo competir con esos maromos, simplemente porque ellos visten mejor (ejem...)
    3) Practicar ese deporte podría implicar contar cosas de él y me cuesta horrores saber poner la diéresis con el teclado. piraguÍsmo, piraguïsmo, piragÏsmo, pirag... ¡a la porra!

    ResponderEliminar
  6. JuanRa, a mí me pasa exactamente lo mismo con la diéresis. Al escribir el post estuve a punto de poner "piragüismo, en adelante P"

    ResponderEliminar
  7. jajajja, me ha hecho mucha gracia leer el post este, nose ni como he llegado aqui, andaba dando vueltas por ahi por google y me resulto cómico el texto, yo practiqué piraguismo en la adolescencia y sabes? para mi es el deporte más completo que hay , entrenas nadando, corriendo, remando, en el gimnasio, jugando al futbol y baloncesto,haces bici, haces de todo... todo para tener fondo. Si algún dia te pasas por Valladolid te invito a dar unas vueltas en kayak xD besotes!!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.