domingo, 19 de noviembre de 2023

El asco padre

Me tropecé el otro día con un video de Gloria Fuertes de hace tropecientos años y gracias a esta señora polivalente y talentosa ya tengo mi nueva frase favorita: Esto es el ascopadre




Una palabra que retrata y resume a la perfección la avalancha de sentimientos negativos que me producen muchas de las cosas que pasan de un tiempo a esta parte. En el mundo, en España y en mi vida en general hay un montooooon del temas que son EL ASCO PADRE. No son sólo malas o muy malas, o desesperantes, o injustas o persistentes o desgastantes o drenantes. NO. Son, simple y llanamente, EL ASCO PADRE.

No me voy a poner a hacer una lista porque sólo tenéis que abrir un periódico o ver un informativo para que desfilen ante vuestros ojos los enormes carteles de neón que marcan los asuntos inscritos en esta categoría. Cosas que en algún momento, quizá hace no tanto, te dieron rabia o miedo o te angustiaron o provocaron que te murieras de preocupación. Todo eso, macerado con la persistencia en el tiempo, la manipulación interesada y la falta de esperanza en una próxima resolución, convierte esos sentimientos o la mezcla de ellos en el ASCO PADRE, una sensación más allá de la repulsión, flanqueada por la desesperación y el tedio.

Así que oyes las noticias y piensas, ¡qué asco padre todo! Y miras el calendario, ves que mañana es lunes y repetid todos conmigo...

¡¡MENUDO ASCO PADRE!!

2 comentarios:

  1. Mis hijos están en la misma fase que tú, todo les da asco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que sería un buen nombre para un grupo musical, pero escrito todo junto.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.