"Cuando se abre el capullo, el ser que sale ya no es un gusano, sino una mariposa. ha habido no sólo un cambio, sino una verdadera transformación. Desde la identidad del gusano, aunque él no lo supiera, volar era una posibilidad. Sin embargo sólo su transformación en mariposa ha hecho que esa posibilidad se despliegue como una extraordinaria realidad."
("Reinventarse. Tu segunda oportunidad", Mario Alonso Puig)
Muchas ideas interesantes en este libro. La que más, seguramente, que alcanzar tu mejor versión no va de cambiar lo que ya eres sino de ampliar la forma en la que te ves a ti mismo, librarte de la cárcel diminuta en la que nos encierra a todos nuestra percepción de nosotros mismos.
No somos SÓLO lo que creemos que somos. Somos más. O distinto. Sólo que no podemos verlo porque nuestra percepción nos limita sin que seamos conscientes de ello. "O salimos de nuestra manera limitada de pensar o seremos incapaces de ver las cosas desde esa perspectiva que nos va a permitir descubrir puertas donde antes solo veíamos muros".
¿El problema? Pues eso, que no nos damos cuenta de que estamos constreñidos porque el inconsciente es un perraco del infierno. Pero un perraco muy poderoso, así que no queda otra que entenderse con él. "El consciente sería como el capitán del barco y el inconsciente como el viento que impulsa las velas. O el capitán aprende a entender el viento y usarlo a su favor, o no llegará muy lejos."
Hay una buena noticia, al menos. Tenemos un arma: la atención. Nuestra capacidad de manejarla. "Recuerde que donde vaya su atención irán sus emociones y su energía. Donde ponga su atención se hará siempre más real para usted".
Puede que seamos diminutos gusanos, sí, pero tenemos dentro la capacidad de volar en potencia. Sólo tenemos que darnos cuenta, creernoslo y arriesgarnos a saltar
Fácil de decir, difícil de hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.