miércoles, 2 de noviembre de 2022

Canciones de karaoke

Viendo una peli el otro día salió la típica escena de primera cita y las típicas preguntas de primera cita: color favorito, música preferida, momentos de la infancia... Y pensé: una típica pregunta de primera cita debería ser canción de karaoke, la que SIEMPRE eliges cuando te obligan a salir a cantar. Eso dice mucho de una persona, ¿verdad?

O sea, igual que conoces realmente a alguien al ver como reacciona cuando su caña de chocolate se queda atascada en los ganchos de las máquinas de vending y no puede comérsela después de pagarla, el momento karaoke es muy revelador. Para empezar, porque ir a esos antros del horror suele ser siempre el final de juergas épicas. El alcohol ha hecho estragos. La dignidad brilla por su ausencia. Hay altas probabilidades de perder el móvil, la cartera y la cabeza no, porque está pegada a los hombros. La vergüenza es un recuerdo lejanísimo y te ponen un micro en las manos: ¿Qué eliges? ¿Cuáles son tus canciones de karaoke?

La mía, sin ninguna duda, Juntos, de la gran Paloma San Basilio. No creo haber tenido nunca un disco (ni cassette) suyo y dudo que pueda nombrar más de cuatro de sus temas sin consultar a San Google, pero si hay que pasar el ridículo de cantar con mi oído inexistente y mi voz de rana Gustavo, la quiero a ella como compañera. Esto es así y es así

 

Otro de mis grandes hits de karaoke es Dime que me quieres de Tequila. ¿Qué hay que explicar? Es la canción de amor más marchosa del mundo. Y eso que en realidad la letra es pastelosa y needy... pero quién lo diría con ese ritmo, ¿eh?

  

Esta no la canto tanto porque no suelen tenerle en el repertorio... pero decimos muchos de las letras de Shakira, que son pseudomenciones (no tan pseudo) a sus ex (prepárate para la próxima gira, Piqué), pero Nino Bravo no se quedaba atrás. Este "ya me echarás de menos, ya" con ese chorro de voz es de quedarse impactada. Tú Cambiarás sería también mi canción de karaoke si me dejaran elegirla.




¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestras canciones de karaoke? ¡Confesad!

9 comentarios:

  1. Siempre algo de Hombres G.

    Tú cambiarás es una de mis canciones favoritas DE LA VIDA.

    ResponderEliminar
  2. No me gustan los karaokes.
    Fui en un par de ocasiones, hace muchísimos años, y el ambiente me deprimía.
    Supongo que siguen existiendo, pero donde yo vivo no queda ni uno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Solo una vez entré en un karaoke. Se ve que iba algo borracho, porque solo borracho podría haber entrado en un lugar con esa música, aún peor, en bocas ajenas. Por otro lado, a veces tus entradas me hacen sentir que soy el vestigio de otro tiempo. ¿Qué coño es needy?

    ResponderEliminar
  4. He ido pocas veces pero "I will survive" de Gloria Gaynor que nosé porqué me empeño porque es dificilísima y "the greatest love of all" de Withney Houston ....ahí lo dejo, como una chota estoy

    ResponderEliminar
  5. La gata bajo la lluvia.
    Lo mas de lo mas.
    Pero confieso que soy muy de karaoke. Me gusra cantar a serrat con voz de victor manuel
    Canto fatal pero compensa lo q me rio.
    Bssssssss

    ResponderEliminar
  6. Soy un forofo de nino hravo, así q cuidadín.
    Contigo soy feliz, cartas amarillas, mis noches sin tí son joyas menospreciadas.

    ResponderEliminar
  7. Ay, Pseudo, que me se ha pasado tu comentario. Jodo! Tú todo divas, así, para poner sencillito llegar a todas las notas sin gallos, ¿eh? jajaja Habría que verte micro en mano, tienes que ser lo más ;P

    ResponderEliminar
  8. El otro día estuve en un karaoke y una de mis partes favoritísimas fue el señor mayor que cantaba por Nino Bravo. Vivan los karaokes :)

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.