lunes, 10 de octubre de 2022

Me cuesta muchísimo creerlo

Cuando era adolescente, un Speedybrother con pavazo máximo le contaba milongas a SpeedyMum. Ella, que no tiene ni un pelo de tonta, no se creía ni la mitad, pero a él le molestaba muchísimo que dudara. Por eso, para evitar movidas, SpeedyMum no le decía "no te creo" sino "me cuesta muchísimo creerlo". Fue un hit tan repetido entonces, que se quedó en el vocabulario familiar y con el tiempo adquirió un significado un poco distinto. Lo utilizamos para expresar algo así como "no me lo trago ni de coña".

Bueno, pues eso es lo que le digo yo ahora a la app que controla el tiempo que uso mi móvil: "No es que no te crea, es que me cuesta muchísimo creerte". Por varias razones:

Para empezar, no estamos de acuerdo en el concepto "uso de móvil". Si lo utilizo para leer, es más bien un libro. Si escucho música, se parece a un reproductor. Si cronometro algo o me despierto con él, está en modo reloj. ¿Y el bloc de notas? Pues que me habré olvidado en casa la agenda o la libreta y estoy apuntando ahí. ¿Eso es uso de móvil? Regulinchi.

Pero es que, además, asumiendo que es una modesta app y no una inteligencia artificial megaentrenada que pueda distinguir semejantes matices, no cuadra nada de nada de lo que me dice. Aplicación de audiolibros: 5 minutos, aunque me haya escuchado medio Quijote en una tarde. En fin, no sé yo... WhatsApp: hora y cuarto, a pesar de que en total haya escrito dos líneas y media y escuchado tres audios. No es que mi supervelocidad esté especialmente enfocada en la escritura, pero vaya, tampoco necesito medio día para cuatro palabras, ¿eh? Un poquito de por favor. Twitter dos horas... eso puede ser, lo compro. Pero vaya, me meto mucho más desde el ordenador que desde el teléfono, por lo que no es una cantidad representativa. Que me dan ganas de sacarle la lengua a la app, hacerle un pedorreta y decir: "Dos horas, las primeras, hija mía, pregúntale a mi portátil".

En fin, app medidora de uso, buen intento, pero no sé yo....

4 comentarios:

  1. Me gusta el "me cuesta mucho creerte", muy elegante. Mis hijas tienen una frase para definir una conducta mía (que me recuerda a lo que nos cuentas). Ellas dicen que cuando alguien (mi marido, ellas mismas o mis alumnxs) dice una tontería y no tengo ganas de entrar en polémicas yo "ignoro épicamente". Me hace mucha gracia porque es verdad, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando empiezo el día lo hago pensando que tengo que ser más crédulo de lo que soy. Pero no hay manera. Al cabo del día, cuando ya decido irme a dormir, queda constantado, una vez más, que todos mienten. Hasta las aplicaciones; y sigo en mi incredulidad.

    ResponderEliminar
  3. Noelia, ignorar épicamente es uno de los deportes más sanos que existen, bien hecho ;P

    ResponderEliminar
  4. No sé yo si será muy fiable esa aplicación. Tampoco sé si será muy fiable tu definición del concepto "uso del móvil"... xD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.