miércoles, 19 de octubre de 2022

1000

 Bueno, pues parecía que no iba a llegar nunca, pero ya está aquí. La entrada número 1000 de este blog. 

¡ALELUYA, HERMANOS! 

Me hace ilusión, ya os lo dije. Hace no tanto no habría puesto la mano en el fuego por aguantar a este momento. Me asombra haber resistido y a la vez me sorprende que me haya costado tanto tiempo. Doce años he tardado en alcanzar este número redondo. Con la de turra que doy por aquí, ¿cómo no ha ido la cosa más rápida? 

En fin, repasemos cifras, que es lo típico de estas efemérides, ¿no?

12 años

1000 entradas

9200 comentarios

140 seguidores

500.000 visitas.

500.000, dice blogger. No me lo creo ni  harta de vino. Hace mucho tiempo que las estadísticas de esta santa casa hacen cosas rarunísima, así que ya ni las miro. Lo cierto es que me da bastante igual, soy muy consciente de que los blogs han muerto y que en concreto en este rinconcito somos pocos (¡¡PERO BUENOS!!, ¿eh?) No escribo para que me lean. O sea, siempre es mejor que esté alguien al otro lado, claro y se agradece mogollón. Pero lo que es el impulso, la necesidad, el hábito o la afición de escribir aquí es algo totalmente mío que no depende de a quien le llegue. La experiencia de escritura mejora con lectores, pero no la condiciona. En mis dominios, al menos, yo no lo siento así.

¿Qué ha cambiado en estas 1000 entradas? 

Casi todo. 

SpeedyEn3D, desde luego. He pasado por millones de curros diferentes, me ha dado un chungo, he mandado a tomar aire fresco algunas mierdas, he tenido revelaciones. Estoy más calmada, más serena y más en paz con algunas cosas. Tengo más claras que nunca otras. Sigo sin saber por dónde me da el aire en muchísimas más y empiezo a aceptar que eso va a ser una constante en mi vida. Qué remedio.

SpeedyEscritora tampoco es la misma. No queda casi nada de la que empezó, más ingenua, menos irónica. Creo que he encontrado mi voz, un estilo propio que valoro mucho, aunque me está costando adaptarlo a otros ámbitos. Pero tengo práctica y oficio y no pierdo la fe en que esto siga transformándose en algo mejor. Ojalá. La tarea de pulir la escritura nunca se acaba.

¿Qué ha permanecido inalterable tras estas 1000 entradas? 

Lo mejor que tiene este rinconcito: ser mi refugio, mi válvula de escape, mi patio de recreo. El lugar donde me río, donde me desahogo, donde se me va la olla, donde sueño, donde le doy una oportunidad a lo que se me pasa por la cabeza, donde arreglo por escrito lo que no salió como debería en el mundo real. De verdad os digo que siento este blog como lo más mío que tengo. En casi todo lo demás necesito consensuar con alguien, adaptarme a alguna circunstancia, a alguna dificultad. Aquí no, aquí hago lo que me sale del mismísimo unicornio. Y me encanta.

Si Putin no nos tira una bomba y acaba de una vez con esta gymkana tipo Humor Amarillo en la que se ha convertido últimamente la vida, el plan es resistir otras 1000 entradas. Lo veo lejos, pero quién sabe, tampoco daba un duro por llegar hasta aquí y aquí estamos. Igual hay una celebración de los 2000 posts. Ojalá.

Pospost: Iba a hacerme la longuis, pero esto pega tanto con el espíritu de este blog, que no me queda otra que confesarlo. Después de toda la turra que di con la cuenta atrás, resulta que las cifras no cuadran. Estuve republicando cosas que estaban en borrador y borrando otras y haciendo el lío en general y los números cambiaron. Así que no puedo acabar la cuenta atrás dignamente, pero esta es la entrada 1000. Eso dice blogger y yo le creo. No me queda mucho más remedio, ¿no?

7 comentarios:

  1. Si lo dice blogger, no le vamos a discutir (aunque falla más que una escopeta de feria,jajajaj!!).
    Yo también he cambiado mi estilo de escribir, no en vano en Enero cumple 13 años el blog...si no cambiáramos es que no aprendimos nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que es un bagaje muy respetable. Todo un logro a la constancia. No resta más que admirarlo. Además, puede no parecerlo, pero siempre hay algo que decir. Y si no, siempre hay una historia que contar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena!
    1000 es un gran número.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Sí! ¡Bien! ¡1000 entradas!
    Me encanta que hayas llegado a esta cifra mágica y que te lo sigas pasando bien con el blog.
    Por supuesto espero que vayas a por las 2000 y que yo tambien pueda dejar un comentario en esa futura entrada.

    ¡Enhorabuena!
    Un besete y hasta la próxima entrada.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades con retraso y tarde! jajaja 1000 entradas no son poca cosa. Ahora a por las 2000, pero sin prisa :)

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.