domingo, 6 de marzo de 2022

Huevazos

Con la movida esta de la Tercera Guerra Mundial que se ha desatado sin comerlo ni beberlo pienso muchas cosas. Se me parte el alma con el panorama, claro, pero a la vez pienso todo el rato de muchísima gente: ¡Madre mía, qué cojonazos! ¡Qué ovarios, virgen santa!

No me voy a meter en como se ha llegado a esto, en quien tiene la culpa ni demás temas políticos de los que por supuesto tengo mi opinión, pero que aquí no pintan nada. Pero lo que es innegable, os pongáis como os pongáis, es que hay la tira de peña que le está echando unos huevos de flipar. Que se les ha venido encima el mismísimo infierno en un abrir y cerrar de ojos y están dándolo todo, como auténticos héroes. Y no me refiero a las batallas, a las armas, a resistir. Me refiero a las miles de miles de historias de gente de a pie que cuando les han venido mal dadas han respondido, han estado a la altura de las circunstancias, por muy infernales que sean esas circunstancias.

Gente a la que le dejan salir del país porque es extranjero, pone a salvo a sus hijos y regresa a ayudar. Mujeres que podrían huir porque no las llaman a filas y prefieren quedarse a compartir el destino de sus hermanos, de sus maridos, de sus padres. Personas a las que les han matado a seres queridos y aún así pide que repatrien los cadáveres de los soldados enemigos, para que sus madres puedan llorarles. Peña con unos huevos gigantescos que se podrían ver desde Marte.

Yo soy una culocagado, para todo, siempre. Me da miedo casi todo en la vida. Me acuerdo de la angustia y el terror que me generó la crisis de 2008, que con lo que tenemos ahora encima y el CoronaApocalipsis del que aún no hemos salido, me parece de chiste. Y pienso: ¿qué haría yo si me viera envuelta en algo así de un día para otro, si se abriera ante mi el mismísimo averno? ¿Daría la talla?

No sé yo...



4 comentarios:

  1. Yo estoy segura de que no daría la talla. Muy a mi pesar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre pienso aquello de: "Imagina que hay una guerra y no vamos nadie".

    ResponderEliminar
  3. Hasta que no te ves en una situación límite no sabes...

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, hay casos de valentía muy inspiradores. En momentos de necesidad hay mucha gente que está ahí para ayudar, y eso es muy reconfortante.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.