miércoles, 5 de enero de 2022

Mi nueva droga

Hay gente que se mete rayas. O se coge cogorzas. O se da atracones de hidratos de carbono. Para escapar de la realidad, yo veo mierdas. Productos audiovisuales (doy una definición amplia, porque depende del momento el género varía) horribles, que en circunstancias normales me horrorizarían, pero que cuando estoy en crisis me sirven para evadirme, me adormecen.

Un buen ejemplo de esto son los culebrones. De normal no sólo no me gustan, sino que algunos me parecen incluso ridículos. Más aún los de producción latina en los que los protas tienen mucho acento y a veces me cuesta hasta entenderles. Me cansa. Además hay tantas diferencias culturales y de costumbres que hacen todavía más inverosímiles las ya de por sí poco creíbles tramas propias del género. En general, para mi, culebrones caca.

Peeeero, cuando estoy agotada, o agobiada o desesperada de la vida, me ayudan. No os sabría decir la razón. Porque son predecibles, supongo. Porque sabes que van a acabar bien. Porque sabes que los buenos van a sufrir mucho, pero terminarán ganando. Porque siempre hay alguien que quiere a otro alguien muchisisisimo contra viento y marea y el amor termina triunfando. Porque los buenos son muy muy muy muy buenos, sin matices, sin sorpresas. Y porque la música suele ser horrible, pero te la ponen tantas veces que al final se te pega y te acaba molando. Un poco efecto canción del verano, pero a lo cutre.

Total, que últimamente no he estado muy católica y el sabio algoritmo de Youtube me ha ido trayendo a recomendados alguna escena random de algún culebrón idem. Yo de vez en cuando voy pinchando y veo tres minutos y si me hace gracia, o el prota me parece simpático o lo que sea... reviso los relacionados, que seguro que aparece algo más.

(*Inciso 
Colegas, tiene que haber ejércitos y ejércitos de fans subiendo este contenido a internet. Hay a porrillo, de cualquier serie, por mierder que sea: resúmenes de capítulos, de temporadas, historias de parejas, escenas graciosas, videos musicales... de TO-DO de cualquier truño. Increíble. Yo me he quedado flipada. Imaginaos toda esa fuerza de trabajo de todo ese capital humano aplicado a algo mínimamente útil. Arreglaríamos el mundo. En finnnnn...
*Fin del inciso)

Total, que en una de esas sabias propuestas del algoritmo me encontré con esta lindura y decidí incluirle en mi lista de maromazos. 


¿Que por qué? Pues porque con esa carita de buenín, ¿qué otra cosa podía hacer? A ver, obviamente no tiene los rasgos perfectos de Ian, juega en otra liga, Más en la de Scott, aunque no soy ciega, tampoco llega a su nivel. Pero no sé, parece tan amable y tan tierno, transmite tan buen rollo y sus personajes son tan rematadamente requete bondadosos que no me queda otra, lo incluyo y os lo presento.

Se llama Danilo. Sí, sí, ya lo sé, hasta el nombre se las trae, pero ¿qué puedo hacer contra esa sonrisa?



                                             

¿O contra esa mirada de osito de peluche que te atraviesa como un rayo láser?





O en fin, contra otra "cualidades" también destacadas, como se muestra abajo.



De dulces 32 añitos (como lo diría él), me viene un poco pequeño, pero mirar es gratis, igual que en las tiendas de ropa. Quería ser futbolista, los culebrones se cruzaron en su vida y ahora hace un truño tras otro sin solución de continuidad. A cada cual peor. Bueno, no soy experta en culebrones, a lo mejor no es para tanto y están en la media. Sus fans aseguran que lo borda. A mi algunas escenas me dan tanta vergüenza ajena que a veces tengo hasta que pausar el video, pero yo qué sé, él sólo dice lo que le escriben y no es un actor pésimo. Normalito, sin alaracas. Igual soy yo, que no termino de aceptar las reglas del género, o que las diferencias culturales con la audiencia a la que se dirige son insalvables. Seguramente el problema sea mío.

Pero bueno, que como droga me sirve. Verle querer desesperadamente a la prota de turno. Hacer siempre lo correcto. Resolver todos los problemas. Salvar el día.

Y mirar así. Sobre todo, mirar así.

6 comentarios:

  1. jajaja...
    No hay que buscarle explicación a por qué te gusta, las drogas son así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado, no sea
    que las feministas
    (no se si tu lo eres)
    te atizen por decir
    si te gusta alguien,
    primero nos intentó
    adoctrinar la iglesia,
    y ahora estas, eso si,
    tu deléitate , claro
    que si .

    ResponderEliminar
  3. Y es una droga barata y legal. Y ni siquiera tienes que ir a la farmacia para tenerla, donde también son legales.

    ResponderEliminar
  4. Esta es de las drogas más saludables, así que a tope con Danilo.
    Creo que últimamente también están de moda los culebrones turcos, que son más dramáticos si cabe. (Te lo digo por si quieres probar emociones nuevas) xD

    ResponderEliminar
  5. Devoradora, "las drogas son así", un buen título para un grupo de rock de los 80. jajajaja

    Cabronidas, ya me imagino pidiendo un Danilo en la farmacia y que me pregunten, ¿de cuántos miligramos? jajajaja

    Tarambana, también me salió en recomendados una de esas turcas, pero la verdad, no tuve paciencia ni para 3 minutos. Son como muy lentas y utilizan mucho la cámara lenta, ¿no? Al menos en la escena esa que me salió a mi. Mira que las telenovelas latinas tampoco es que sean precisamente rápidas, pero con las turcas me quedé flipada. ¿Quién tiene paciencia para ver eso?

    ResponderEliminar
  6. Solo veo culebrones cuando estoy de luto, literalmente.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.