domingo, 16 de enero de 2022

El crossover definitivo

Mis neuronas mueren a pasos agigantados: el 99% de las veces que voy a la cocina ya no me acuerdo de la razón por la que había ido hasta allí y se me olvida todo lo que no apunto. TO-DO. Una cosa ya de preocupar, de verdad os lo digo. Y lo que es aún más preocupante es lo mal empleada que está la exigua reserva neuronal que me queda. Las pocas neuronas que siguen vivas en mi cerebro sólo guardan chorradas con cero utilidad y aplicación práctica en mi vida diaria. 

¿Quién y con qué alocado proceso decidirá qué recuerdos permanecen en el cerebro y cuáles se eliminan? Porque, desde luego, el comité de expertos que gestiona en mi cabeza deja mucho que desear. Conservo muy pocos recuerdos de niña y casi ninguno es especialmente significativo, ni entrañable, ni bonito. Son como momentos random, sin trascendencia, que no me impactaron de ninguna manera y que, sin embargo, siguen allí. A saber por qué. Igual yo no tengo comité de expertos y todo depende de un sorteo tipo el del Gordo de Navidad. Eso explicaría muchas cosas...

Como que me acuerde muy bien de los viernes por la noche en mi casa cuando yo tenía unos 10 o 12 años. La Speedyfamily al completo alrededor de la tele. Visualizo hasta donde estaba sentado cada uno. Se veía el informativo, luego dos series de humor de media hora que ponían seguidas y después Sensación de Vivir. Y se cenaba pizza hecha en casa.

Las series iban cambiando. Una se llamaba Nido Vacío de la que no recuerdo absolutamente nada excepto el título. Me encantaba Jóvenes Policías, supongo que por lo marchosa que era la intro y por lo guapérrimo que estaba Joh`nny Deep. Y las Chicas de Oro, claro, que nunca llegué a entender del todo porque estaba fuera por completo de su público objetivo, pero que aún así me hacía gracia.

El otro día me encontré algunas escenas en Youtube y me planteé seriamente revisionarla, pero sería un error, me temo. Entendería cosas que de pequeña se me escapaban, pero habrá aguantado mal el paso del tiempo, supongo. Casi prefiero no comprobarlo.

Eso sí, dejo por aquí el crossover definitivo: Julio Iglesias, nuestro Julio, en Las Chicas de Oro. Sin palabras.


6 comentarios:

  1. El día 12 subieron a Disney+ todas las temporadas de Las chicas de oro. He visto solamente tres episodios y qué maravilla, no te la pierdas si tienes ocasión.

    ResponderEliminar
  2. Como diría el cura de mi pueblo antes de que lo lincháramos: "Hija mía, tienes cosas que sanar para hallar la paz".

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo veía Jóvenes Policías!
    Tú eres la primera que conozco que también la vio porque todo el mundo al que le he preguntado en algún momento no sabían de esta serie.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sabía nada de Jóvenes Policias, ¡vaya descubrimiento!
    Pero el mejor descubrimiento es ver a Julio Iglesias de noviete de Sofía Petrilo. Yo solo recuerdo haber visto algunos capitulos de Las Chicas de Oro, pero Sofía era la mejor sin duda. :D

    ResponderEliminar
  5. MG, si e lo dices así, me lo replanteo. Confianza total en tu criterio.

    Cabronidas, y como dice el refranero popular, "le dijo la sartén al cazo: aléjate, que tiznas" ;P

    Devoradora, soy la primera que RECONOCE haber visto Jóvenes Policías. Verla la habrá visto la tira de gente porque había muy pocas cadenas en aquella época, ninguna plataforma de streaming y pocas cosas más que hacer un vierne spor la noche. jajaja

    Tarambana, está claro que Sofía era la mejor, quién no ha empezado cualquier historia con su típico: "Sicilia, 1948..." ;P

    ResponderEliminar
  6. Justo le puse ese vídeo a mi hija buscando series que pueda ver pero esa solo está pagando en Disney.
    Voy a buscar la de los policías porque es muy fan de Johnny Deep.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.