viernes, 12 de marzo de 2021

Harta de no entender nada

Una de las cosas que peor llevo del puto bicho del demonio (aparte de que se esté cargando hasta el apuntador y nos esté amargando la vida, claro) es que no se entiende nada. Como el asqueroso es nuevo, hemos ido luchando contra él medio a ciegas y a base de improvisación. Los pobres científicos iban como puta por rastrojo estudiándolo a toda máquina para ir dándonos pistas sobre como defendernos y es lo que tienen las prisas, que son malas consejeras, así que algunas cosas que se creían que eran ciertas luego resultaron no serlo y hay la tira de movidas que aún no están claras. Que nos veo dentro de 10 años aún de vez en cuando enterándonos de algo nuevo y diciendo: "Ahhhhh, coño, por eso pasó esto así..." Porque la realidad, ahora mismo, es que no se entiende nada.

Sabemos como se contagia. Buenoooo, regular. A grandes rasgos sí, pero algún detallito se nos escapa por ahí porque luego un coro de 15 personas que ensayan en un local sin ventanas se contagian todos y en la familia de tu vecino, que comen, duermen y viven juntos las 24 horas del día, la madre y el hijo pequeño lo pillan, y el padre y la hija mayor se libran. Que te quedas... ¿lo qué? 

Y entonces te dicen: no, porque influye la carga viral, patologías previas, la variante del bicho que agarres, rasgos genéticos de las personas... Y después dos gemelos idénticos van a una fiesta, el mismo rato. Los dos pescan el mismo tipo de bicho, a la vez y son todo lo iguales por dentro que pueden ser dos humanos: y uno tiene tres toses y otro acaba en la UCI. Que vuelves a quedarte... ¿lo qué?

Y entonces te dicen: no, pero como comportamiento de dinámica epidemiológica general sí que sabemos que determinadas medidas de distanciamiento social funcionan. Y bueno, sí, a grandes rasgos abres bares y quitas confinamientos y la curva se dispara; Nos encierras en casa y pones muros en los barrios de los contagiados como hacían en China y el bicho desaparece, es verdad. Pero luego aplicas las mismas restricciones en verano en Italia y España, los italianos pasan las vacaciones tranquilos y felices y aquí nos empiezan a salir brotes a lo loco como si no hubiera un mañana. Impones medidas prácticamente idénticas en muchas Comunidades Autónomas y unas aguantan el tirón y a otras les va de pena. 

Y eso sin meternos en el GRAN MISTERIO de como empezó esta hecatombe. Porque vale, el chino ese se come el murciélago y la lía. Se lo pasa a sus amigos. Luego fiestas y demás, chinos que entran y salen de todas las partes del mundo y oye, qué casualidad, explota en Italia. Concretamente allí. ¿Por qué? Venga hombre, no habrá más chinos en Nueva York que en Italia. Por una cuestión de número, más probabilidades de que les llegara antes allí un contagiado que volvía a casa después de la juerga, ¿no? Y en todo caso, volvieron todos a la vez, cuando el pincha quitó la música y encendió las luces. ¿Por qué no explotó más o menos a la vez en todas partes? ¿Por qué fue como una cadena de explosiones perfectamente coordinadas en los que unos nos íbamos haciendo spoilers a los otros sobre los que se nos venía encima? No me fastidiéis, no tiene ningún sentido, nos falta información del bicho, de como se transmite... no sé, pero las cosas no cuadran ni a tiros. Hacen eso en un película y nos indignamos con el guionista por falta de verosimilitud.

Estoy HARTA de no entender nada. Si vas a mandarme este infierno, por lo menos que pueda comprender de qué va el tema, qué reglas sigue, qué es lo esperable. O si no que la tía de la lejía que viene del futuro en vez de traer tanto detergente que traiga información y nos explique por qué leches pasa lo que pasa. Ya que la hija de la gran puta no fue capaz de avisar de la que se avecinaba, que haga algo, cojones.




1 comentario:

  1. Es verdad, es un bicho raro. El muy puñetero se comporta de manera distinta en cada persona y es difícil de combatir. En fin, la esperanza está en que hay muchos grupos de investigación intentando averiguar cosas, así que a ver si conseguimos tomarle la delantera al virus de una vez por todas.

    Ahora que se acerca la primavera empezaremos a disfrutar más del aire libre y dicen que eso será bueno para evitar el contagio.
    ¡Que tengas buen fin de semana!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.