domingo, 1 de noviembre de 2020

Mal de muchos... ningún consuelo

Ahora que se ve claro que, si no ocurre un milagro, otro confinamiento is coming me acuerdo mucho del de marzo que para mi fue la NADA absoluta. Estaba taaaan asustada, taaaaan angustiada, que no conseguí hacer NADA en la mayor parte de la cuarentena. ¿Sabéis que vosotros hicisteis pan y tiks toks y carteles para los balcones y reordenación de armarios y un montón de ejercicio en casa? Bueno, pues yo no. Yo hice unos pocos abdominales y flexiones diarios y toooooooooooooodo el resto del tiempo me dedicaba a leer toooooooooodo lo que salía sobre el bicho. Un contenido que después resultó ser papel mojado porque la ciencia constató evidencias distintas más tarde y porque los datos y tendencias cambiaban cada poco y porque en general todo era confuso y absurdo y leerlo TODO no aportaba, en realidad, ningún valor. Sin embargo yo no podía dejar de hacerlo con un montón de cargo de conciencia, además, por saber que era inútil y que me quitaba la oportunidad de abordar otros proyectos que podrían servir para algo en mi vida.

Aquello era un mierdo total y traté de invertir la tendencia. La angustia me llevaba a leerlo todo, así que quise ir al origen del problema: reducir la angustia. Y para eso a mi a veces me servía pensar que "lo que es igual para todos no es ventaja para ninguno", una digievolución de "mal de muchos consuelo de tontos" pero en plan práctico. Me preocupaba no solo la salud y los muertos sino todas las demás consecuencias de la pandemia: la ruina, los daños psicológicos, sociales... Por eso, pensar que todo el mundo estaba pasando por lo mismo a la vez significaba que iba a quedar una realidad parecida a todos, un horror que todos tendríamos que afrontar sin que unos tuvieran mejores condiciones que otros y por tanto más probabilidades de hacernos la vida imposible a los demás. Era un consuelo mierdoso, lo reconozco, pero era el único consuelo que conseguía encontrar en aquel apocalipsis.

Luego pasó el primer asalto de esta pesadilla, en España nos propusimos ser los peores del mundo en gestionar lo siguiente y como eso de "soy español, a que quieres que te gane" siempre funciona, gracias a unos políticos inútiles e irresponsables, un sistema territorial que falla claramente en educación y sanidad y un nivel medio-alto de hijoputismo gratuito en la ciudadanía, lo hemos logrado. Hemos liderado todo el verano los rankings de mayor número de contagios y ahora se nos viene la segunda ola (para nosotros la tercera) en una situación infinitamente peor a la de los demás. Así que genial, estupendo, maravilloso, wooooooonderful. Ya no es igual para todos. Ahora nosotros partimos desde mucho más atrás que la mayoría y a saber como termina la cosa. Como nos venga aquí la olaza que está machacando a los otros europeos teniendo nuestras cifras no lo quiero ni pensar. Felicidades a los premiados.

A ver ahora qué milonga me busco para reducir la angustia y desengancharme de la información continua del bicho. Me tendrán que cortar internet, supongo. No va a quedar otra opción.

4 comentarios:

  1. No sé, mamacangreja hace igual, yo paso, no veo noticias ni las leo. veo series, pelis, juego a la PS4

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero no ver las noticias, eso ya lo hacen mi marido y mis hijos y no me puedo escapar de sus comentarios. Prefiero ver y leer cualquier cosa que no tenga nada que ver con virus, enfermedades, confinamientos o cualquier cosa que se le parezca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No creo que vayamos mucho peor que los otros.
    Pero, desde luego, en un mundo en que Trump,Bolsonaro, Johnson,Kim Jong-un o Iglesias tienen votantes(y medios) ...mejor mantener las distancias con las noticias.
    Céntrate en lo pequeño, en lo que necesitas en tu día a día.En las video-conferencias con amigos yo pido obviar el tema, e intento reirme un ratito todos los días.

    ResponderEliminar
  4. PapaCangrejo, no sé como lo hacéis los que no veis las noticias. ¿Cómo conseguís desconectar? ¿No necesitáis saber como va, qué nos espera? Para mi es imposible no seguir el tema de cerca.
    Devoradora, te digo igual que a PapaCangrejo, no sé como lo conseguís. De todas maneras, los que en casa tenéis "informadores" que ven las noticias en realidad sí que estáis informados. Un poco regulín y de tercera mano, pero informados jajajaja

    Pseudo, bueno, es verdad que con este bicho más que con nada se cumple eso de que "quien ríe el último, ríe mejor" porque territorios que lo han llevado genial durante meses se les ha puesto la situación fatal en dos días. Pero vamos, muy muy muy muy mal les tiene que ir de repente a todos los demás para que se pongan a nuestro nivel... les llevamos todo un verano de ventaja en casos, infectados y muertos. Por mucha prisa que se den no sé si nos van a pillar. DESGRACIADAMENTE para todos, he de decir.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.