viernes, 11 de enero de 2019

A buen entendedor...

Esta semana ha sido el día D hora H de la Operación Calabazas. Aunque en la era Post Jamacuco Supremo estoy en plan kamikaze total, busqué la manera más suave y amable posible de llevarme esta leche. Por mi, desde luego, que no estoy para bullullus turbios en este momento. Pero también un poco por GimnasioMan, que es buen niño y me daba pena hacerle pasar un rato incómodo y tenso para nada.

Total, que se me ocurrió un plan guay del que, por cierto, estoy bastante orgullosa. Tan orgullosa que creo que si la ley del Karma se cumpliera tendría que salirme bien. El problema es que hay temas imposibles que son mucho cartucho hasta para el mismísimo Karma, que si no...

En fin, que me pierdo. El caso es que pensé una forma ingeniosa y divertida de mostrarle mi interés sin tener que concretar. Porque en realidad yo decirle, decirle, no le he dicho nada. Le he hecho un regalo relacionado con un proyecto muy importante para él. Un detalle que se me ocurrió y me apetecía muchísimo darle, pero que no le habría dado si no me interesara. A un amigo sí, pero no a alguien que ves de vez en cuando en el gimnasio. Precisamente por eso, para que no se pensara cosas que no son. Ahora esas cosas SON y quiero que se las piense. Y que obre en consecuencia.

Quiero decir, que esto que he hecho no deja lugar a dudas, ni para él ni para nadie. Si alguien hace eso, algo hay. Mucho o poco no sé, pero algo. Si tú estás por la labor, pones los medios para saber por donde van los tiros. Si no, te haces el longuis como si no te hubieras enterado. Te pones de perfil para que el marrón pase de largo sin rozarte. Das la callada por respuesta. Silencio administrativo. Vaya, que aprovechas la evidente vía de escape que una generosa superheroina como yo te ha dejado marcada con neones luminosos.

Fijaos si seré generosa, que ni siquiera le pedí una reacción al detalle. Se lo di y salí pitando para que no pasara corte si no terminaba de encajar el tema. Pero antes de llegar a la puerta me dio tiempo a ver su cara de sorpresa y a oírle decir:

-Pero qué maja eres, ¿no? ¿Por qué eres tan maja?

Yo le sonreí significativamente antes de salir y quedó flotando en el ambiente un silencioso aunque más que evidente:

-A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Ahora la pelota está en el tejado de GimnasioMan. Apuesto por silencio administrativo para terminar la Operación Calabazas. Ya os contaré.

12 comentarios:

  1. Ten cuidado, a veces los chicos somos un poco cortitos, y no nos enteramos de la misa la mitad.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a la opinion de papa cangrejo. Vamos, en mi caso aunque vengan con pancartas me entero (mejor "hubieran venido" Pasado pluscuamperfecto de subjuntivo)
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Espero que el plan funcione. Como mínimo ya sabemos que se ha fijado en tí y le ha gustado el detalle. Ahoro solo queda que haya "respuesta administrativa". ¡Vamos GimnasioMan, atrévete! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero no nos vas a decir qué le has regalado?

    Porque según te leía me iba convenciendo a mí misma de que le habías dado una caja de condones y claro, ahora me tienes en ascuas...

    ResponderEliminar
  5. PapaCangrejo y ECDC, a ver, a ver, a ver, no me vengáis con cuentos, que en los comentarios de decirle que me llevara en coche a casa y de proponerle ir a tomar una caña y esto es MUCHO más claro. ¿Si a vosotros alguien que conocéis poco (una mamá del cole, por ejemplo), con la que habláis 10 minutos a la semana, de repente os hace un regalo sin venir a cuento, ¿no os da que pensar? No digo que penséis que sois el amor de su vida, sino que esa mamá del cole tiene cierto interés por vosotros,de alguna clase. Pues esto es igual. Yo no quiero que GimnasioMan piense que es el amor de mi vida, sobre todo porque con lo poco que lo conozco no puedo saberlo y además dudo muchísimo que lo sea. Quiero que vea que tengo cierto interés. Si él lo tuviera, se preocuparía de investigar lo que hay. Como no lo tiene, se hace el longuis. Y me parece estupendo, es completamente comprensible y lo que me esperaba.No cojáis manía a GimnasioMan por esto que es un cielo. Lo que pasa es que lo que no puede ser no puede ser. Y ya.

    Tarambana, yo creo que va a ser silencio administrativo, lo esperado, así que no pasa nada. De todas maneras esperaré unos días porque aún lo está asimilando, se ha quedado flipado el pobre.

    Doctora, ECDC, jajaja, hombre, los condones habrían sido muy claros pero poco ingeniosos y ocurrentes, ¿no? jajaja No, no no digo lo que es porque tampoco lo podría explicar bien, son bromas internas nuestras, de las clases en el gimnasio. Uno es un detalle bonito para su gran proyecto del año y el otro es una coña nuestra, tipo las tontadas que hago aquí en el blog. Es para que vea que también soy creativa y divertida, que en el gimnasio como voy siempre cansadísima y con la lengua fuera parezco medio lerda. ;P

    ResponderEliminar
  6. Conociéndome, y recordando situaciones pasadas... yo no lo hubiese pillado.
    De entrever alguna posibilidad de que fuesen por ahí los tiros, creería que son imaginaciones mías y que estaba "malinterpretando" un simple detalle bonito.

    ResponderEliminar
  7. Pepito Grillo, jajaja, hay que ver lo que está saliendo en los comentarios de esta entrada. ¡Pero si eráis vosotros los que me recomendabáis decirle de ir a tomar una caña y ya! Y esto es mucho más claro. Una caña puede ser que no tengo otro plan. O que quiero hacer amigos nuevos porque todos mis amigos tienen bebes y me cuesta más encontrar una pandilla con la que tomar cañas. Sin embargo un regalo no deja lugar a dudas. Somos compañeros de gimnasio sin más, un regalo no viene a cuento. No se lo haría a nadie más ni me lo han hecho nadie del gimnasio a mi, desde luego. No se trata de que piense que estoy enamorada (que no lo estoy, además) sino de que se quede con la mosca detrás de la oreja y averigüe qué pasa. Si le interesa, claro. Jajajaja, es que me hace gracia, de repente a todos los comentaristas de esta entrada todas vuestras novias os han dicho siempre "me gustas, ¿quieres salir conmigo?" con esas palabras exactas? Porque a mi eso, así, así de literal, no me ha pasado en la vida, no ha hecho falta, vaya. Pensaba que a todo el mundo le ocurría como a mi. Va a ser que no. Jajajaaja

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo... no va a pillarlo...

    Esta situación me recuerda a un caso que tuvimos en el trabajo. Un compañero le hizo una putada a otro. El receptor de la putada es la mejor persona que he conocido en mi vida, un buenazo como no hayáis visto otro. Después de recibir la putada, todos le dijimos que tendría que hablar con el hacedor y él dijo... "no hace falta, con la mirada que le he echado ya sabe que la ha cagado".

    Jojojojojojo!!! Todos sabíamos que el que había hecho la putada ni había reparado en el buenazo. Creo que ni se dio cuenta de que estaba allí, así que el mensaje con la "mirada matadora" no le llegó ni de coña.

    Moraleja: cuando hay un mensaje, hay que entregarlo lisa y llanamente, con claridad meridiana, siendo simpático pero directo. Vuelvo a apostar por el "vamos a tomar algo un día al salir del gimnasio?". Y allí, ya le dices lo guay que es y cómo te gusta compartir tiempo con él.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. No sé si va a pillarlo o no, no le conozco, pero sí sé que hay muchas personas, entre las que me incluyo, que no se coscan de nada hasta que llega el morreo.
    No sé por qué es, en mi caso supongo que porque nunca pienso que le intereso a alguien. Y quiero pensar que no soy la única que piensa así, debe haber más, que eso lo he aprendido en la Internec, que siempre hay alguien que se siente igual.

    Besos de Gordi.

    ResponderEliminar
  10. Maribel, tú eres muy defensora de la caña, pero yo sigo pensando que es más claro el regalo. Ya os lo contaré bien en una entrada, pero el regalo es una tontada que he hecho yo a mano, que me ha llevado un ratito hacer. ¿Por qué iba a emplear mi tiempo en eso, si no? No sé, yo creo que es evidente. Y es que igual no me he explicado con claridad, pero yo ya le digo siempre que él me parece guay. Vamos, que el "trabajo previo" ya estaba hecho, esto era solo por si le quedaba alguna duda. No sé si me explico, ya escribiré una entrada.

    Gordi, yo también soy de esas, pero la cuestión es: Cuando te interesa alguien y él es amable, te animas a seguir dando pasos, ¿no? Aunque no veas 100% claro que le molas, está siendo amable, buena señal para continuar. Pues lo mismo tendría que pasarle a él, ¿no? Si estuviera un poco interesado, con ver que hay buena disposición, se animaría a dar algún paso, aunque no supiera 100% seguro que me mola. Si no lo da es que no le intereso, yo es que lo veo claro. Aunque parece que soy la única que lo ve así jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Estoy con TODOS.
    Lo de la caña lo pillan , lo del regalo no.
    En una ocasión le regalé hasta tres libros dedicados a uno....y hasta hoy.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.