jueves, 19 de enero de 2023

Miss estupidez colectiva

El ser humano es tontísimo en muchos aspectos, pero desde luego en el tema belleza se lleva la palma. Que hay gente más atractiva que otra es incontestable, como también lo es que para gustos los colores y para colores las flores. Y aún más cierto es que el canon de belleza cambia según los tiempos, el momentos histórico y la localización geográfica y que "CASUALMENTE" (¡oh, sorpresa!) siempre se impone el menos natural, el más infrecuente, el más inalcanzable. Como si a alguien, no sé, llámame loca, le interesase tenernos amargados con nuestro aspecto, para, qué te diga yo, por ejemplo, crearnos necesidades de productos, tratamientos y actividades que "arreglen" lo que en realidad no está roto. En fin...

Viendo el cuadro de abajo de las candidatas a Miss Universo pensé dos cosas. La primera, que la belleza puede tener un millón de expresiones, porque incluso entre estas chiquillas (que son todas normativas, por supuesto) hay muchísimas maneras de estar buena a más no poder. Italia cero que ver con Colombia, por ejemplo y son las dos impresionantes. Lo segundo que pensé, mirando sobre todo a las representantes de América Latina, es que no sólo somos tontos sino que el tinglado de la belleza está montado intencionadamente para hacer sufrir. 

¿Qué porcentaje de chicas de Perú, Honduras o Guatemala tiene esa tez tan clara, ese color de ojos y esos rasgos tan afilados? Me la voy a jugar diciendo que uno DIMINUTO. Pero las elegimos como ejemplo de guapas para que la inmensa mayoría de las niñas de allí se torturen pensando que están mal, que su fisonomía, fruto de siglos de herencia genética, es un error. Que la Naturaleza se equivoca.

Tócate los cojones, Mariloles.

 


7 comentarios:

  1. Claro que sí. Patriarcado y capitalismo son los dos señores responsables detrás de todo este juego. Y también, los cánones de belleza, son imposible y tremendamente racistas. Queremos "caras de blancas" con narices estrechas y ojos achinados y labios gruesos.
    Lo que dices tú, una locura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No busques donde no hay, no representan a nada ni a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Todas las candidatas son preciosas y seguro que hay otras igualmente guapas que vemos por la calle, pero como dices tu el canon de belleza establecido solo sirve para torturarnos.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Noelia, una locura, sí

    Devoradora, pues sí, eso.

    ECDC, todas son preciosas, y sí, a mi Holanda también me parece de las que más.

    Cabronidas, así con todo

    Anonimo, no representan a nadie, pero todo influye, sobre todo en mentes aún jóvenes y autoestimas dañadas

    Yolanda, desde luego que está pensado para torturarnos, lo gordo es que nos dejemos torturar

    Speedy

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.