sábado, 17 de diciembre de 2022

De excursión musical por los 80

No os voy a mentir, lo cierto es que ahora no veo series, ni Netflix, ni Movistar, ni leches. Así que quizá no sea la persona más adecuada para decir esto, pero ¿verdad que las de ahora no tienen sintonías tan increíbles como las de los años 70 y 80? Que no es nostalgia de boomer en plan "cualquier tiempo pasado fue mejor", ni siquiera el recuerdo borroso de cuanto me gustaron esas historias de pequeña. Es que objetivamente algunas de esas intros eran temazos. Y lo sé porque el otro día hice una excursión por el Youtube del pasado para refrescar la memoria.

Y mira que algunos de los éxitos recientes tienen bandas sonoras que me gustan. La de Juego de Tronos es flipante, por ejemplo. Pero es que lo de antes era otro nivel. También porque eran otro rollo y no se puede comparar del todo, pero aún así... ¿Consigue alguna la sensación de emoción y a la vez no tomarse demasiado en serio a sí misma que transmitía la música de El equipo A? ¿O la mezcla de justiciero y chulo de playa que ya se percibía desde la primera nota de El Coche Fantástico? ¿O la seguridad absoluta de que no hay nada más molón que ser abogado que te daba la canción de La Ley de los Ángeles?

Y en el tono de esta última, ¿qué intro de ahora muestra tanto la codicia, el poder y las jugarretas de los ricos malos como Falcon Crest o Dinastia? ¿O peor aún, Dallas? ¿O cuál sugiere tan bien la idea de meterte en mundos turbios como la de Corrupción en Miami?

Y no me hagáis hablar de la sintonía de MacGyver con la que podías soñar que todo, ABSOLUTAMENTE TODO, era posible. Ainnnssss....

Os iba a poner enlaces, pero he pensado que mejor os pongo este juego para ver de cuantas de estas intros os acordáis sin necesidad de consultar a San Google. 

3 comentarios:

  1. Es verdad. Pasa lo mismo con las canciones de los dibujos animados.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Algunas que comentas son mitiquísimas: la del Coche Fantástico es chulísima, y lo mismo las demás. La del Equipo A también es inconfundible. Yo Falcon Crest creo que no llegué a verla nunca, pero la música es muy reconocible. Me ha gustado mucho la entrada, ¡qué recuerdos!

    ¡Felices fiestas! Que lo pases muy bien estos días y que tengas un 2023 excelente.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.