A ver, que yo puedo entender que hay una enorme variedad de temas que son complicados al máximo. Y que la mayor parte de la peña no tenemos conocimientos, tiempo, ni (sobre todo) GANAS de ponernos a informarnos al detalle sobre cada putada del día a día. Y que por eso, nuestros "amables y siempre generosos" (ejem, ejem) políticos simplifican la situación que sea para explicárnosla y darnos "soluciones" (ejem, ejem) que palíen la putada en cuestión. Lo que no entiendo es que en este proceso, INVARIABLEMENTE, nos tomen por idiotas.
¿Ejemplos de esto? Millones. El último el atraco del precio de la luz.
El coste de la energía sube a velocidad supersónica. No nos cuentan las causas y condicionantes reales de esta escalada porque son múltiples y complicados (no lo niego) y como dan por hecho que somos lerdos, ni intentan explicárnoslo. Pasan directamente a colarnos una milonga. "No, es para parar el cambio climático, hay que cambiar nuestros hábitos de consumo y nuestros horarios. Y para eso precisamente están los tramos valle, para que la factura no se descontrole mientras os acostumbráis a los horarios correctos." Y dan la turra con esto durante semanas. Pon la lavadora a las 3 de la mañana y el lavavajillas los findes y la calefacción (básicamente) nunca. Y tú aguantas días y días con pilas de platos sucios y poniendo el despertador media hora antes para tender la colada al levantarte. Y un mes después te encuentras esto.
Que los tramos no sirven para nada y que la turra esa de los horarios no era más que un cuento chino que no ayudan a controlar el coste, y por lo visto, tampoco a salvar al planeta. Ahora resulta que todo es más complicado y que no se arregla con cambios en los hábitos de cuatro mindundis. Ni de miles de millones de mindundis, en realidad.
Ni siquiera me voy a ir para lo hondo y amargarme pensando qué parte de esta estafa es por la complejidad del sistema y qué parte es por la ingente cantidad de caraduras sin escrúpulos que están haciendo el agosto y pudriéndose (aún más) de dinero con este tema. Lo único que pido es que no nos traten como idiotas. Que no se inventen una explicación simple, nos la vendan como la panacea y cuando, para sorpresa de nadie, no funcione, se hagan los longuis y aquí no ha pasado nada. Ni una justificación ni media, oye.
Nos cuentan a todas horas trolas como castillos y a la siguiente se extrañan de que la gente no se trague nada. Pues, hijos míos, vosotros mismos os lo habéis buscado...
Pues sí hija, una ya no sabe qué creer ni qué hacer.
ResponderEliminarBesos.
Salvo si algún equipo de fútbol gana un título, tampoco salimos a la calle a protestar. Entiendo que pueda no servir de nada. En cualquier caso, los Estados han conseguido acomodarnos y dividirnos, y que tragar mierda a diario siglo tras siglo sea lo normal. Te invito, si tienes tiempo, a que te informes un poco en profundidad, cómo el proletariado consiguió ciertas conquistas sociales (algunas hoy en día las hemos dejado perder); ya no digo en Hispañistan, si no en cualquier lugar de Europa. Por si te da pereza, yo te lo digo: muchas hostias, sangre y muerte. Y no hay otra. La pregunta sería: ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para que esto se acabe de una puta vez?
ResponderEliminarLlevas toda la razón. Nos tratan como a niños, y lo peor es que ni siquiera respondemos como niños, que se enfadarían y montarían una buena. Reaccionamos como adultos mansos, domesticados. Aceptamos las bofetadas con una actitud de lo más cristiana y ponemos la otra mejilla para que también nos la partan.
ResponderEliminarEl día que nos dé por levantarnos se van a cagar porque estamos acumulando mucho odio justificado. Si nos da por levantarnos...
Creen que tenemos pocas luces.
ResponderEliminarSiempre nos queda una revolución
pero esta semana me viene fatal.
Bss
Devoradora, y tanto!
ResponderEliminarCabronidas, también pienso que estamos anestesiados pero no estoy muy segura de que las formas en como se consiguieron derechos hace siglos funcionaran ahora. Creo que hay que protestar, pero que hay otros caminos que la sangre. O eso me gustaría pensar.
Lili, el día que se líe se va a liar parda, sí. La gente está ya al límite, se nota en la calle.
ECDC, siempre nos viene mal, ¿no? jajaja
Aquí en México está todo también muy mal.
ResponderEliminar