domingo, 11 de julio de 2021

En guerra

-"Y pensó sobre ganar. Sobre cómo estaba dejando que esto ganara, lo que sea que fuera, la locura dentro de ella. Cath, cero. Locura, un millón."

(Fangirl, Rainbow Rowell)

Como decíamos ayer... 

LITERALMENTE ayer, porque ayer tuve que publicar el truño ese de emergencia en pro del mantenimiento de hábitos. Lo que pasa es que en vez de meterme allí en harina preferí dejarlo para mejor ocasión que va a ser, por ejemplo, hoy.

¿Vosotros estáis siempre cansados? Yo a todas horas. Me siento agotada full time, con una rayita de batería perennemente. Como tengo que vivir y tirar pa'lante, luego me pongo y hago lo que tenga que hacer: cocinar, hacer deporte, salir de juerga hasta las mil (en tiempos prepandémicos, claro)...  Pero lo hago CANSADA. Y no hay razones para ello. Como razonablemente bien, salvo que se me cruce una serie o libro altamente adictivo duermo lo suficiente y en mi curro de ocho horas estoy casi siempre sentada. Entonces, ¿por qué leches me siento 24/7 al límite de mis fuerzas?

Por la guerra, supongo. 

La que hay siempre dentro de mí. La que Cath describe tan bien en la cita de arriba. 

Guerra con mi troll Porculero. 

Guerra con mi yo desastre. 

Guerra con mi voz mental que dice permanentemente que no estoy donde debería, ni con quien debería ni haciendo lo que debería.

Guerra con mi chiflada interior.

Guerra con los tsunamis de "esto tampoco funcionará", "lo que haces no es suficientemente bueno" y "qué necesidad de arriesgarse otra vez."

Veo a alguna gente tranquila, serena, cómoda en su piel, con su lugar en el mundo y pienso si ellos también estarán en guerra. Supongo que sí, claro, aquí cada uno tiene lo suyo. Entonces...

¿cómo hacen para que les de igual?





3 comentarios:

  1. No les da igual, pero acaban creyendo que sí.

    ResponderEliminar
  2. Primero hazte una analítica porque puedes estar baja de hierro,o una infección de orina o tener una bacteria que esté colonizándote desde dentro 8 éste fue mi caso y yo pensando que era la edad, el climaterio o un principio de depresión.
    Si en tu analítica da todo perfecto y haces deporte y comes bien, entonces...deja de comerte el tarro...
    Ya sé, es muy fácil decirlo pero otra opción es que vayas a un terapeuta para que te dé herramientas.

    ResponderEliminar
  3. Cabronidas, ¿tú crees que no? Yo creo que hay mucha gente que le da igual todo y que vive más feliz. Luego les vendrán cosas por otro lado porque aquí cada uno tenemos lo nuestro, pero esa parte, por lo que sea, les da menos lata. Eso parece, al menos.

    Pseudo, una bacteria te colonizaba por dentro? ¡Joer! Y ya estás bien? Espero que sí. Yo voy mucho de médicos últimamente, no creo que sea nada físico, la verdad.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.