lunes, 18 de febrero de 2019

Rupert, ¡te necesito!

No escribo porque no tengo tiempo y no tengo tiempo por una razón que nunca imaginaríais si sois lectores habituales de este blog: por mi pelo. Porque ahora no me queda otra que emplear un inusitado porcentaje de mi día en peinarme. Si sí, lo habéis leído bien, peinarme. ¡YO! Peinarme. Qué vueltas da la vida.

El caso es que por motivos cero interesantes, ahora tengo que salir peinada todos los días de casa. No el día que me alinean los planetas y me levanto con tiempo. No el lunes, después de tener la tarde del domingo libre para usar mi plancha mágica. Todos los días. ¡Qué locura!, ¿no?

Esto se ha vuelto especialmente dramático porque con mi plancha mágica yo sé hacer un único peinado que sólo me queda medio bien con la melena larguísima, lo cual complica al máximo cualquier operación relacionada con ella: lavar, secar, cepillar... 1500 horas para cualquier cosa que no sea llevar los pelos como una paciente fugada de una institución psiquiátrica. ¿Traducción? Se me llevan lo demonios. ¿Cómo puede nadie invertir esa ingente cantidad de tiempo en esa actividad? ¿Los que vais peinados todos los días lo hacéis? Y si es así, ¿por qué? ¿No tenéis amigos? ¿O tele? ¿O sofá? Me parece inexplicable hacerlo por voluntad propia, en serio.

Total, que como no me queda otra que mantener a raya mi incontrolable estilismo capilar, todos mis esfuerzos se centran ahora en reducir las horas perdidas en bullullus melenudos. Y vosotros diréis: cumple el mayor deseo de Speedymum después de la paz mundial y córtate el pelo. Pero si dijerais eso, no habríais leído con atención este blog, porque el que lo ha hecho sabe que en mi caso cortar sólo complicaría las cosas. Aparecería el gigantesco volumen indominable en plan Godzilla aplastando edificios de Nueva York y aquello sería un sindios. ¿Qué leches hago, entonces?

Pues encontrar (y cuanto antes porque llevo una semana de crisis peluqueril y ya no se si tirarme al tren o al maquinista) otro peinado que me quede medio bien y que no me colapse la vida, que bastante colapsada la tengo ya. ¿Alguien tiene el teléfono de Jennifer Aniston? O mejor, ¿del mago/a que consigue que siempre esté perfecta lleve los pelos como los lleve?

Creo que me van a hacer falta refuerzos y de los contundentes...

¡RUPERT, TE NECESITO!

5 comentarios:

  1. Me hace gracia la gente que tiene el pelo liso y dice que le gustaría tenerlo rizado. Esa gente no sabe lo que dice.

    El pelo fosco con mucho volumen puede quedar muy bonito y ofrece muchas posibilidades a la hora de peinarlo, pero requiere mucho trabajo y las planchas no son una solución.

    Tengo una amiga que cuando usa la plancha le queda el pelo tieso. Liso, pero tieso. Parece cartulina.

    La única opción fácil y rápida es cubrirlo. En invierno ponte gorro. Y ahora cuando llegue el calor puedes ponerte un pañuelo. Ya sé que no se lleva, pero cuando yo era adolescente hubo un verano que se pusieron de moda, en plan pirata. Ya sabes que todas las modas vuelven con el tiempo, puedes ser tú la precursora.

    De momento puedes ir añadiendo términos marinos a tu vocabulario, para ir preparando al personal. Llama a los chicos "grumete" e intenta acabar las frases diciendo "Arrr". Lo del parche y la botella de ron según veas.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Depende del tipo de pelo. Mi pelo lo mojas, lo peinas y no se mueve hasta que lo vuelves a peinar. jajaja así es de duro, mi peluquero se ha comprado una máquina especial para cuando voy, debe ser tipo jabalí o algo así.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hay un tratamiento de peluquería, carete, eso si, para dejártelo liso durante tres meses.Igual te compensa.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente. Mi pelo no es tan cabrón, pero también se las trae y lavarle y dejarlo medianamente decente me supone unos 30 minutos extras. Teniendo en cuenta que levantándome a las 6.30 de la mañana ya voy justa para llegar al curro, imagínate con qué alegría me voy a la cama el día de antes de tenerlo que lavar.
    Para que os hagáis una idea, si lo dejó un rato mojado en la toalla, cuando me la Quito parezco King Africa. No os digo más.
    Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  5. Donde dije lavarle, quería decir lavarlo. Sorry.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.