jueves, 2 de julio de 2015

Teclear bajo presión

Mi ordenador ha sufrido mucho este curso. Muchísimo. Más que yo, con eso os lo digo todo. El problema es que ha tenido que trabajar a destajo, hacer maratonianas jornadas de 14 horas, almacenar todas las chorradas y no tan chorradas imaginables y superar unos estreses de apagado-encendido-vuelto a apagar y otra vez al lío que ni los test de estrés de los bancos en los peores tiempos de la prima de riesgo. Pensaba mi pobre computadora que con la llegada del calor y el aumento de las horas dedicadas al piscineo extremo iba a reducirse su actividad y por tanto su sufrimiento, pero nada más lejos de la realidad. Mis marrones, la mayoría de los cuales adoptan en un momento u otro formato digital, no descansan en ninguna época del año, y en verano menos que nunca. Y mi pobre ordenador, que lleva cuatro años siguiendo de primera mano mi locura de vida, debería saberlo mejor que nadie.

Ahora, los sufrimientos de mi leal compañero tecnológico empeoran con nuevos problemas. Su fabricante avisó la semana pasada de que un defecto en una remesa de cables de alimentación eléctrica estaba ocasionando que muchos de ellos se sobrecalentaran, incendiaran y todos los verbos acabados en "aran" que tienen que ver con llamas y que terminan con un pifostio de proporciones míticas. Después de hacer en Internet un test infinito de tropecientas sospechosas preguntas tengo claro que MI cable de alimentación es uno de los afortunados elegidos para echar chispas. Esto quiere decir que para evitar catástrofes mayores puedo encender mi portátil muy poco rato seguido, pero ¿significa que lleva una vida más relajada? No. Ni por el forro.

Lo que significa es que hay que hacer lo mismo que antes en la mitad de tiempo, lo cual añade estrés y nerviosismo a las tareas habituales. De repente todo son pruebas  a contrareloj, en plan "este mensaje se autodestruirá en 15 segundos" y claro, estamos todos, mi pobre ordenador y yo, al borde del colapso cardíaco. Ahora mismo, por ejemplo, a la minirayita que le queda a la batería de mi ordenador sólo le falta un cartel al lado que diga: "En serio, tronca, termina ya, me apago en un plis". Si eso no es presión, yo no sé lo que es.

Total, que si en estos días previos a la llegada de mi nuevo y no defectuoso cable de alimentación, me leéis alguna cosa rara (más rara de lo habitual, digo), pues ya sabéis lo que es. Las prisas, que son malas consejeras. Y que yo estoy cada vez peor de lo mío también un poco. Pero poco, ¿eh?

6 comentarios:

  1. Ainsssssss......
    Lo he comprobado, busca "parrús" ......

    ResponderEliminar
  2. Qué estrés. Es como en esas pelis que tienen que hacer un montón de cosas antes de que la cuenta atrás de la bomba llegue a 0.

    Intenta descansar un poco. Y hazte con un extintor o algo, por si acaso. ;D

    ResponderEliminar
  3. Es que con la edad, el mío al principio era frío y silencioso y ahora le da por hacer ruiditos, ruidos y cada vez se calienta más, vamos que a la larga explotará, esperemos que sera a la muy larga!!!

    ResponderEliminar
  4. Una buena tila, eso es lo que te va a hacer falta como sigas así mucho tiempo. La verdad que es una rabia eso que te pasa, a ver si te llega pronto el cable y nos olvidamos :)

    ResponderEliminar
  5. Mi pobre ordenador tiene ya 8 años y cada vez me va más lento. Aunque explotase ahora mismo ya le habría sacado partido, y tengo asumido que antes o después tendré que comprar otro, pero es que me da tanta pereza que hasta que no reviente de verdad... lo malo es que el mp3 me está dando problemas también. Se junta todo :(

    ResponderEliminar
  6. Pseudo, ¿que busque parrús? ¿por? No existirá, me imagino, como la mayoría de los término rarunos que se usan en este blog, jajaja

    Tarambana, ese es mi plan, escribir en el descansillo de mi escalera, donde está el extintor más cercano.

    Sese, quien más o quien menos vive con el miedo a que su ordenador explote, la eterna pregunta sin respuesta es, ¿cuándo? ;P

    Holden, eso, eso, que llegue pronto el cable!!

    Doctora, eso también pasa siempre, que se estropea todo a la ve, yo ya conté por aquí que creo que hay un complot de los electrodomésticos jajajaja

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.