Los alcohólicos en recuperación sienten literalmente que el mundo se les cae encima y para salir adelante necesitan fijarse metas pequeñas, tan pequeñas como se pueda. Por eso, al principio, lo único que se plantean es llegar al día siguiente sin beber. Cuando lo logran se proponen aguantar hasta el siguiente. Y después hasta el siguiente. Los días se amontonan en semanas y las semanas en meses y de esta manera muchos de ellos consiguen vencer su adicción.
Bueno, pues yo no bebo mucho alcohol y no estoy enganchada a ninguna droga (si descartamos prácticamente todos los dulces del universo conocido, claro) pero últimamente, (y desde hace mucho, además) siento que todo a mi alrededor se derrumba. Bueno, no, que ya está en ruinas. Que lleva mucho tiempo así y que ya no puedo más.
La cosa es que esto es lo que hay y lo que va a seguir habiendo hasta que a mi vida le pete cambiar y, como no existen atajos ni puertas traseras para salir de este horror permanente, lo que toca es aguantar. Más que nada porque no queda otra y porque a mi vida se la chufla si yo estoy harta o no o si me queda capacidad de aguante o se me ha acabado. Así que lo único que puedo hacer yo es buscar técnicas para resistir a toda costa.
Muchas de estás técnicas ya han salido por aquí, como mi lupa de 16 aumentos, pero últimamente se está quedando corta de potencia. Y es que cada vez está el tema más turbio y me toca agrandar cosas cada vez más enanas, taaaaaaaan enanas, que empiezan a acercarse peligrosamente a los niveles mínimos.
Así que, así las cosas, he decidido que la mejor defensa es un buen ataque y que voy a bajar yo al mínimo mis metas de aguante. A partir de ahora mi objetivo es, como el de los exalcohólicos, llegar a mañana. Resistir 24 horas más. Y mi lema va a ser el de Miedo en esa preciosidad de peli que se acaba de sacar Pixar de la manga.
"Hoy no nos hemos muerto. Es lo que yo llamo un éxito total"
llega un día en que todo cambia, y es para bien... resistir hasta ese día es ganar
ResponderEliminarYa verás como pronto sales del bache, mujer. Quizá sea buena idea que te plantees ir pasito a pasito, es lo más seguro. Lo importante es, en todo caso, que sigas yendo.
ResponderEliminarEl dia que te empiecen a ir bien las cosas te va a tener que pagar unas cañas unas bravas, ¿eh? :P
Me alegro de que al menos te haya gustado Inside out. Miedo es un personaje muy estresado e hipocondriaco pero si no tienes más donde agarrarte puedes convertir esa frase en tu lema un tiempo ;)
ResponderEliminarÁnimo
No pienses que cada día que pasa es uno menos. Piensa que cada día que vives es uno más de experiencia. Tú eliges ser positiva y mirar con la lupa a la mujer del espejo sin pintar de una manera de "mujer que ha vivido y sabe" ;)
ResponderEliminarLa vida puede ser muy aburrida. Se pueden hacer cosas mientras para entretenerse, como quedar, viajar, tomar cañas o escribir en el parque con el sonido de la fuente de fondo.
Un saludo y ánimo!
Yo misma, "quien resiste gana" es una gran verdad, yo la aplico mucho. Aquí estamos, resistiendo. Gracias!
ResponderEliminarHolden, el día que me empiecen a ir bien las cosas invito a una mariscada, no te digo más. Pero vamos, igual os toca esperar un poquito hasta que me vaya bien, así que, por si acaso, ve buscando un asiento cómodo para esperar ;P
Doctora, Miedo es un exagerado de la vida, pero el lema mola ;P
Gracias, Misa