miércoles, 3 de octubre de 2012

La segunda ronda

(Aclaración previa. Esta entrada se me ha ocurrido leyendo los comentarios del post anterior, en los que la opinión casi unánime es que hay por ahí un maromo que me quiere tomar el pelo, porque la opción B, es decir, que sienta algo verdadero por mí, es poco menos que imposible. Esto me ha hecho darme cuenta de lo mucho que confían mis lectores en mi capacidad de seducción y en mis posiblidades de enamorar al personal. Así que, por la parte que me toca, tengo que deciros que muchas gracias y que yo también os quiero ;P Dicho lo cual...)

Cuando se llega a determinada edad hay que ser consciente de que, en la vida en general y en cuestiones sentimentales en particular, todo el ganado que te cruzas viene ya de segunda ronda. Con unos cuantos años a sus espaldas, la gente ya ha vivido de todo: flechazos, pasiones desbocadas, dramones desgarradores, tragedias griegas... Pocos son los que no tienen ya en su curriculum amoroso una relación larga y seria (seria de verdad) en forma de matrimonio, convivencia durante muchos años y hasta hijos, si me apuráis. Incluso los que no presentan en su expediente nada de esto, en realidad, también han vivido sus equivalentes. Una condena de larga duración con un perro del hortelano de los malos, computa como una ruptura horrible, porque es tan dañina o más. Un amor no correspondido alargado durante muchos años también te mutila emocionalmente. Y es que, de no usarlo para nada real, se te pudre una parte del corazón y al final hay que amputar para que la gangrena no se extienda al resto del cuerpo. Es así.

La cuestión es que, a estas alturas, todos estamos un poco tarados en temas afectivos y empezar algo nuevo con alguien significa, casi siempre, meterse en terreno pantanoso. Mis sabios lectores decían en la entrada anterior que la cosa se complica aún más cuando alguno de los implicados está saliendo de un matrimonio, y yo estaría de acuerdo, si creyera que gente se casa por las razones adecuadas. Pero no lo creo. Y no hago más que encontrarme casos a mi alrededor que lo demuestran.

Personas que se casan porque llevan muchos años con su pareja "y es lo que toca". Iluminados a los que lo único que les hace ilusión es la fiesta y el vestido que se van a poner ese día. Insustanciados que creen que sin un esposo/a la sociedad les considerará unos perdedores. Impacientes que lo que quieren es reproducirse sin pensar detenidamente si la persona que tienen al lado es la idónea para una cuestión tan importante. Tristes que se conforman con su novio/a actual porque no han podido estar con quien realmente querían y son demasiado cobardes para arriesgarse a conseguir algo mejor. Gente (muchíiiiiiiisima gente) que no sabe estar sola y prefiere la opción de "mal acompañado". ¿Casos de estos? En mi entorno, a porrillo. Y seguro que en el vuestro también.

En estos matrimonios "de mentira", el "para toda la vida" no es lo más importante. A veces, ni siquiera forma parte de la ecuación. Por eso creo no es mucho más traumático salir de ellos que de una mala ruptura, de las que casi nadie nos hemos librado.

Lo que está claro es que, a determinadas edades, el que quiera meterse en la jungla sentimental, que lleve un buen machete para quitar la hojarasca, un sólido escudo que le proteja de proyectiles y leches varias y una cuerda resistente, atada a firmes asideros, para escalar por ella cuando se caiga (o  le empujen) a los pozos negros que aparezcan por el camino. Bueno, y que la vida reparta suerte, porque si no...

24 comentarios:

  1. Es que a estas edades el que no tiene pasado me parece más de temer que el que lo tiene.

    ResponderEliminar
  2. No me doy por aludida con la introducción porque ya te expliqué en el re-comentario lo que quería decir. Al margen de que eso de los enamoramientos no lo controla ni dios. Es una cuestión aleatoria como la lotería.
    Dicho lo cual, sí a todo el cuerpo del post. Estoy muy de acuerdo contigo en

    ResponderEliminar
  3. Y yo que cuando lei lo de "en la cocina" me imaginaba un post de raviolis con tomate y por eso no entre!!!!!! con lo emocionante que está esto!!!!!
    Dos observaciones:
    1-.no me gusta el tono de pelicula de garci que adopta el pollo.
    -Pero, no entiendo...
    -Yo tampoco. Pero ¿cuándo hemos entendido algo de lo que pasaba entre nosotros?

    2-.cuando le hiciste limpieza de premolares tu pensabas que era un hombre casado...eso es pecado y un desvalor de laacción independientemente del desvalor del resultado

    3-.No te hagas pajas mentales y disfruta lo que puedas, lo que pasará mañana dios dirá.

    ResponderEliminar
  4. No creo que nadie dude de tu capacidad de seducción (eso es imposible!), pero debo reconocer (aunque es algo que no mola oir) que si el chico todavía se está separando (vamos, que todavía está "que si sí, que si no") o se ha separado hace 5 minutos... te metes en un asunto espinoso. Tal vez lo que decían los comentaristas de la otra entrada es que deberías tomártelo con calma, sin prisas.

    Por otra parte, me da la sensación de que este hombre te gusta y quieres seguir adelante. Así que te deseo lo mejor junto a ese chico tan afortunado. Estoy seguro de que sabrás disfrutar de cada momento con él y estarás de maravilla.

    ResponderEliminar
  5. Otia con el IPad! ...sigo.
    Decía que estaba de acuerdo con la idea general que expresas de muchos matrimonios. Hay mucho "lo que toca", pero eso se ve con la experiencia y cuando ves que la vida ofrece muchas, muchas cosas. Cuando estás en el ajo ves como normal eso de nacer, crecer, reproducirse etc etc.
    En lo que jamás podré estar de acuerdo es con tu último párrafo.
    Cualquier edad es buena para meterse en la jungla a pecho descubierto, si sabes cómo evitar que te duelan de forma anormal las picaduras de los bishos.
    En definitiva, cualquier edad es buena para vivir, para soñar, para querer bailar Zorba el griego al amanecer en la playa. Otra cosa es que busques (como en el primer matrimonio) estabilidad, trabajo, estatus social etc.

    ResponderEliminar
  6. Conozco muchísimos casos de matrimonios por razones (para mí) equivocadas, de los que yo conozco básicamente por dos razones: porque es "lo que toca", y por resignación. Y la verdad es que da bastante pena... Yo me quedo con que, para una relación funcione, tenemos que dejar de lado en la medida de lo posible esos "pesos" que llevamos, hay un capítulo de Cómo conocí a vuestra madre que lo explica muy bien...

    ResponderEliminar
  7. Y no hay ninguna duda de tu capacidad de seducción, pero una situación chunga es una situación chunga.

    ResponderEliminar
  8. mmmm.. tema difícil, tan difícil que tendré que escribir un post completo. pero para resumir, mi experiencia dice que cuando estás terminando una relación, haya sido buena, mala, regular, civil o religiosa, da lo mismo, es necesario un período de duelo para volver a la vida, hay quién supera la ruptura emborrachándose, hay quién habla, se va de juerga con las amigas, escribe blogs, llora, o.... se busca rápidamente otro cuerpo en el que esconderse, eso es un cierre en falso que acaba pasando factura, principalmente a ese otro cuerpo que se lo había tomado en serio y no contaba con ese período "fuera del mundo"
    vamos.... que cuides. hay excepciones, pero son pocas.

    ResponderEliminar
  9. por cierto, si todo lo que has contado es real, no creo que él quiera tomarte el pelo, simplemente no sabe lo que hace ni él mismo.

    ResponderEliminar
  10. "Cuando se llega a determinada edad ..." jo con la yaya, pensamos los que ya tenemos varias edades (determinadas indeterminadas y por determinar), en esto no se aprende tanto como se debería, por mucho que te pase.
    Como ya te han dicho nunca es tarde, lo de los enamoramientos es inesperado, incontrolable, inexpiclable y muchas cosas mas que desconozco.
    De los matrimonios no te digo na, que me conozco.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jo Speedy, que me siento fatal, que si creo que se pueden enamorar de ti, boba, jajaja Lo,que no entiendo es COMO no lo hacen!!!

    Estoy con Bich en lo de que miedo me dan los "sin pasado"... Aunque el mío no tenía vida sentimental anterior y de momento muy mal no me ha salido, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Que conste en acta que yo no he dudado de tus dotes de seducción, todo lo contrario.
    Y es por eso que te digo que si decides estar con él, habrá quien te tache de "destrozaparejas" y "robamaridos", me encanta que no te importe el que dirá.
    Solo trataba de decirte que es algo con lo que tendrás que lidiar, y ya te aviso que cuando se pone en tu contra (sin comerlo ni beberlo) todo el entorno de (puede que en un futuro no muy lejano) tu pareja, por que te culpan de la ruptura de su anterior relación, es bastante duro...
    Ojalá a tu seas capaz de pasar de todos ellos, pero ya te digo que no es nada fácil.
    Así que ánimo y a luchar por tu felicidad, puesto que si tu no lo haces, nadie lo hará por ti!
    Besotes!!que menudo rollo te he echado, eh??jejeje

    ResponderEliminar
  13. Quizá no te has expresado bien, pero yo leí que:

    "Mi ex dice que estoy enamorado de ti" Piiiiimadre: Tu ex te dice... ¿cuando hace dos años que no nos vemos? ¿Y no lo sabes tú? ¿Y como coño lo sabe ella? ¿Hoy, en medio de la taja te has dado cuenta? Vaaaaale, ahora me preguntarás si creo en gnomos, ¿no?

    Pues eso es lo que no me cuadra.

    Ahora bien, si el plan es me lo cepillo y así paso los días sabiendo que tarde o temprano va a reventar, pues mira, que es una opción a tener en cuenta. Como dice fiebre, que me quiten lo bailao.

    Ts, ts, es mi ignorante opinión, ¿eh?

    Besos, reina.

    ResponderEliminar
  14. Aricias, bichejo... yo no tengo pasado sentimental. Doy miedo por eso?? Es decir, tengo 33 años, y NUNCA he tenido pareja, ni ninguna historia que me haya marcado lo más mínimo, ni me he enamorado...! Siempre he tenido otras prioridades y metas, y he dejado la parte sentimental aparcada a un lado.

    Speedy, estoy de acuerdo contigo que mucha gente se casa siguiendo la teoría del conformismo sentimental, es decir, con el "primero que encuentra" por miedo a la soledad, por miedo a que se le pase el arroz, por presión social...Razones erróneas todas para dar ese paso.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y los que se casan por dinero?,suena mal, pero yo estoy contando los días para que Felipe Juan Froilán cumpla los 18, y entonces...

    ResponderEliminar
  16. (A TODOS, NO PREOCUPARSE, QUE LA ACLARACIÓN PREVIA ERA BROMA. ES QUE ME HIZO GRACIA QUE A TODOS OS DIERA ÉL TAN MALAS VIBRACIONES Y LO QUERÍA COMENTAR. SIN MÁS. Y ahora...)

    Bueno, Bich también hay casos (más de los que pensarías) de simple mala suerte en el amor, de personas que no encuentran mucha gente con la que quieren estar y que con esos pocos, no coinciden, el sentimiento no es mutuo. No sé, todo es muy complicado en estos temas. Es sencillo cuando la cosas ruedan solas, pero no creo que eso dependa de nadie. Encontar, por ejemplo, dos veces en la vida a alguien con la que querer estar para siempre a mi me parece un milagro. Y hay gente que le pasa. Yo creo que eso es cuestión de suerte.

    Fiebre, es verdad, deberíamos arriesgarnos a salir a pecho descubierto, pero es que después de muchas leches, cuesta taaaaaaaaaaaanto ;P

    ECDC, hombre! Que pareces nuevo, ¿desde cuándo mis títulos tienen algo que ver con la entrada? jajaja Y ahora:

    1.-Cosas como estas demuestran que tú y yo jamás nos pondremos de acuerdo. "Esa respuesta tan típica de Garci" es lo único que me creo del cuento chino de él. Hay veces que, simplemente, las cosas no se entienden, ni él, ni yo... ni nadie.

    2.-Si yo le hubiera hecho limpieza de premolares a la mitad de gente que tú has dicho en los comentarios de este blog, sabría como tienen la salud bucal toda España y el 75% de la Unión Europea ;P Y el resto de la observación 2 tiene un tufillo muy turbio... que si eso ya comento en una entrada entera, que en ese tema habría mucho que decir ;P

    Tarambana, que la aclaración era broma, hooooooombre ;P Y sobre lo que dices, estaría de acuerdo en general, pero hay un matices de tiempo que es difícil explicar aquí.

    Doctora A., dejar de lado esos pesos, fácil de decir, difícil de hacer ;P Y lo que quería decir con esta entrada sobre las situaciones chungas es que todas lo son más o menos igual, sólo que en las que hay anillo de por medio es como si llevaran un cartel luminoso que dijera: "Peligro, curvas!" La "carretera" está casi igual de mal en los dos lado, sólo que en una lo avisa un cartel y en otra no.

    ResponderEliminar
  17. Primaveritis, totalmente de acuerdo, los "un clavo saca otro clavo" son peligrosos para las dos partes... pero no sé si este es exactamente el caso. Eso sería si él me acabara de conocer y muy al contrario, la historia viene de antes de que él se casara...

    Babilonio, en otros temas no sé, pero es cuestiones de "taras sentimentales" ya se tiene "cierta edad" a partir de los 15 años. Y a partir de los 14 su fuiste precoz y te rompieron el corazón pronto... jajaja

    Aricias, ya mujer, si soy una Doña Dramas, jajaja Y respecto al pasado sentimental, se lo he dicho a Bich arriba, a veces es simple mala suerte.

    No sé, Pipa, siempre habrá gente que te tache de cosas... yo creo que en un matrimonio que se rompe, ya saben lo dos por qué se ha roto... y muchas veces no tienen nada que ver terceras personas.

    Daniel, pues mira, eso también me suena a mí a cuento chino, pero pasa más veces de lo que te crees. Hay gente que se casa sabiendo que su marido/ mujer no les quiere o quiere a otra persona. Lo saben, pero se conforman. Y al cabo de los años se hartan y les dejan. ¿Tú crees que el "dejado" va a admitir que ha estado casado todos esos años queriendo a otra persona? No. Va a decir que no se había dado cuenta. es triste, pero es así y conozco varios casos.

    Nikita, yo también creo que a veces es mala suerte, que no te cruzas con la persona que te tienes que cruzar, o en el momento que te tienes que cruzar para enamorarte. O que necesitas sentir más fuerte que otros para pensar que estás enamorada y no te quieres conformar con menos. No creo que dé miedo, es más, pienso que le pasa a mucha más gente de la que te crees.









    ResponderEliminar
  18. A estas alturas de la película, y a la vista del panorama, me abstendré de proponer consejos que ni vendo ni para mí tengo. Tu capacidad de seducción esta fuera de duda, tu historia sentimental te da perspectiva; ignoro si el chico de la cocina significa algo o no para tí, pero si es la copa de segunda ronda que te está esperando, no tardarás demasiado en saberlo.

    ResponderEliminar
  19. Speedy, creo que me he explicado como el culo. Lo que quiero decir es que todos tenemos pasado, ya sea en forma de relación estable (o boda) o de menos estables...todo deja poso.

    ResponderEliminar
  20. En lugar de escribir una parrafada sobre el asunto que trata le amenizo el comentario a ritmo de salsa, para que por lo menos mueva el esqueleto, con una de mis canciones que seguramente ya las echaba de menos XDD

    http://youtu.be/yAdUl2BWsXQ

    ResponderEliminar
  21. jajaja, Euclides, la copa de la segunda ronda? No sé si alguien se merece que le llamen eso tan bueno ;P

    Bich, es verdad, todo deja poso, eso es cierto! ;P

    Madre mía. $MK, tú y tus temazos!! ;P Miedo me da la parrafada que podrías escribir sobre este asunto jajaja

    ResponderEliminar
  22. Completamente de acuerdo, a estas edades todos ya empezamos a tener los huevos pelaos de estos temas y verlos alrededor...amigos, conocidos, familiares, etc en terrenos pantanosos.

    Ellos se lo guisan ellos se lo comen. Aunque si somos amigos o familiares siempre estamos pa aconsejar aunque no s enos escuche ;).



    Saludos, Juanjo.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo me casé por amor... ¿ves como soy extraterrestre? jajajajayo si confío en tu capacidad seductora, no hay más que verte ene sa foto con e látigo jejeje

    ResponderEliminar
  24. Juanjo, los "huevos pelaos"? jajaja menuda expresión! Pero nunca mejor dicho ;P

    Papcangrejo, tú lo que eres es un extraterrestre suertudo. No a todos les pasa lo que te ocurrió a ti.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.